Konami anunciará novedades sobre Silent Hill el miércoles 19 de octubre

Benzo
Finalmente Konami se encuentra en posición de hablar sobre la franquicia Silent Hill, que ha sido objeto de no pocos rumores durante los últimos meses. La compañía japonesa ha anunciado mediante un tuit que el miércoles 19 de octubre a las 23:00 hora peninsular española emitirá un evento llamado Silent Hill Transmission durante el cual ofrecerá “las últimas novedades” sobre la saga. Más allá de la fecha y la hora, no tenemos ningún detalle más.

Si los rumores se cumplen, el miércoles Konami anunciará Silent Hill: The Short Message, que debería ser una nueva entrega de la saga. Este título ya lo pudimos ver mediante una serie de artworks filtrados que Konami mandó retirar con una reclamación de derechos de autor. En las imágenes se puede ver a una chica con una cara hecha por pósits y frases en inglés como “me odio a mí misma” y “callo” (fea). En otras capturas aparece una habitación destartalada y llena de basura o un pasillo repleto de pósits con palabras de odio.

Uno de estos artworks está firmado por Masahiro Ito, creador de Silent Hill. No puede ser casualidad que Ito se haya hecho eco del tuit de Konami sobre el evento del miércoles. Esta nueva entrega de Silent Hill estaría siendo desarrollada por un estudio japonés.

ImagenUno de los artworks filtrados con la firma de Masahiro Ito.

Otro rumor apunta a que Konami también se encuentra trabajando en un remake de Silent Hill 2. Este proyecto estaría en manos de Bloober Team, el estudio polaco responsable de The Medium y Layers of Fear. En junio de 2021 Konami y Bloober Team hicieron público un acuerdo de colaboración del que no hemos sabido nada más desde entonces. La existencia de este remake, que debería incluir nuevos finales y rompecabezas reelaborados, ha sido respaldada por múltiples fuentes y algunas apuntan a una exclusiva temporal en consola para PS5.

Si observamos la trayectoría de Konami a lo largo de los últimos años, no podemos descartar la opción de que el miércoles anuncie un nuevo pachinko de Silent Hill. El último modelo es de 2015. Por su parte, la última entrega principal de la saga de videojuegos Silent Hill se remonta al 2012 con el lanzamiento de Silent Hill: Downpour.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en