Gabe Newell no quería zombis en Left 4 Dead

Benzo
Chet Faliszek, guionista de juegos como Half-Life, Portal y Left 4 Dead, ha concedido una entrevista al canal de YouTube Kiwi Talkz donde ha hablado sobre sus diferentes trabajos dentro de la industria del videojuego. Una de las revelaciones más sorprendentes está relacionada con Left 4 Dead (2008), un shooter cooperativo que si hubiera sido por Gabe Newell, cofundador y máximo responsable de Valve, se habría quedado sin zombis, palabra sin la cual a día de hoy es difícil describir el título. En esa época Newell los consideraba “cursis”.

“Una vez fui a cenar con Gabe y me dijo, ‘si ves La noche de los muertos vivientes, trata sobre el racismo, mientras que el Amanecer de los muertos va sobre el consumismo’”, dice Faliszek. “Como parte de la conversación y para tratar de comprender el concepto central de lo que podría ser Left 4 Dead, Newell preguntó: ¿de qué trata tú juego?". El guionista le respondió que era un título que versaba sobre la colaboración entre los jugadores.

Left 4 Dead se puso a la venta en 2008 y en esa época los zombis eran un género que aún no se había sobreexplotado. Los zombis vivieron un antes y un después con The Walking Dead, una serie basada en el cómic homónimo que llegó a la televisión en 2010. Desde Valve presionaron para eliminar los zombis de Left 4 Dead y Newell le dijo a Faliszek que era “cursis”. Al guionista le sorprendieron las palabras del jefe de Valve, ya que él recordaba el miedo que de joven había pasado viendo esas películas de terror clásicas. Sin embargo, cuando las revisó de mayor sí que encontró que algunas de ellas eran un poco kitsch.


Los zombis no fueron eliminados de Left 4 Dead pero Faliszek decidió darle al título, que ya tenía una fuerte inspiración en las películas de terror, un toque cinematográfico. “Me dije, ¿por qué no tomamos a los personajes y hacemos que algunos de ellos se den cuenta de que están como en una película de zombis?”. A pesar de que los protagonistas de Left 4 Dead se ven en un escenario como el de las cintas de terror clásicas que quizás eran un poco cursis, se deben tomar la situación muy en serio si quieren sobrevivir a las hordas de zombis.

Gabe Newell no quería zombis en Left 4 Dead y nunca sabremos cómo podría haber sido el juego sin ellos. Lo que sí podemos afirmar es que Left 4 Dead marcó un antes y un después en el género.
Fuente: vg247
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en