Disponible Kirby y la tierra olvidada, el personaje de Nintendo vuelve a las 3D en una nueva aventura para Switch

Benzo
Después de Leyendas Pokémon: Arceus y Triangle Strategy, el catálogo de Nintendo Switch se enriquece con Kirby y la tierra olvidada, una aventura en 3D desarrollada por HAL Laboratory. Para celebrar que el juego ya está disponible, Nintendo ha distribuido un tráiler de lanzamiento que además de mostrar el título en acción hace un repaso a sus principales características y novedades. La prensa ya ha dado el visto bueno al regreso de Kirby, que luce una nota media de 84 en Metacritic y 85 en OpenCritic. Para los que dudan, hay una demo en la eShop.

La campaña de Kirby y la tierra olvidada sitúa su acción en un misterioso mundo en ruinas en el que civilización y naturaleza comparten entorno y donde nuestro héroe llega después de que un extraño vórtice haya absorbido el planeta Pop. El objetivo de Kirby es explorar todos los niveles, rescatar a los Waddle Dees, que han sido raptados por un grupo llamado la jauría, y encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de un nuevo amigo llamado Elfilin. Además de enemigos y jefes finales, los mapas esconden zonas ocultas, tesoros y objetivos secretos


Como en todo juego de Kirby, las habilidades de copia de nuestro protagonista juegan un papel fundamental tanto en el combate como en la exploración. En esta entrega Kirby puede absorber a los enemigos para tener acceso a viejas y nuevas habilidades como espada, bomba, tornado, fuego, martillo, hielo, catapum, erizo, taladro, explorador, sueño… Los mapas esconden planos ocultos que permiten hacer evolucionar las habilidades de copia. Cuando Kirby necesite ir más allá podrá usar la transmorfosis, una de las grandes novedades de esta entrega.

La transmorfosis es una habilidad que permite a Kirby acceder a una nueva variedad de habilidades. Por ejemplo, si absorbe un coche podrá correr mucho más, en caso de que sea un cono se abrirá la opción de romper superficies agrietadas, mientras que un anillo creará ráfagas de viento y el arco permitirá planear por el aire. Los jugadores deberán descubrir las acciones a medida que absorben los objetos. Otra de las novedades de Kirby y la tierra olvidada es un modo cooperativo donde un segundo jugador se pone en la piel de Waddle Dee pañuelo.

Cuando no esté luchando y explorando, Kirby podrá visitar la ciudad de los Waddle Dees donde hay diferentes actividades y minijuegos. Cuantos más Waddle Dees se rescaten, más servicios habrá disponibles en la ciudad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en