Nintendo actualiza las ventas de software: Nintendo Switch Sports y Kirby y la tierra olvidada superan los 4 millones

Benzo
Las ventas de hardware y software de Nintendo Switch bajaron el pasado trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero no fue por culpa de los juegos first party, que registraron su segundo mejor primer trimestre. En otras palabras, la última vez que Nintendo vendió más juegos durante el periodo que va de abril a junio fue cuando lanzó Animal Crossing: New Horizons, un juego que arrasó al conseguir despachar más de 13 millones de unidades en sus primeras seis semanas.

Las buenas ventas del software first party de Nintendo Switch se explican en gran parte por el éxito comercial de Kirby y la tierra olvidada, que durante sus primeras quince semanas en el mercado logró vender más de 4 millones de unidades. Nos encontramos ante la entrega de la saga Kirby más vendida de la historia, una corona que no está nada mal para un juego que celebra los 30 años del personaje creado por Masahiro Sakurai. Kirby Star Allies llegó a Switch en 2018 y aún le queda un poco para llegar a los 4 millones de copias.

Imagen

También ha sido un éxito Nintendo Switch Sports, que en ocho semanas ha logrado vender 4,84 millones de unidades. Es difícil comparar las ventas de este título con sus antecesores más populares, especialmente si tenemos en cuenta que Wii Sports se despachó junto a Wii y acumula 82,90 millones de unidades vendidas. Por otro lado, también aportó su granito de arena Mario Strikers: Battle League, que en tres semanas suma 1,91 millones de copias vendidas. Sobre Fire Emblem Warriors: Three Hopes, que llegó el 24 de junio, no hay datos.

Imagen

Los 10 juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch a 30 de junio de 2022 son:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 46,82 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 39,38 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 28,82 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27,14 millones
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 24,50 millones
  6. Super Mario Odyssey – 23,93 millones
  7. Super Mario Party – 18,06 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente – 14,79 millones
  9. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 14,66 millones
  10. Ring Fit Adventure – 14,54 millones
En total, se han vendido 863,59 millones de juegos para Nintendo Switch, casi ocho títulos por consola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en