Hideo Kojima dice que Microsoft entendió su nuevo proyecto mientras otras compañías pensaban que “estaba loco”

Benzo
IGN ha publicado una entrevista con Hideo Kojima durante la cual el desarrollador japonés habla sobre varios temas, incluyendo el proyecto que tiene en marcha junto a Xbox Game Studios. La conversación se registró poco antes de anunciar la adaptación cinematográfica de Death Stranding, así que la charla también nos ha dejado algún comentario sobre la película, que en ningún caso será un blockbuster. Kojima apunta al cine de arte para sacar adelante una producción con una mayor libertad creativa que el cine convencional.

Kojima describe el título en el que trabaja en colaboración con Xbox Game Studios como “inusual” y afirma que llevaba pensando en el proyecto “cinco o seis años”. Ahora este misterioso juego puede ser una realidad gracias al avance tecnológico. El desarrollador comenta que el proyecto “requería de una infraestructura que nunca antes se había necesitado”, así que acudió a grandes empresas para presentarlo. El resultado no fue positivo. “[... ] parecían pensar que estaba loco”, dice Kojima. “Al final fue Microsoft quien demostró que lo entendía y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluyendo la parte tecnológica”.

Los detalles sobre el título son por ahora un misterio. Cuando Microsoft presentó su asociación con Kojima Productions, Kojima dijo que se trataba del “juego que siempre he querido hacer”, así como algo “que nadie ha experimentado o visto antes”. La clave se encuentra en la tecnología en la nube de Microsoft, ya que gracias a ella el desarrollador dice que puede desafiarse a sí mismo “para sacar adelante este concepto nunca visto”. Kojima también comentó que el proyecto podría “llevar algún tiempo”. Tocará tener paciencia.

Sobre la adaptación cinematográfica de Death Stranding, Hideo Kojima dice que desde que entró en contacto con Hollywood recibió muchas ofertas, “pero mi intención desde el principio nunca fue hacer un blockbuster”, dice el desarrollador. “Hubo muchas propuestas para crear una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas [...]”. Su asociación con Hammerstone Studios de Alex Lebovici se debe a que esta productora fue la única que compartía su visión. “Mi objetivo es un enfoque más estilo cine de arte”, comenta Kojima.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en