Riot explica cómo evitará que Legends of Runeterra caiga en el pay-to-win

En los juegos de cartas coleccionables digitales una de las decisiones más importantes y complicadas es cómo casar el avance de los jugadores y la monetización sin caer en el pay-to-win. Actualmente Riot Games se encuentra lidiando con esa situación debido al próximo lanzamiento de Legends of Runeterra, motivo por el cual el jefe de diseño de la progresión Ryan Giuliany ha querido explicar su estrategia.

“Mantener la transparencia en lo que concierne a las recompensas que recibís por vuestro tiempo y dinero es muy importante para nosotros”, comenta Ryan Giuliany. “Hemos visto que algunos de vosotros os habéis aventurado a hacer cálculos aproximados, y queremos que dispongáis de las cifras exactas”.

En Legends of Runeterra hay tres tipos de recompensas: cápsulas, cofres y comodines. Las cápsulas (normales épicas, salvajes) son como los sobres tradicionales que ofrecen naipes de diferente rareza; los cofres ofrecen cartas, cápsulas o fragmentos (que se usan para crear cartas específicas); y los comodines pueden convertirse en una carta de su misma rareza. De las tres recompensas, solo se puede gastar dinero real con los comodines y hay un límite semanal para evitar que los jugadores que preferían invertir tiempo se queden fuera del juego.

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No existe una forma de comprar con dinero real cápsulas o cofres para obtener cartas de forma aleatoria, hay que conseguirlos jugando. La primera forma de lograr estas recompensas en Legends of Runeterra es seleccionando una de las regiones, ganar experiencia para subir de nivel y en cada uno desbloquear cartas y agenciarse botín. La experiencia se consigue simplemente jugando, completando una misión diaria al día e incluso perdiendo. Cada región requiere de un total de 52.500 de experiencia y en un futuro se añadirán más formas de conseguirla.

La segunda forma de lograr recompensas es mediante la Caja, que se obtiene de forma semanal en función de la experiencia acumulada. “Para alguien que complete con regularidad las misiones diarias, conseguir una caja de nivel 10 debería ser un objetivo factible”, explica Ryan Giuliany. Por otro lado, para solucionar el problema de cartas duplicadas, en Legends of Runeterra nunca se podrá conseguir una cuarta copia, puesto que tres es el máximo que se puede incluir en un mazo. En caso de que salga la cuarta copia, esta se convertirá en fragmentos en función de su rareza.

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“Uno de nuestros objetivos principales es que, aunque no seáis streamers o jugadores profesionales, os resulte factible completar un set antes del lanzamiento del siguiente sin tener que gastar monedas”, dice Ryan Giuliany. Los jugadores más entregados podrán completar el primer set jugando una media de 7 y 10 partidas al día, mientras que aquellos que suban la caja a nivel 10 todas las semanas lograrán “aproximadamente el 75 % de las cartas” antes de que salga el siguiente.

Actualmente Legends of Runeterra se encuentra en fase de pruebas y el 14 de noviembre recibirá nuevos jugadores. Todos deben tener en cuenta que entre ahora y el lanzamiento del juego Riot Games reiniciará la progresión. Legends of Runeterra estará disponible durante el 2020 en iOS y Android y PC.
Mas que evitar suena a limitar, sera pay2win pero solo un poco.
La única manera de que un juego no caiga en el pay2win es no ofrecer ventajas jugables a los que paguen; todo lo demás son excusas de mierda para engañar a los jugadores.
O dicho de otra manera, Legends of Runeterra es un pay2win por definición y lo será mientras se obtengan ventajas pagando.
Completar el set de la temporada con 7-10 partidas al día, al día.
Serán un par de horas mínimo ¿no?

Las tareas extra-curriculares.
Ya decía yo que era muy bonito aquello que decían de que iba a ser fácil y rápido conseguir todas las cartas. Sin entrar en el tema sobres, que son un atraco en todos los juegos, el tema farmeo va a estar ahí igualmente para poder sacar cuantas más cartas mejor. Ahora habrá que ver el número de cartas que hay para ver si el número de partidas diarias necesarias par sacar todas las cartas es aceptable o es reirse en la cara de todos los jugadores otra vez.
Lo pone en el artículo: 7-10 partidas diarias.

zuco escribió:Ya decía yo que era muy bonito aquello que decían de que iba a ser fácil y rápido conseguir todas las cartas. Sin entrar en el tema sobres, que son un atraco en todos los juegos, el tema farmeo va a estar ahí igualmente para poder sacar cuantas más cartas mejor. Ahora habrá que ver el número de cartas que hay para ver si el número de partidas diarias necesarias par sacar todas las cartas es aceptable o es reirse en la cara de todos los jugadores otra vez.
¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.
El tobogan feliz escribió:¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.


La idea de los juegos f2p es que juegues mucho tiempo para que aumenten las posibilidades de que te dejes el dinero.

A mí esto no me parece mal, si quieres dejarte los euros para avanzar más rápido? Pues adelante. A mí esto nunca me a parecido mal, y menos en este juego que lo que pagas es desbloquear cartas las cuales puedes desbloquear igualmente sin pagar
Que una de las empresas de videojuegos más judías con la pasta diga que va a evitar el p2w...
No me lo creo.
Acabará cobrando subscripción y abandonando el modelo F2P
Plage escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.


La idea de los juegos f2p es que juegues mucho tiempo para que aumenten las posibilidades de que te dejes el dinero.

A mí esto no me parece mal, si quieres dejarte los euros para avanzar más rápido? Pues adelante. A mí esto nunca me a parecido mal, y menos en este juego que lo que pagas es desbloquear cartas las cuales puedes desbloquear igualmente sin pagar

Te enganchan; te obligan a jugar muchas horas para avanzar solo para acabar con tu paciencia y tu autocontrol; te minan la moral literalmente a cambio de una puta limosna ¿y aún así te parece bien?.
Hat gente que valora muy poco su bienestar anímico y emocional.
@nekuro Que tu tengas un problema de ludopatia no significa que el resto también, yo juego las horas que quiero, si me apetece echarme una partida o veinte ya es mi problema, pero bueno está claro que a cada uno le parece bien una u otra cosa, a mí me parece bien el sistema de jugara y avanzar para desbloquear cosas, si a ti no te gusta pues no se no juegues a ningún juego
Plage escribió:@nekuro Que tu tengas un problema de ludopatia no significa que el resto también, yo juego las horas que quiero, si me apetece echarme una partida o veinte ya es mi problema, pero bueno está claro que a cada uno le parece bien una u otra cosa, a mí me parece bien el sistema de jugara y avanzar para desbloquear cosas, si a ti no te gusta pues no se no juegues a ningún juego

Yo no tengo ningún problema de ludopatía; a lo mejor lo tienes tu, porque esta claro que no sabes ver que los juegos f2p con micropagos fomentan la ludopatía. A mi no me parece mal el sistema de jugar para avanzar y desbloquear, de hecho ese es el sistema de progresión más comun en cualquier videojuego. Lo que me parece mal es que en los juegos free2play, en especial en los pay2win; pervierten ese sistema de jugar para avanzar y desbloquear; pues lo reajustan de tal manera que es lo suficientemente sencillo al principio para engancharte y lo suficientemente frustrante a medida que avanzas para hacerte pagar (el llamado paywall); pues literalmente juegan a destruir poco a poco tu capacidad de autocontrol hasta que no puedes más y pagas. Osea, lo que está mal no es el sistema en sí, sino la filosofía free2play/pay2win en si misma.
nekuro escribió:
Plage escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Pay-2-win o modelo esclavizante de juego de móvil? Sinceramente, que quien quiera desbloquear sobre jugando que lo haga, y quien quiera comprarlos que también lo haga, a fin de cuentas son aleatorio.


La idea de los juegos f2p es que juegues mucho tiempo para que aumenten las posibilidades de que te dejes el dinero.

A mí esto no me parece mal, si quieres dejarte los euros para avanzar más rápido? Pues adelante. A mí esto nunca me a parecido mal, y menos en este juego que lo que pagas es desbloquear cartas las cuales puedes desbloquear igualmente sin pagar

Te enganchan; te obligan a jugar muchas horas para avanzar solo para acabar con tu paciencia y tu autocontrol; te minan la moral literalmente a cambio de una puta limosna ¿y aún así te parece bien?.
Hat gente que valora muy poco su bienestar anímico y emocional.
a mi me parece perfecto , [carcajad] te enganchas tu, nadie lo hace x ti , en la misma manera que nadie te obliga a jugar , eres tú quien decide jugar o no :p
Duendciyo escribió:
nekuro escribió:
Plage escribió:
La idea de los juegos f2p es que juegues mucho tiempo para que aumenten las posibilidades de que te dejes el dinero.

A mí esto no me parece mal, si quieres dejarte los euros para avanzar más rápido? Pues adelante. A mí esto nunca me a parecido mal, y menos en este juego que lo que pagas es desbloquear cartas las cuales puedes desbloquear igualmente sin pagar

Te enganchan; te obligan a jugar muchas horas para avanzar solo para acabar con tu paciencia y tu autocontrol; te minan la moral literalmente a cambio de una puta limosna ¿y aún así te parece bien?.
Hat gente que valora muy poco su bienestar anímico y emocional.
a mi me parece perfecto , [carcajad] te enganchas tu, nadie lo hace x ti , en la misma manera que nadie te obliga a jugar , eres tú quien decide jugar o no :p

Vamos, que según tu, si alguien te tiende una trampa para robarte tu dinero y tu caes en ella; la culpa es tuya por caer y no del otro por tendertela ¿me equivoco?
Y digo trampa porque los F2P no son juegos hechos por amor al arte; son negocios y están diseñados para llevarse tu dinero. Son un producto que pese a ser aparentemente gratuíto, está diseñado para quedarse con tu dinero; los f2p son justo lo contrario a lo que parecen ser y buscan obtener algo de tí, esa es la definición de trampa.
nekuro escribió:
Duendciyo escribió:
nekuro escribió:Te enganchan; te obligan a jugar muchas horas para avanzar solo para acabar con tu paciencia y tu autocontrol; te minan la moral literalmente a cambio de una puta limosna ¿y aún así te parece bien?.
Hat gente que valora muy poco su bienestar anímico y emocional.
a mi me parece perfecto , [carcajad] te enganchas tu, nadie lo hace x ti , en la misma manera que nadie te obliga a jugar , eres tú quien decide jugar o no :p

Vamos, que según tu, si alguien te tiende una trampa para robarte tu dinero y tu caes en ella; la culpa es tuya por caer y no del otro por tendertela ¿me equivoco?
Y digo trampa porque los F2P no son juegos hechos por amor al arte; son negocios y están diseñados para llevarse tu dinero. Son un producto que pese a ser aparentemente gratuíto, está diseñado para quedarse con tu dinero; los f2p son justo lo contrario a lo que parecen ser y buscan obtener algo de tí, esa es la definición de trampa.
siguiendo tu argumento con la trampa, si me parece perfecto 'la trampa ' :) tu juegas gratis, puedes seguir jugando y consiguiendo los mismos
ítems que la persona que paga ,donde esta el problema? Que tienes que jugar más ? ( Te recuerdo que te bajas el juego para jugar [carcajad] ) es tan fácil como seguir jugando para desbloquear cosas o pagar y ahorrar tiempo, y eso lo decide la persona que juega, no el creador del juego, y si , llevas razón que los juegos free to play están creados con esa finalidad, pero el responsable de pagar o no es la persona que juega ni más ni menos
@Duendciyo Pero teniendo todo eso en cuenta ¿te parece bien que en los juegos de ese tipo modifiquen el sistema de progresión para hacerlo frustrante y hacerte pagar? Porque aunque tengas una paciencia infinita y no pagues, te están frustrando deliberadamente por si caes y pagas. Juegan con el sistema recompensa/frustración para que no dejes de jugar pero que tampoco disfrutes plenamente porque necesitas X cosa. Y eso es lo que me parece mal.
Si jugando tienes las mismas posibilidades de avanzar que uno que paga, sera un pay2fast....quien quiera todo a la de ya, que pague....quien quiera avanzar sin jugar que le eche horas....
@nekuro Ok tío, el duro pa ti, no me apetece discutir contigo chorradas de estas la verdad, a ti te parece mal y a mí me parece bien, si a ti te parece mal jugar un par de partidas para desbloquear algo, pues bien, a mí me parece lo más normal
Plage escribió:@nekuro Ok tío, el duro pa ti, no me apetece discutir contigo chorradas de estas la verdad, a ti te parece mal y a mí me parece bien, si a ti te parece mal jugar un par de partidas para desbloquear algo, pues bien, a mí me parece lo más normal

Yo tampoco quiero discutir, solo quiero hacerme entender, lo que me parece mal de los F2P es que lo que en un juego normal (no F2P) te cuesta, pongamos, 4 partidas desbloquear; en un F2P te cuesta 8 o 16 partidas, y lo hacen para que te desesperes y pagues. Osea, no estoy en contra del sistema de progresión en si mismo, sino en el abuso sistemático y premeditado que se hace de el en los F2P
Liriko está baneado por "Troll"
RaPhaT escribió:Que una de las empresas de videojuegos más judías con la pasta diga que va a evitar el p2w...
No me lo creo.
Acabará cobrando subscripción y abandonando el modelo F2P


???

Se nota que poco has jugado al lol/tft, no seré yo quien defienda a Riot ya que para mi es una de las peores empresas respecto al trato con sus usuarios, pero la única cosa buena que tiene es que NUNCA ha sido p2w, en el lol y el tft lo principal que puedes comprar con dinero son skins y boosters de exp, que pasado el nivel 30 son bastante inútiles, así que me extrañaría mucho que empezara ahora con un p2w.

La cosa en este caso depende de cuanto es ese límite semanal... si te permite "avanzar" y completar las colecciones un 20 - 30% más rápido que el usuario medio sin pagar pues mira, lo veo normal, si es más ya empieza a dar mucha ventaja... Pero bueno, como dije antes esta empresa para mi es de las peores, por lo que de mi no va a ver un duro, aunque probaré el runaterra ya que me gustan los juegos de cartas.

Un saludo!
Liriko escribió:
RaPhaT escribió:Que una de las empresas de videojuegos más judías con la pasta diga que va a evitar el p2w...
No me lo creo.
Acabará cobrando subscripción y abandonando el modelo F2P


???

Se nota que poco has jugado al lol/tft, no seré yo quien defienda a Riot ya que para mi es una de las peores empresas respecto al trato con sus usuarios, pero la única cosa buena que tiene es que NUNCA ha sido p2w, en el lol y el tft lo principal que puedes comprar con dinero son skins y boosters de exp, que pasado el nivel 30 son bastante inútiles, así que me extrañaría mucho que empezara ahora con un p2w.

La cosa en este caso depende de cuanto es ese límite semanal... si te permite "avanzar" y completar las colecciones un 20 - 30% más rápido que el usuario medio sin pagar pues mira, lo veo normal, si es más ya empieza a dar mucha ventaja... Pero bueno, como dije antes esta empresa para mi es de las peores, por lo que de mi no va a ver un duro, aunque probaré el runaterra ya que me gustan los juegos de cartas.

Un saludo!

Para nada, te cobran por todo. Burda copia del Dota en el cual empiezas con TODOS los privilegios que una persona que lleve 2 años.
Te cobran por todo, hasta level 30 en el que ya sólo skins. Sobre todo en la época de las runas.
Al TFT estoy harto de jugar y están en beta, estaría bonito que te cobrasen.
Liriko está baneado por "Troll"
RaPhaT escribió:
Liriko escribió:
RaPhaT escribió:Que una de las empresas de videojuegos más judías con la pasta diga que va a evitar el p2w...
No me lo creo.
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???

Se nota que poco has jugado al lol/tft, no seré yo quien defienda a Riot ya que para mi es una de las peores empresas respecto al trato con sus usuarios, pero la única cosa buena que tiene es que NUNCA ha sido p2w, en el lol y el tft lo principal que puedes comprar con dinero son skins y boosters de exp, que pasado el nivel 30 son bastante inútiles, así que me extrañaría mucho que empezara ahora con un p2w.

La cosa en este caso depende de cuanto es ese límite semanal... si te permite "avanzar" y completar las colecciones un 20 - 30% más rápido que el usuario medio sin pagar pues mira, lo veo normal, si es más ya empieza a dar mucha ventaja... Pero bueno, como dije antes esta empresa para mi es de las peores, por lo que de mi no va a ver un duro, aunque probaré el runaterra ya que me gustan los juegos de cartas.

Un saludo!

Para nada, te cobran por todo. Burda copia del Dota en el cual empiezas con TODOS los privilegios que una persona que lleve 2 años.
Te cobran por todo, hasta level 30 en el que ya sólo skins. Sobre todo en la época de las runas.
Al TFT estoy harto de jugar y están en beta, estaría bonito que te cobrasen.



???

Dime por qué te cobran en el lol que te de ventaja sobre el resto, porque no sé si estás trolleando o se me escapa algo ya que llevo años sin tocar el lol aunque sigo el competitivo. Las runas en su día cuando las tenías que comprar lo hacías con el dinero del juego, y tener un par de sets básicos te salía por 5 - 7k, aprox lo que vale un pj de los caros, así que sigo sin ver el p2w... madremía

Y si por burda copia del dota te refieres al dota 2... el lol salió antes, y si es del dota1 no era ni un juego sino un mod del warcraft 3. Ya te digo no es que defienda a Riot, me parece una empresa lamentable, pero mentir descaradamente e inventar cosas es algo que no suelo hacer.
Si el problema es que a día de hoy en el juego, no se pueden comprar cartas con dinero. Solo comodines, y están limitados a cierto número por semana. A eso me refiero co tácticas de juego de móvil. Quisiera tener la opción de comprar chopocientos sobres de golpe y hacerme un mazo con más cabeza.
El tobogan feliz escribió:Si el problema es que a día de hoy en el juego, no se pueden comprar cartas con dinero. Solo comodines, y están limitados a cierto número por semana. A eso me refiero co tácticas de juego de móvil. Quisiera tener la opción de comprar chopocientos sobres de golpe y hacerme un mazo con más cabeza.


Claro,convirtiendo así el juego en un P2W

En mi caso me encantan los juegos de cartas pero no juego a ninguno actualmente porque todos necesitan dos vidas para ser competitivos o si no,dejarse cientos de euros.

Toca esperar para ver como queda este.
Liriko escribió:

???

Dime por qué te cobran en el lol que te de ventaja sobre el resto, porque no sé si estás trolleando o se me escapa algo ya que llevo años sin tocar el lol aunque sigo el competitivo. Las runas en su día cuando las tenías que comprar lo hacías con el dinero del juego, y tener un par de sets básicos te salía por 5 - 7k, aprox lo que vale un pj de los caros, así que sigo sin ver el p2w... madremía

Y si por burda copia del dota te refieres al dota 2... el lol salió antes, y si es del dota1 no era ni un juego sino un mod del warcraft 3. Ya te digo no es que defienda a Riot, me parece una empresa lamentable, pero mentir descaradamente e inventar cosas es algo que no suelo hacer.

Que el LoL no es una copia del Dota? Que no sabes que ventaja del juego aporta tener todo antes que los demás?
A mi me da que el que trolea eres tú. Después de lo de que el LoL no es una burda copia del Dota, ni te voy a responder macho.
Duendciyo escribió:siguiendo tu argumento con la trampa, si me parece perfecto 'la trampa ' :) tu juegas gratis, puedes seguir jugando y consiguiendo los mismos
ítems que la persona que paga ,donde esta el problema? Que tienes que jugar más ? ( Te recuerdo que te bajas el juego para jugar [carcajad] ) es tan fácil como seguir jugando para desbloquear cosas o pagar y ahorrar tiempo, y eso lo decide la persona que juega, no el creador del juego, y si , llevas razón que los juegos free to play están creados con esa finalidad, pero el responsable de pagar o no es la persona que juega ni más ni menos


No es tan sencillo. Está mas que demostrado que este tipo de videojuegos explotan los mecanismos de recompensa del cebrero, o sea, te manipulan. Dicho de otra manera, no todo el mundo tiene el control de parar de jugar cuando quiere.
Precisamente por este motivo la Unión Europea se ha metido con los loot boxes
Liriko está baneado por "Troll"
RaPhaT escribió:
Liriko escribió:
RaPhaT escribió:Que una de las empresas de videojuegos más judías con la pasta diga que va a evitar el p2w...
No me lo creo.
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???

Se nota que poco has jugado al lol/tft, no seré yo quien defienda a Riot ya que para mi es una de las peores empresas respecto al trato con sus usuarios, pero la única cosa buena que tiene es que NUNCA ha sido p2w, en el lol y el tft lo principal que puedes comprar con dinero son skins y boosters de exp, que pasado el nivel 30 son bastante inútiles, así que me extrañaría mucho que empezara ahora con un p2w.

La cosa en este caso depende de cuanto es ese límite semanal... si te permite "avanzar" y completar las colecciones un 20 - 30% más rápido que el usuario medio sin pagar pues mira, lo veo normal, si es más ya empieza a dar mucha ventaja... Pero bueno, como dije antes esta empresa para mi es de las peores, por lo que de mi no va a ver un duro, aunque probaré el runaterra ya que me gustan los juegos de cartas.

Un saludo!

Para nada, te cobran por todo. Burda copia del Dota en el cual empiezas con TODOS los privilegios que una persona que lleve 2 años.
Te cobran por todo, hasta level 30 en el que ya sólo skins. Sobre todo en la época de las runas.
Al TFT estoy harto de jugar y están en beta, estaría bonito que te cobrasen.


Te cobran? que yo sepa los pjs los puedes comprar con la moneda del juego, hay una opción para comprarlos con la moneda que obtienes por dinero real pero hay alternativas gratis y para nada abusivas.

Y lo de la burda copia del dota es curioso porque simplemente comparten género, de hecho cuando salió el DOTA no era el genero MKOBA no estaba ni establecido, ya que DOTA no era un juego en si sino un mod. Por esa regla de 3 todos los FPS son burdas copias del Wolfestein 3D, y este a su vez es una burda copia del Maze War, cierto? vaya tontería más grande estás diciendo.

Y vuelvo a pedirte, esta vez por favor, que me digas qué es todo eso por lo que te cobran, es más te lo pregunto de forma directa:

Si te gastas 2000 euros en el lol, qué ventajas tienes tu sobre mi en una ranked? imaginate que ambos estamos en la midlane, yo usando a Annie, un personaje que si no han cambiado las cosas valía 400 esencias, es decir lo que te dan en casi cualquier cofre al subir de nivel. Dime por favor, qué ventajas tienes tu que has invertido mucho dinero en el juego? ya te las digo yo: NINGUNA.

Así que ya deja de inventar cosas y hablar sin saber, que has ido de sobradete y te han pintado la cara.

Espero tu respuesta, un saludo.
Es una pena. Cada vez que he intentado jugar a HS como opción similar lo dejaba por lo mismo. Si quieres un buen mazo o pagas o te tiras una vida. Al final lo dejaba por desídia. Es más, compré expansiones cuando me apetecía jugar para jugar contra la máquina por la desigualdad que había con jugadores.
Liriko escribió:Y lo de la burda copia del dota es curioso porque simplemente comparten género, de hecho cuando salió el DOTA no era el genero MKOBA no estaba ni establecido, ya que DOTA no era un juego en si sino un mod. Por esa regla de 3 todos los FPS son burdas copias del Wolfestein 3D, y este a su vez es una burda copia del Maze War, cierto? vaya tontería más grande estás diciendo.

Lo dicho, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Aquí el que va de sobrado sin tener ni zorra eres tu amigo mío.
No has jugado al dota en tu puta vida.
Las skills son todas copias de skills de personajes del dota, los champions son putas burdas copias, las habilidades son 3 mas un ultimate, ADIVINA QUE OTRO JUEGO LO TIENE AMIJO??
Hasta putos items como blademail/(thornmail), los personajes invisibles, los campamentos, SE HAN COPIADO HASTA EL PUTO NASHOR (que es el Roshan de toda la vida). El personaje nuevo que se juntay bufa a los aliados: el Whisp del dota.
Tanto es así que cuando crearon el lol se "asociaron" con dos de los creadores del dota y de su scene.
En fin, lo dicho, ni puta idea tienes de lo que hablas, que no has jugado al dota 1 en tu vida, (al menos usa google). Y ya si que te voy a responder más, porque lo tuyo es un despropósito.
Liriko está baneado por "Troll"
RaPhaT escribió:
Liriko escribió:Y lo de la burda copia del dota es curioso porque simplemente comparten género, de hecho cuando salió el DOTA no era el genero MKOBA no estaba ni establecido, ya que DOTA no era un juego en si sino un mod. Por esa regla de 3 todos los FPS son burdas copias del Wolfestein 3D, y este a su vez es una burda copia del Maze War, cierto? vaya tontería más grande estás diciendo.

Lo dicho, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Aquí el que va de sobrado sin tener ni zorra eres tu amigo mío.
No has jugado al dota en tu puta vida.
Las skills son todas copias de skills de personajes del dota, los champions son putas burdas copias, las habilidades son 3 mas un ultimate, ADIVINA QUE OTRO JUEGO LO TIENE AMIJO??
Hasta putos items como blademail/(thornmail), los personajes invisibles, los campamentos, SE HAN COPIADO HASTA EL PUTO NASHOR (que es el Roshan de toda la vida). El personaje nuevo que se juntay bufa a los aliados: el Whisp del dota.
Tanto es así que cuando crearon el lol se "asociaron" con dos de los creadores del dota y de su scene.
En fin, lo dicho, ni puta idea tienes de lo que hablas, que no has jugado al dota 1 en tu vida, (al menos usa google). Y ya si que te voy a responder más, porque lo tuyo es un despropósito.


No es que se asociarán, es que parte del equipo original de riot cuando desarrollaron el lol son parte del equipo que desarrollo el mod dota (hablo del origina y "oficial" no de sus múltiples modificaciones) ,no es que copiarán Ed que muchas ideas fueron suyas 10 años antes... Ves como eres tú el que no tienes ni idea? De hecho si hubieras jugado de forma activa conocerias y bien mi nick ya que bastante colabore en una de las muchas versiones alternativas (lo llamo así porque es raro decir mod de un mod) además de algunos tds, si hubieras jugado tanto como dices me conocerias sin duda, por eso se que mientes más que hablas.

Pero bueno vamos a poner que tienes razón (que no la tienes) y es una copia, ahora deja de hacerte el loco y contestame, que ventajas tiene el que paga en el lol frente al que no paga? Te he preguntado 3 veces y sigues haciéndote el loco, como decía el gran Andrés Montes: te han pillado con el carrito de los helados!
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