El servicio en streaming Lionsgate+ (antes Starzplay) abandona España y SkyShowtime llegará en 2023

Benzo
Los movimientos dentro del nutrido mercado de las plataformas de streaming están lejos de terminar. Hoy es el turno de hablar de Lionsgate+, un servicio que un mes después de cambiar de nombre ha anunciado deja de operar en siete territorios internacionales, incluyendo España, y SkyShowtime, un gigante del entretenimiento respaldado por el contenido de Paramount Global y Comcast que estará disponible en nuestro país a finales del primer trimestre de 2023.

El caso de Lionsgate+, que aterrizó en España bajo el nombre de Starzplay en marzo de 2019, no tiene misterio. Durante el último trimestre la compañía registró unos ingresos de 875,2 millones de dólares y su número de suscriptores en todo el mundo subió hasta los 37,8 millones, pero sus pérdidas operativas ascendieron a 1.750 millones de dólares. En consecuencia, la empresa ha puesto en marcha un proceso de reestructuración para optimizar su negocio internacional que incluye dejar siete territorios (Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, los países nórdicos y Japón).

Lionsgate afirma que su negocio internacional ha sido golpeado por las condiciones macro y macroeconómicas adversas, que incluyen un entorno competitivo, el aumento de la inflación y las economías en recesión. Que Lionsgate abandone Europa y Japón es una muestra de que el mercado de los servicios en streaming tiene mucha competencia y los clientes no están dispuestos a pagar por tantas plataformas. En este caso también nos deberíamos preguntar por el número de personas que en España conocían la existencia de Starzplay/Lionsgate+.


A pesar de su baja popularidad, Lionsgate+ cuenta con contenidos más o menos conocidos, incluyendo Gangs of London, que estrenará la segunda temporada el 4 de diciembre, o la serie Nacho basada en la vida del actor porno Nacho Vidal cuyo debut está programado para el 11 de diciembre. Entre los contenidos originales de Lionsgate también tenemos la franquicia Power, The Serpent Queen y Normal People. Se desconoce por ahora el día exacto en el que Lionsgate+ abandonará España y qué pasará con sus series y películas.

En dirección contraria a la de Lionsgate+ tenemos a SkyShowtime, que desde hace un año está expandiendo su negocio internacional. En Europa, este servicio en streaming se encuentra disponible en prácticamente todos los mercados, pero en España y Andorra no llegará hasta finales del primer trimestre de 2023, es decir, en marzo. Aún no tenemos precio y el contenido dependerá de las licencias, pero SkyShowtime tiene en su mano todo el catálogo de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock. Suficiente para competir con quien sea.

Una de las series de televisión que SkyShowtime parece reservar para su estreno es Halo. Entre su contenido original también tenemos Yellowstone, Yellowjackets, Dexter: New Blood y Super Pumped: The Battle for Uber. Respecto a las películas, destacan nombres como Top Gun: Maverick, la saga Jurassic World, Minions: El Origen de Gru, El hombre del norte, Canta 2, Sonic the Hedgehog, Downton Abbey: A New Era, Nope y Belfast entre otras.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en