Anunciado el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

El rumor que muchos esperaban que fuera noticia ya está aquí. tar Wars: Knights of the Old Republic, el valorado RPG desarrollado por BioWare que volverá a la vida como remake de la mano Aspyr Media, desarrollador responsable de rehacer el clásico juego desde cero para PlayStation 5 (con exclusiva de lanzamiento en consola) y PC. De momento no tenemos fecha de lanzamiento y el tráiler que acompaña el anuncio dice poco, pero como mínimo hay información sobre qué podemos esperar.

Aspyr Media afirma que Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake (así se llama oficialmente el juego) se está rehaciendo para una nueva generación con tecnología, características y gráficos modernos, “sin perder la integridad de la historia y de los personajes que tanto nos gustan”, dice el equipo de desarrollo. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante uno de los mejores RPG de los últimos años tocar mínimamente la historia y los personajes enfadaría a no pocos jugadores.

“¿Por qué hacer un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic?”, se pregunta Aspyr Media. “Casi 20 años después de su lanzamiento, el KOTOR original sigue siendo uno de los juegos más queridos de todos los tiempos. Aunque Star Wars se esté abriendo hacia nuevos horizontes, sabemos que la comunidad está deseando volver a esta emblemática era de historias y acción”.


“Con Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake esperamos proporcionaros, tanto a los recién llegados como a los fans más veteranos, una experiencia capaz de convivir con los mejores lanzamientos modernos”, explica Ryan Treadwell, productor de Aspyr Media. “Estamos rehaciéndolo desde cero con la tecnología más reciente para ir a la par con el revolucionario estándar de innovación establecido por el juego original, a la vez que nos mantenemos fieles a la historia original”.

Dentro del equipo de desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake encontramos a algunos integrantes que participaron en el juego original. Sin embargo, en Aspyr Media ya tienen experiencia en eso de tratar con juegos de Star Wars, ya que su mano se encuentra en las versiones para sistemas modernos de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars: Episode I – Racer y Star Wars: Republic Commando. También participaron en la concepción del KOTOR original.

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero como mínimo los seguidores del RPG ya saben por fuentes oficiales que el juego volverá a la vida con nueva tecnología.
Vaya vaya, me se de nos cuantos que se deben de estar tocando ahora mismo [qmparto] [qmparto]
Si esto es exclusivo compro 5 ps5.
Como se lo curren es un puto juegazo, el kotor 1 y 2 son dos putas obras maestras que ya quisiera cualquier película de sw parecerseles.
Pero es un remake del primer KOTOR de la primera Xbox?? Esque ya no estoy puesto en estos juegos jajaja
Si es exclusivo de consolas me pego un tiro para acabar con el dolor. Lo quiero jugar en la steam deck.
Muero, KotOR I y II son dos de mis videojuegos favoritos y de las mejores historias que se han escrito en el universo SW (que Disney declaró que ya no son canon...).

Espero que eventualmente salga en PC, porque lo necesito.

Edito: espero también que el remake les haga justicia. Y, por favor, que no le cambien la voz a Carth [buuuaaaa]
Huele a temporalidad que da gusto 6 meses o un año.... En poco sabremos mas
Si fuera exclusivo lo del hubieran puesto sin duda..

Me alegra este tipo de remake
Si finalmente es exclusivo se vendrá una PS5 a mi casa. Espero que no porque sería increíble poder jugarlo en la Steam Deck.

Edit: Parece que será exclusiva temporal así que seguiremos esperando a que la Slim esté a menos de 250€ [chulito]
Dudo mucho que sea exclusivo
Exclusivo de lanzamiento (temporal vaya). Nunca entenderé lo de pagar para exclusividades temporales [+risas]
uff, motivo gordo para pillar ps5
me gustaria jugarlo en el pc la verdad. Como al original en su momento.
Tampoco seria un drama jugarlo en la ps5, aunque me resisto a comprarla porque es demasiado grande. A ver si sale una slim entre tanto y cuanto.
Juegazo de la hostia
Parece ser un "Console exclusive" (Vamos, que sale en PC tambien)
Joder, ya vale de remakes, ¡que hagan la tercera parte!
No está desarrollado por Playstation? Juraría que además de "Sony Interactive Entertainment presents" pone "A legend remade for PS5". Lo digo desde la ignorancia, pero a mí me ha parecido muy evidente que era exclusivo, aunque igual me equivoco.

No lo he jugado, por cierto, es cierto que es en plan Baldur's Gate?
Está confirmado que es un console exclusive at launch, así que saldrá a la par que PC y meses más tarde en Xbox.
A mi si me tira en el pc cae de salida si no tocará esperar a que salga en la series.
Me sigue pareciendo un notición, ojalá no la caguén.
kaironman escribió:Joder, ya vale de remakes, ¡que hagan la tercera parte!

Creo que oficialmente la tercera parte es el MMO, y es una pena porque somos muchos los que jamás lo tocaremos ni con un palo.
Juer, que buena noticia. Sin duda KOTOR es de esos juegos que se merecen un remake.
Que pereza todo remakes juegos que jugue cuando tenia 16 años [facepalm]

Quiero cosas nuevas!!
Exclusivo temporal, pero vamos felicidades aquellos que no lo pudieron jugar hace unos 20 años.
EL PIxXxA escribió:Que pereza todo remakes juegos que jugue cuando tenia 16 años [facepalm]

Quiero cosas nuevas!!


This joder, hasta la polla ya, y le metí tropecientas horas en su día pero ya basta...
darkrocket escribió:
kaironman escribió:Joder, ya vale de remakes, ¡que hagan la tercera parte!

Creo que oficialmente la tercera parte es el MMO, y es una pena porque somos muchos los que jamás lo tocaremos ni con un palo.

Pues no veo por qué no. El juego es gratuito en casi su totalidad, se puede jugar solo, tiene cientos de horas de contenido. Es un juegazo.
Niyoni escribió:
EL PIxXxA escribió:Que pereza todo remakes juegos que jugue cuando tenia 16 años [facepalm]

Quiero cosas nuevas!!


This joder, hasta la polla ya, y le metí tropecientas horas en su día pero ya basta...

Los chavales que tengan ahora 20 años gozaran como perros pero los que tenemos casi 40 ya que? Tenemos que volver a jugar a juegos mas que vistos?

En fin
Lo que hicieron con Revan tras el fin del primer Kotor no tiene nombre. Y lo que hizo disney al sacarlo del canon y meter su basura de nueva trilogía es para matarlos

Me han vendido mi juego favorito. Un Kotor con tecnología actual y mejor guion que cualquier cosa que se haya hecho de Star Wars, Mandalorian incluido, ya están tardando en volver al canon y dejarse de la mierda esa de la High Republic
Soy anti RPG pero ver a Revan en 4K creo que es insta sold del tiron
Algeroth_x escribió:ya están tardando en volver al canon y dejarse de la mierda esa de la High Republic


Opino que por eso precisamente Disney cede la franquicia en este caso a Sony , porque Disney en teoria no "deberia" sacar ya nada relacionado con la Antigua Republica al haber renegado de todo ello, ¿no? A mi tambien me jodio cuando en su momento dijeron aquello.
enekomh escribió:
darkrocket escribió:
kaironman escribió:Joder, ya vale de remakes, ¡que hagan la tercera parte!

Creo que oficialmente la tercera parte es el MMO, y es una pena porque somos muchos los que jamás lo tocaremos ni con un palo.

Pues no veo por qué no. El juego es gratuito en casi su totalidad, se puede jugar solo, tiene cientos de horas de contenido. Es un juegazo.

Los KOTOR originales y este remake podré volver a jugarlos dentro de 20 años si me da la gana. La historia del SW: TOR se perderá como lágrimas en la lluvia cuando EA decida cerrar los servidores.

Y no me apetece interesarme por una historia que no podré volver a jugar por una decisión empresarial.
sonic5202 escribió:huele a 2025-2026


Tiene pinta sí.
Ufff tengo ganas, pero como dicen los compis huele lejano que te cagas!
Si lo enfocan más a un ARPG sería la polla la verdad, el sistema de combate original nunca me terminó de convencer la verdad.
La verdad que hay muy pocas ideas originales y frescas ya en los videojuegos...todo son refritos, remasters, remakes, pero nada nuevo. Mira que soy muy fan del Kotor, pero yo prefiero algo nuevo.
Pues a mi me preocupa que esto lo haga Aspyr. No les recuerdo nada que no sean simples ports, no sé si un remake como este no les quedará demasiado grande y al final cualquier parecido con lo visto en ese teaser no sea más que pura coincidencia.
Gracias por devolverme el juegazo que me hizo disfrutar en su dia en la primera Xbox, es de los mejores juegos basados en el mundo de Star Wars de todos los tiempos.
Menuda sorpresa, desconocía que se estaba trabajando en un remastered de este juegazo, imprescindible para los fans de la saga Star Wars y para todo aquel que no lo pudiera disfrutar cuando salió en Xbox.
En PC de salida (a menos que fuera exclusivo de la Epic Store) y en Xbox en cuanto esté disponible. A Sony, por pagar una exclusiva temporal, ni un céntimo.
Cuadri escribió:En PC de salida (a menos que fuera exclusivo de la Epic Store) y en Xbox en cuanto esté disponible. A Sony, por pagar una exclusiva temporal, ni un céntimo.


Sony esta participando activamente en el desarrollo asi que han hecho algo mas que pagar la exclusividad.

@abeliyo86 remake, no remaster.
De los mejores juegos que jugué en Xbox.

Imagino que no vendrá en castellano como el original porque sería la élite.
INCUBUS escribió:De los mejores juegos que jugué en Xbox.

Imagino que no vendrá en castellano como el original porque sería la élite.


Playstation suele doblar los juegos en los que participa como por ejemplo con Bloodborne. Entiendo que este no será menos.
kenshin88 escribió:
INCUBUS escribió:De los mejores juegos que jugué en Xbox.

Imagino que no vendrá en castellano como el original porque sería la élite.


Playstation suele doblar los juegos en los que participa como por ejemplo con Bloodborne. Entiendo que este no será menos.


Dios te oiga XD

Si es así ya solo por el doblaje merece la pena regujarlo después de veinte años. Por eso y por las mejoras XD
Menudas ratas los de Disney con star wars no se juega.
JUEGAZO

Esperaré a que salga en XSX a no ser que salga una versión de PS5 que me llame la atención y me lo pille.

Enhorabuena a los poseedores de la PS5 por esta maravilla
Se está leyendo por esa fuente "tan fiable" que es twitter que han contratado a Sam Maggs como escritora para reinterpretar la historia. La chica es es activa en cuanto a derechos sociales se refiere, lo cual no está mal...
...hasta que toca la historia del juego
Bueno es EA ya te esperas cualquier cosa
Edito: EA no tiene nada que ver con el juego [tomaaa]
soy mega amante de star wars pero es q no se...no me han atraido ninguno de star wars...a ver q tal este
enekomh escribió:El juego es gratuito en casi su totalidad, se puede jugar solo, tiene cientos de horas de contenido.


Y ese es su principal problema: tiene cientos de horas... de aburrimiento. Te plantean una historia interesante, luego te sueltan en un escenario tan inmenso como vacío en el que no puedes interactuar de forma significativa con casi nada (salvo que te parezcan significativas las típicas misiones de «ve allí, mata esto y vuelve aquí») y te dicen «hala, que te diviertas». Y para cuando diez horas después vuelves a tocar cinco minutos más de historia, estás hasta los cojones y te quieres morir. Yo pensaba que iba a ser el MMORPG que redimiera a los MMORPG. Pero qué va, ni por asomo.

Imagen
Astral escribió:Si lo enfocan más a un ARPG sería la polla la verdad, el sistema de combate original nunca me terminó de convencer la verdad.

Buff, ojalá que no. Cambiar el sistema de combate sería cargarse el recuerdo de mucha gente y para eso que hagan otro juego.
kenshin88 escribió:
Cuadri escribió:En PC de salida (a menos que fuera exclusivo de la Epic Store) y en Xbox en cuanto esté disponible. A Sony, por pagar una exclusiva temporal, ni un céntimo.


Sony esta participando activamente en el desarrollo asi que han hecho algo mas que pagar la exclusividad.

@abeliyo86 remake, no remaster.


Cierto, siempre me lio con este tema de los Remake y los Remasters, gracias por recordarlo... :)
52 respuestas
1, 2