EA anuncia el juego de rol para móviles The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth

Benzo
Electronic Arts ha firmado un acuerdo con Middle-earth Enterprises, una filial de la productora The Saul Zaentz Company, para desarrollar Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, un juego de rol free-to-play para móviles ambientado en el universo de El Señor de los Anillos. El título aún no tiene fecha de lanzamiento y los detalles son escasos, pero el editor avanza que este verano pondrá en marcha pruebas limitadas en regiones no especificadas.

Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth promete entregar una experiencia estratégica y competitiva basada en la fantasía y las aventuras de los libros de J.R.R. Tolkien. El título, que espera tener éxito entre los veteranos de la franquicia y los nuevos jugadores, tiene como objetivo ofrecer una historia inmersiva, combates por turnos, un sistema de coleccionables y una amplia lista de personajes sacados del universo de El Señor de los Anillos y El Hobbit. “Los jugadores lucharán a través de historias icónicas del mundo de Tolkien y se enfrentarán a los grandes males de la Tierra Media”, dice EA.

Imagen

“Estamos enormemente entusiasmados de aliarnos con The Saul Zaentz Company y Middle-earth Enterprises en esta nueva generación de juegos de rol para móviles”, dice Malachi Boyle, vicepresidente de Electronic Arts. “El equipo está lleno de seguidores de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y cada día aportan su gran pasión y talento para brindar una experiencia auténtica a los jugadores. La combinación de gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y un arte estilizado sumergirá a los fans de la Tierra Media en una fantasía donde se enfrentarán a sus personajes favoritos”.

El acuerdo entre Electronic Arts y Middle-earth Enterprises se hace público tres meses después de que nos hiciéramos eco de una información de Variety, según la cual The Saul Zaentz Company había puesto a la venta los derechos para hacer juegos y películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La productora espera sacar unos 2.000 millones de dólares por todo el lote. De momento Electronic Arts ya ha hecho su aportación y dejado la puerta abierta para que otro editor se haga con una licencia que le permita desarrollar juegos para consolas.

Parece que El Señor de los Anillos volverá a estar de moda entre el gran público. Uno de los grandes responsables del regreso del mundo de J.R.R Tolkien es Amazon, que el 2 de septiembre estrenará la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en