Kirby y la tierra olvidada es una nueva aventura en 3D que empieza cuando un extraño vórtice aparece en el cielo del planeta Pop y lo absorbe todo, incluyendo a Kirby. Más tarde nuestro protagonista recobra el conocimiento en un mundo en ruinas, en el que civilización y naturaleza comparten entorno. Poco después de llegar a esta misteriosa tierra Kirby se da cuenta de que los Waddle Dees, los habitantes más comunes de Dream Land, han sido raptados por un grupo llamado la jauría. Su misión es rescatarlos y volver a casa.
Para cumplir con su objetivo Kirby tendrá la compañía de un nuevo amigo llamado Elfilin. La campaña de Kirby y la tierra olvidada se puede completar en solitario o mediante un modo cooperativo en la que un segundo jugador asume el papel de Waddle Dee pañuelo. Además de salvar a los Waddle Dees y regresar a casa, Kirby deberá completar una serie de actividades en la Ciudad de los Waddle Dees, que pasa por ser el foco central de la aventura. La ciudad se desarrollará en función del número de Waddle Dees rescatados.
A nivel de jugabilidad la principal novedad de Kirby y la tierra olvidada es la transmorfosis, que proporciona nuevas acciones a Kirby según el objeto que absorba. Esta habilidad es útil en todos los escenarios, incluyendo el combate, exploración y mientras se resuelven los rompecabezas. Durante el último Nintendo Direct se mostró un tráiler dedicado a la transmorfosis donde se pueden ver todas las posibilidades que aporta esta nueva habilidad y que podéis recuperar en esta noticia.
Respecto a la demo de Kirby y la tierra olvidada, ofrece un pequeño anticipo de la nueva aventura de Kirby permitiendo a los jugadores explorar el mapa de Naturaleza Utópica en solitario o en compañía y enfrentarse al jefe Gorilondo.