Hideo Kojima estaría trabajando en un juego de terror llamado Overdose y Minecraft podría tener un RTS

Benzo
Nos encontramos a las puertas de dos grandes eventos, el Summer Game Fest 2022 y el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, y como no podía ser de otra forma los rumores empiezan a circular. Como siempre los hay de trasnochados, pero también de sólidos y en este segundo grupo encontramos el nuevo juego de Hideo Kojima y una título de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en el universo de Minecraft.

Overdose. Este sería el nombre del nuevo proyecto de Hideo Kojima, un juego de terror que según informa Tom Henderson está protagonizado por Margaret Qualley, actriz que hemos podido ver en series como The Leftovers y Maid o interpretando a Mama en Death Stranding. El material al que ha tenido acceso Henderson muestra al personaje de Qualley con un vestido azul andando por unos pasillos oscuros con una linterna. La vista es en tercera persona, pero no se descarta que también se pueda jugar en primera persona.

Al final del metraje hay un susto y aparece la palabra “Gameover” seguida de “A Hideo Kojima Game” y Overdose. Después de la publicación del artículo, Kojima Productions ha pedido su retirada, una solicitud que ha sido denegada. Se desconoce por ahora si el juego se anunciará en alguna de las transmisiones de esta semana. Kojima es amigo de Geoff Keighley, presentador del Summer Game Fest, y en el pasado se ha relacionado al diseñador japonés con Microsoft, que tiene su propio evento programado para el domingo.

Por otro lado tenemos el RTS de Minecraft, un juego destapado por Jeff Gerstmann, antiguo responsable de Giantbomb, quien asegura en Twitch que el proyecto está lo suficientemente avanzado como para que pueda ser mostrado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. Gerstmann explica que ha visto material sobre el título y afirma que en este juego los jugadores se ponen en la piel de una unidad como Steve, el personaje por defecto de Minecraft, y mediante una vista en tercera persona dirigen a otras unidades.

Se desconoce quién está detrás de este spin-off de Minecraft, pero se especula con la posibilidad de que sea un proyecto en manos de Oxide Games, el estudio responsable de Ashes of the Singularity. De ser así, quizás nos encontramos ante un título conocido bajo el nombre en clave Project Indus que presentaría elementos 4X y sería similar a Civilization. También se habla de la posibilidad de que el juego sea de Double Eleven, un estudio que en el pasado ha colaborado en el desarrollo de Minecraft Dungeons, un spin-off en forma de dungeon crawler.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en