Larian Studios, desarrollador de Baldur's Gate III, abre un nuevo estudio en Barcelona

Larian Studios ha elegido Barcelona para instalar su séptimo equipo. En lugar de abrir una nueva oficina el estudio de desarrollo belga ha llegado a un acuerdo para quedarse con los activos y el personal de BlitWorks, el equipo responsable de llevar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch. BlitWorks seguirá trabajando como un editor independiente mientras que su equipo de desarrollo se centrará exclusivamente en los juegos de Larian Studios.

“La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás”, dice Tony Cabello, cofundador de BlitWorks. “Después de llevar la mayoría de los mejores indies a las consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles al que nos hemos enfrentado, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa”.

“Al final pudimos entregar un port de la máxima calidad, como se requería inicialmente, y esto mismo es lo que también nos exigimos a nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos”, continúa Cabello. “Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos encantados de poner finalmente todo nuestro trabajo en los proyectos de Larian y en ayudar a construir Larian Barcelona”.

Durante sus ocho años de historia, BlitWorks desarrollado versiones para consola y PC de juegos como Streets of Rage 4, Fez, Rebel Galaxy Outlaw, Gris, Wargroove, OlliOlli, Gone Home, Starbound, Rogue Legacy, Windjammers, Bastion, Kerbal Space Program Enhanced Edition, Darkest Dungeon y Axiom Verge. Además ha codesarrollado Spelunky 2 y su sello editorial que seguirá operando de forma independiente ha llevado hasta el mercado Cannon Brawl, Heroes of Hammerwatch, Fight'N Rage y They Are Billions.

Por su parte, Larian Studios llega a Barcelona después de haber abierto oficina en Dublín (Irlanda), San Petersburgo (Rusia), Quebec (Canadá), Kuala Lumpur (Malasia) y Guildford (Reino Unido). Su oficina principal se encuentra en Gante (Bélgica). Ahora mismo todos sus equipos se encuentran trabajando en Baldur's Gate III, que desde el octubre del año está a la venta en Stadia y el acceso anticipado de Steam y GOG.

Larian es la tercera compañía del sector que recientemente ha decidido establecerse en Barcelona después de IO Interactive y Paradox Interactive.

Fuente: mp1st
Y mi BG3 pa cuando? Que tengo el early access quemadito ya.
Ahora me entero de que este BG lo desarrolla Larian Studios. Esta saga no era de Bioware?
Excelente noticia y alegría al ver como empleos de calidad se generan en nuestro país.
A ver si sacan la versión completa del Baldurs Gate 3 que hay ganas ya, paso de jugar una beta incompleta
Astro_Gungar escribió:Ahora me entero de que este BG lo desarrolla Larian Studios. Esta saga no era de Bioware?
Chaval, no has jugado los Divnity? que Larian coja BG3 no a sido del agrado de todos, pero desde luego para este genero es una de las mejores compañias que podria haberlo cogido en la actualidad, Larian es amor [amor]
@davoker Pues sí, y encima por turnos que me recuerda mucho cuando jugaba a D&D y mis malas tiradas.

Saludos.
davoker escribió:
Astro_Gungar escribió:Ahora me entero de que este BG lo desarrolla Larian Studios. Esta saga no era de Bioware?
Chaval, no has jugado los Divnity? que Larian coja BG3 no a sido del agrado de todos, pero desde luego para este genero es una de las mejores compañias que podria haberlo cogido en la actualidad, Larian es amor [amor]

Jugué al 1° y no me moló. Prefiero los Pillars de Obsidian o el Pathfinder Kingmaker de Owlcat. Antes también jugué a Divinity II Ego Draconis y me pareció otra chusta.
Gustos...
Astro_Gungar escribió:
davoker escribió:
Astro_Gungar escribió:Ahora me entero de que este BG lo desarrolla Larian Studios. Esta saga no era de Bioware?
Chaval, no has jugado los Divnity? que Larian coja BG3 no a sido del agrado de todos, pero desde luego para este genero es una de las mejores compañias que podria haberlo cogido en la actualidad, Larian es amor [amor]

Jugué al 1° y no me moló. Prefiero los Pillars de Obsidian o el Pathfinder Kingmaker de Owlcat. Antes también jugué a Divinity II Ego Draconis y me pareció otra chusta.
Gustos...

Imagen
@Benzo es que Barcelona lleva varios años creando el ambiente perfecto para startups y empresas de desarrollo y se van viendo sus frutos
davoker escribió:
Astro_Gungar escribió:
davoker escribió:Chaval, no has jugado los Divnity? que Larian coja BG3 no a sido del agrado de todos, pero desde luego para este genero es una de las mejores compañias que podria haberlo cogido en la actualidad, Larian es amor [amor]

Jugué al 1° y no me moló. Prefiero los Pillars de Obsidian o el Pathfinder Kingmaker de Owlcat. Antes también jugué a Divinity II Ego Draconis y me pareció otra chusta.
Gustos...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Astro_Gungar escribió:Ahora me entero de que este BG lo desarrolla Larian Studios. Esta saga no era de Bioware?


Bioware sí que desarrolló Baldur's Gate I y II pero la IP no era suya. Pertenecía a Interplay (o a su división dedicada al RPG que era Black Isle Studios). Cuando se fue al carajo Interplay y vendió casi todos sus bienes, no sé quien se quedó con esta saga (¿Atari?). Pero Bioware seguro que no.

En la última década ha sido Beamdog la que ha estado usando la saga con sus Enhanced Editions y ahora le toca a Larian
Con su caca por turnos que sacaron me parece que se pueden ir bien lejos.
erinyes escribió:
Astro_Gungar escribió:Ahora me entero de que este BG lo desarrolla Larian Studios. Esta saga no era de Bioware?


Bioware sí que desarrolló Baldur's Gate I y II pero la IP no era suya. Pertenecía a Interplay (o a su división dedicada al RPG que era Black Isle Studios). Cuando se fue al carajo Interplay y vendió casi todos sus bienes, no sé quien se quedó con esta saga (¿Atari?). Pero Bioware seguro que no.

En la última década ha sido Beamdog la que ha estado usando la saga con sus Enhanced Editions y ahora le toca a Larian

Mil gracias por la aclaración.
Un saludo compañero ;)
ainsss... si usaseis la misma energia para luchar por vuestros derechos en vez de luchar por ver quien insulta mejor o sabe mas nombres de ceos o empresas que no quieren otra cosa que sacaros los cuartos y bla bla bla... viviriamos mejor...

bien por esa empresa que contrata en españa pero que luego tambien cotice aqui... ¬_¬
Ohtia, pues aún tienen plazas abiertas para trabajar ahí. Quien formase parte del desarrollo de un BG...

campa1980 escribió:ainsss... si usaseis la misma energia para luchar por vuestros derechos en vez de luchar por ver quien insulta mejor o sabe mas nombres de ceos o empresas que no quieren otra cosa que sacaros los cuartos y bla bla bla... viviriamos mejor...

bien por esa empresa que contrata en españa pero que luego tambien cotice aqui... ¬_¬

Puestos a sacar la ideología política en un hilo de videojuegos...
Que pongan el impuesto de sociedades al 0% bajo la condición que los beneficios se reinviertan en la sociedad y verás cómo aumentan las contrataciones y los sueldos y hasta la recaudación.
Buena noticia, ya que casi no tenemos estudios propios que menos que estudios importantes empiecen a instalarse en nuestro país, quizás esto favorezca que con el tiempo salgan nuevos estudios "importantes" autóctonos.
kboxer escribió:Ohtia, pues aún tienen plazas abiertas para trabajar ahí. Quien formase parte del desarrollo de un BG...

campa1980 escribió:ainsss... si usaseis la misma energia para luchar por vuestros derechos en vez de luchar por ver quien insulta mejor o sabe mas nombres de ceos o empresas que no quieren otra cosa que sacaros los cuartos y bla bla bla... viviriamos mejor...

bien por esa empresa que contrata en españa pero que luego tambien cotice aqui... ¬_¬

Puestos a sacar la ideología política en un hilo de videojuegos...
Que pongan el impuesto de sociedades al 0% bajo la condición que los beneficios se reinviertan en la sociedad y verás cómo aumentan las contrataciones y los sueldos y hasta la recaudación.


Parece difícil que suba la recuadación bajando el impuesto al 0% XD

Que el equipo responsable de uno de los mejores RPG de la última década se una al que para mi es el mejor port que existe en Switch no puede darnos más que alegrías. Buenísima noticia!
17 respuestas