Hideo Kojima mantendrá la independencia de su estudio “mientras esté vivo”

Kojima Productions, el estudio que Hideo Kojima fundó en diciembre de 2015 después de dejar Konami, será independiente mientras el diseñador japonés esté vivo. Así lo ha asegurado el propio Kojima en la última entrega de su pódcast Brain Structure que se puede escuchar en Spotify.

Hideo Kojima recuerda que Kojima Productions es una compañía que nació sin ningún tipo de financiación, “salió al 100 % de mi bolsillo”. El desarrollador japonés dice que son una compañía completamente autónoma y que se llevan bien con todo el mundo dentro de la industria del videojuego. Esto ha quedado demostrado. El primer proyecto de Kojima Productions como estudio independiente fue Death Stranding para Sony y el segundo será un juego para Xbox Game Studios que aún debe ser formalmente presentado y mostrado.

A lo largo de los últimos meses la industria del videojuego ha vivido compras muy sonadas y el dinero ha llamado a la puerta de Kojima Productions en más de una ocasión. Kojima dice que “todos los días” le llegan ofertas para comprar el estudio y asegura que algunas de ellas proponen “precios ridículamente altos”. Sin embargo, para el diseñador no es solo una cuestión de dinero. Kojima quiere tener libertad a la hora de crear sus juegos, motivo por el cual fundó el estudio. “Mientras esté vivo, no creo que acepte ninguna oferta”, añade el diseñador.

En el pódcast, Kojima aborda otros temas como su relación con Stadia. El desarrollador japonés asegura que el rumor que habla sobre una continuación de Death Stranding para el servicio en la nube de Google es “infundado”. El diseñador no se pronuncia sobre si la secuela existe o no. Por otro lado, Kojima dice que no deja de recibir peticiones para que trabaje en propiedades intelectuales de Konami que él creó como Metal Gear, P.T., Boktai y Zone of the Enders. La respuesta es que “[...] esto no va a pasar”. Kojima también ha negado estar implicado en Abandoned, un juego que a día de hoy se considera vaporware.

Por último, comentar que durante las últimas horas ha aparecido en Internet un vídeo grabado en móvil de Overdose, un juego de terror dirigido por Hideo Kojima y aún no presentado que tiene como protagonista un personaje interpretado por la actriz Margaret Qualley (The Leftovers y Maid). Sobre este material ya hablamos en junio. Ahora lo podemos ver.



Fuente: EuroGamer
Mi desarrollador favorito, que siga siendo independiente me parece una buena noticia ya que las compañías no paran de lanzarse billetes a la cara a cambio de exclusividades, lo que le permite hacer los juegos que a él le de la gana, con el presupuesto que quiera.

Una pena que haya dicho hasta nunca a MGS y ZOE, pero bueno, es lo que hay. Habrá que estar atentos a ese Overdose, que puede ser lo más parecido a P.T. que vamos a obtener de este señor.


A comment by:
HIDEO KOJIMA
A ver que hace cuando le vengan malas y llegue tencent con la cartera.
Hasta que le llegue un maletín lleno de billetes y cambie sus palabras.
Pues ya sabe lo que tiene que hacer la compañía que se interese por su estudio; contratar unos sicarios XD
Kojima es el Almodóvar de los videojuegos.
Pues no se cuanto de independiente es cuando tus juegos son exclusivos de plataformas terceras
Tanta fama y tanto ego para sacar un juego que se resume en hacer de repartidor cutre en un mundo chungo que no me consiguió enganchar ni 2h. Con todos mis respetos a los que les gustó death stranding.
Tan independiente que está haciendo un juego solo para Xbox con las exigencias que le meterá Microsoft ya que es donde le llueve el dinero Que no se eche flores ni vaya de guay ya que es igual que todo el mundo. Este tío se cree que es el lider de una secta o algo, hace buenos juegos pero que no se flipe y se crea más de lo que es.
En esta industria(y en general casi en cualquier ambito), cae mas rapido un hablador que un cojo y regularmente cuando dicen que seguiran siendo independientes es porque les urje ser comprados, solo lanzan el globo sonda a ver quien se interesa.
Claro que sí guapi.

Sobre todo si empiezas a sacar infumables juegazos con los que no saque rentabilidad.

O en cuanto venga uno con una buena oferta, donde dije digo, digo Diego.
A mi este tio no me ha gustado nunca. Pero respeto a la gente que le gustan sus juegos.
Que grande eras cuando no se te conocía tanto, en menudo señor ego/centro de atención te has convertido. No me encajan sus palabras mientras siga haciendo juegos exclusivos para unas y otras.

Le mola el salseo.
Hideo Kojima es uno de los mejores creadores de contenido que existe en la actualidad, tiene una gran sensibilidad y visión además de ser de los pocos en poder hacer lo que quiera con cheques en blanco, es decir, con grandes inversiones, la prueba es Death Stranding, una propuesta personal, de autor, con una millonada detrás, normalmente eso no es así y los Triples A se acaban encasillando en unas pocas fórmulas comerciales y unas mecánicas que están ya siendo excesivamente repetitivas. Se necesitan más gente como él a niveles de producción altos.
En algun momento futuro:

"Aparcaron un camión de dinero delante de mi casa..."
Don_Boqueronnn escribió:además de ser de los pocos en poder hacer lo que quiera con cheques en blanco, es decir, con grandes inversiones, la prueba es Death Stranding, una propuesta personal, de autor, con una millonada detrás, normalmente eso no es así y los Triples A se acaban encasillando en unas pocas fórmulas comerciales y unas mecánicas que están ya siendo excesivamente repetitivas. Se necesitan más gente como él a niveles de producción altos.


Efectivamente, ese es el punto de Kojima y la razón de porque hace mas bien que mal que este tío siga en el sector.

Y lo digo a la vez que aborrezco los MGS, no soy fan acérrimo de ninguna creación de este señor y que me parece un (mal) director de cine frustrado.
Don_Boqueronnn escribió:además de ser de los pocos en poder hacer lo que quiera con cheques en blanco.


Bueno eso no siempre se cumple, ahí esta Konami [rtfm]

Después de presentarles la demo PT. no tardaron en darle las gracias y eso que era una figura emblemática de la compañía pero sus exigencias debieron sobrepasar cualquier expectativa razonable de la compañía.

A mi la verdad nunca me ha gustado la obra de este señor, suele tener buenas ideas pero siempre las arruina(para mi) con lo que solemos llamar "Kojimadas", creo que de el solo me ha gustado precisamente la demo PT., que por cierto no entiendo porque no se ha puesto a desarrollar algo parecido(lógicamente bajo otro nombre), dudo que Konami haya patentado una demo
ffffffffffffffffffffu si tuviera a kojima delante le daba una buena zurra.

...nah, lo mas posible es que le pidiera dinero prestado.
Kojima quedo traumatizado tras su experiencia con Konami y es comprensible [+risas]
Si Kojima hubiera seguido en Konami lo tendrían Diseñando Pachinkos
Poca gente en el mundo puede hacer lo que este señor dice, fundar tu propio estudio y hacer lo que le dé la gana con él.
Chris_Alle escribió:Poca gente en el mundo puede hacer lo que este señor dice, fundar tu propio estudio y hacer lo que le dé la gana con él.

Yo creo que ni el hizo lo que dice .....
El fundó la compañía con su dinero ? .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kojima_Productions
El estudio en su primera etapa era una filial de Konami

Seguro que konami y su dinero tuvieron mucho en la fundación de Kojima Productions .
hasta su cierre en 2015

El 16 de diciembre de 2015 en un anuncio conjunto con Sony Computer Entertainment, Kojima anuncia la reapertura de Kojima Productions como un nuevo estudio independiente, así mismo anticiparon la creación de una nueva saga para Playstation, el cual hasta 2016 se revelaría que sería Death Stranding

Seguro que el dinero de Sony tampoco tuvo nada que ver con la reapertura y independencia de Kojima Productions .
Y que todas la semanas alguien quiere comprar que ? Kojima Productions ? .
Que es Kojima Productions ? .
Cuántas IP tienen en propiedad ? .
Cuántos juegos sacaron ? 1 .
Muy buenas oficinas tienen que tener para que alguien quiera comprar una compañía como está , que lo único que tiene es un personaje ( Hideo Kojima ) que no se sabe por qué konami lo despidió o se fue el .
@nanoxxl Pues según este artículo y sus declaraciones, sí. Obviamente, trabajando más de 30 años para Konami, no va a llover el dinero del maná por arte de magia. De todas formas, esos acuerdos los sabrán ellos. Pero que es su estudio y puede hacer lo que le venga en gana, también sí, que es lo que había comentado anteriormente.
Chris_Alle escribió:@nanoxxl Pues según este artículo y sus declaraciones, sí. Obviamente, trabajando más de 30 años para Konami, no va a llover el dinero del maná por arte de magia. De todas formas, esos acuerdos los sabrán ellos. Pero que es su estudio y puede hacer lo que le venga en gana, también sí, que es lo que había comentado anteriormente.

Según el si .
Pero ya todos conocemos a este personaje ......
La historia de salio de la nada y nadie manda sobre mi no es nueva , muchas persona las usaron .
Si tu te quieres creer todo lo que dice , pues muy bien , pero yo no me creo ni la mitad .
A mi me recuerda a Mark Elliot Zuckerberg , otro que salio de la nada gracias a el solo y nada de que ver con el proyecto de sus estudiante para hacer se multimillonario gracias al trabajo de otros ....
Bueno ese "creo" que deja ahí ya sabemos... Por ahora hasta que me muera, luego ya veremos.

Igualmente es lo normal, si sale de konami para ser independiente no se va a meter en otro estudio para dejar de serlo. Cualquier estudio le habría pagago una completa salvajada por tenerlo en sus filas cuando se fue.
Yo creo que se referirá a independencia creativa, que al final es su sello personal y se mantendrá por esa razón hasta que él no esté con nosotros.

Luego ascenderá a los cielos...

Kojima es mi pastor, nada me falta.
Pues no se como estará el tema, pero yo si fuera el vendería el estudio y me montaba otro con la pasta que me diesen, igual de independiente pero con mas recursos.
Kojima perdurará en sus obras tras su muerte.

El proximo juego sera empujando un carrito de los helados.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Estudio pionero en walking simulator.
Es un visionario, está adelantado a su tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:Kojima perdurará en sus obras tras su muerte.


HAHAHAHAAHA
Deseoso estoy de su siguiende obra independiente infumable creada, producida, dirigida, desarrollada, ambientada y gestionada por Hideo Kojima.
Malditas ganas tendrá a su edad de aguantar según que cosas. Hace bien, se ha ganado de sobra poder hacer los juegos como a él le dé la gana.
Muy independiente no lo veo cuando va de financiación en financiación externa y no tiene control total sobre sus
IPs ratataaaa
Yo creo que le vendría bien hacer un juego indie para Switch o para Steam por ejemplo, para que no se diga que sólo hace juegos de alta financiación y demostrar que es un grande incluso aunque no disponga de ella.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que le vendría bien hacer un juego indie para Switch o para Steam por ejemplo, para que no se diga que sólo hace juegos de alta financiación y demostrar que es un grande incluso aunque no disponga de ella.


Entonces se destaparía la mentira que lleva desde hace 15 años
Sino me equivoco este fue el primero o uno de los primeros juegos diseñados, desarrollados, producidos, dirigidos y no financiados por el maestro Hideo Kojima, disfrutar porque es historia.



El de la miniatura no es Russell Crowe, es Kurt Russell
Me parece que tiene muy buenas intenciones con esta declaración, pero sera necesario recordar lo que le paso a Shinji Mikami cuando dijo que RE4 seria exclusivo de GameCube?
Pues a mí me tenéis que explicar aún por qué un estudio independiente, como empresa que es, no puede ofrecer sus servicios y llegar a acuerdos con terceros en sus propios términos. Máxime cuando ha llegado a acuerdos con diferentes actores (Sony, Microsoft, hasta la malograda Stadia), es decir, no es un fisrt party encubierto.

Y ojo, que a mí el Kojima, como persona, me cae tirando a mal (como creador de videojuegos me parece interesantísimo)
Un remake del Metal Gear de MSX trasladado a la actualidad con un buen píxel art estaría muy bien, pero los derechos son de Konami imagino, es lo que tiene.
Al parecer va a presentar su nuevo juego en los Game Awards.

logame escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que le vendría bien hacer un juego indie para Switch o para Steam por ejemplo, para que no se diga que sólo hace juegos de alta financiación y demostrar que es un grande incluso aunque no disponga de ella.


Entonces se destaparía la mentira que lleva desde hace 15 años


Recientemente ha salido Pentiment que se caracteriza por ser una obra de autor modesta y es un gran juego, yo creo que si Kojima quisiese podría hacerlo mucho mejor y hacer su magia incluso sin un gran presupuesto, como el de Pentiment.
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer va a presentar su nuevo juego en los Game Awards.

logame escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que le vendría bien hacer un juego indie para Switch o para Steam por ejemplo, para que no se diga que sólo hace juegos de alta financiación y demostrar que es un grande incluso aunque no disponga de ella.


Entonces se destaparía la mentira que lleva desde hace 15 años


Recientemente ha salido Pentiment que se caracteriza por ser una obra de autor modesta y es un gran juego, yo creo que si Kojima quisiese podría hacerlo mucho mejor y hacer su magia incluso sin un gran presupuesto, como el de Pentiment.



Es que yo no he dicho que los juegos con bajo presupuesto sean malos ni nada parecido.

Estoy diciendo que precisamente con bajo presupuesto no tiene nada que hacer.
Vive de las rentas de MGS, es como Guardiola en el fútbol. Le dieron muchísima pasta para hacer sus kojimadas con un estudio enorme y a la vista está lo que ocurrió con MGS IV y V y luego con el infumable (perdón, incomprendido para que no se ofendan) Death Stranding.

Venden un genio que más bien es un excéntrico.
Kojima con un estudio de 5 o 10 personas? Quiero verlo a ver si es capaz de hacer algo tan revolucionario como Metal Gear en su día hace 30 y tantos años
No creo que lo veamos nunca, es una pena, a mí me gustaría. A ver como es su nueva obra artística, probablemente sea lo mejor de todo el Game Awards.
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