Hideo Kojima mantendrá la independencia de su estudio “mientras esté vivo”

Benzo
Kojima Productions, el estudio que Hideo Kojima fundó en diciembre de 2015 después de dejar Konami, será independiente mientras el diseñador japonés esté vivo. Así lo ha asegurado el propio Kojima en la última entrega de su pódcast Brain Structure que se puede escuchar en Spotify.

Hideo Kojima recuerda que Kojima Productions es una compañía que nació sin ningún tipo de financiación, “salió al 100 % de mi bolsillo”. El desarrollador japonés dice que son una compañía completamente autónoma y que se llevan bien con todo el mundo dentro de la industria del videojuego. Esto ha quedado demostrado. El primer proyecto de Kojima Productions como estudio independiente fue Death Stranding para Sony y el segundo será un juego para Xbox Game Studios que aún debe ser formalmente presentado y mostrado.

A lo largo de los últimos meses la industria del videojuego ha vivido compras muy sonadas y el dinero ha llamado a la puerta de Kojima Productions en más de una ocasión. Kojima dice que “todos los días” le llegan ofertas para comprar el estudio y asegura que algunas de ellas proponen “precios ridículamente altos”. Sin embargo, para el diseñador no es solo una cuestión de dinero. Kojima quiere tener libertad a la hora de crear sus juegos, motivo por el cual fundó el estudio. “Mientras esté vivo, no creo que acepte ninguna oferta”, añade el diseñador.

En el pódcast, Kojima aborda otros temas como su relación con Stadia. El desarrollador japonés asegura que el rumor que habla sobre una continuación de Death Stranding para el servicio en la nube de Google es “infundado”. El diseñador no se pronuncia sobre si la secuela existe o no. Por otro lado, Kojima dice que no deja de recibir peticiones para que trabaje en propiedades intelectuales de Konami que él creó como Metal Gear, P.T., Boktai y Zone of the Enders. La respuesta es que “[...] esto no va a pasar”. Kojima también ha negado estar implicado en Abandoned, un juego que a día de hoy se considera vaporware.

Por último, comentar que durante las últimas horas ha aparecido en Internet un vídeo grabado en móvil de Overdose, un juego de terror dirigido por Hideo Kojima y aún no presentado que tiene como protagonista un personaje interpretado por la actriz Margaret Qualley (The Leftovers y Maid). Sobre este material ya hablamos en junio. Ahora lo podemos ver.

Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en