Disponible Kirby y la tierra olvidada, el personaje de Nintendo vuelve a las 3D en una nueva aven...

Después de Leyendas Pokémon: Arceus y Triangle Strategy, el catálogo de Nintendo Switch se enriquece con Kirby y la tierra olvidada, una aventura en 3D desarrollada por HAL Laboratory. Para celebrar que el juego ya está disponible, Nintendo ha distribuido un tráiler de lanzamiento que además de mostrar el título en acción hace un repaso a sus principales características y novedades. La prensa ya ha dado el visto bueno al regreso de Kirby, que luce una nota media de 84 en Metacritic y 85 en OpenCritic. Para los que dudan, hay una demo en la eShop.

La campaña de Kirby y la tierra olvidada sitúa su acción en un misterioso mundo en ruinas en el que civilización y naturaleza comparten entorno y donde nuestro héroe llega después de que un extraño vórtice haya absorbido el planeta Pop. El objetivo de Kirby es explorar todos los niveles, rescatar a los Waddle Dees, que han sido raptados por un grupo llamado la jauría, y encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de un nuevo amigo llamado Elfilin. Además de enemigos y jefes finales, los mapas esconden zonas ocultas, tesoros y objetivos secretos


Como en todo juego de Kirby, las habilidades de copia de nuestro protagonista juegan un papel fundamental tanto en el combate como en la exploración. En esta entrega Kirby puede absorber a los enemigos para tener acceso a viejas y nuevas habilidades como espada, bomba, tornado, fuego, martillo, hielo, catapum, erizo, taladro, explorador, sueño… Los mapas esconden planos ocultos que permiten hacer evolucionar las habilidades de copia. Cuando Kirby necesite ir más allá podrá usar la transmorfosis, una de las grandes novedades de esta entrega.

La transmorfosis es una habilidad que permite a Kirby acceder a una nueva variedad de habilidades. Por ejemplo, si absorbe un coche podrá correr mucho más, en caso de que sea un cono se abrirá la opción de romper superficies agrietadas, mientras que un anillo creará ráfagas de viento y el arco permitirá planear por el aire. Los jugadores deberán descubrir las acciones a medida que absorben los objetos. Otra de las novedades de Kirby y la tierra olvidada es un modo cooperativo donde un segundo jugador se pone en la piel de Waddle Dee pañuelo.

Cuando no esté luchando y explorando, Kirby podrá visitar la ciudad de los Waddle Dees donde hay diferentes actividades y minijuegos. Cuantos más Waddle Dees se rescaten, más servicios habrá disponibles en la ciudad.
Pinta bastante bien para los mocosos de la casa.
Por fin el juego para adultos que esperábamos, se viene tremendo juegazo que en cuanto salga de trabajar iré a catar.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Pues lo van puntuado bastante bien ya hacia tiempo de un juego bueno de kirby
Mira que sé que es la consola con más éxito de todas. Pero no consigo que juegos como este me llamen la atención. Me parecen como para niños menores de 10 años, no sé.
ivucko escribió:Mira que sé que es la consola con más éxito de todas. Pero no consigo que juegos como este me llamen la atención. Me parecen como para niños menores de 10 años, no sé.


Nos quedamos viejos para según que cosas. Yo no sé si atreverme a probar la demo, estoy entre la curiosidad y la pereza. Si no me gusta, mal. Y si me gusta, mal también xD
Master Roshi está baneado por "troll"
Espera que ya vienen los machotes a criticar un juego que nunca piensan jugar por su aspecto.

Lo dicho, sois adorables.
Lo importante es divertirse gente

Alguien de 40 años puede divertirse perfectamente con este juego.
Visualmente es muy atractivo, pero se bien lo que ofrecen los juegos de Nintendo, muy atrás quedo el intento de la GameCube o la inigualable SuperNintendo.

Saludos eolianos.
Master Roshi escribió:Espera que ya vienen los machotes a criticar un juego que nunca piensan jugar por su aspecto.

Lo dicho, sois adorables.


Para nada, jefe. Incluso te diría que al revés. Cuando algo tiene tanto éxito es por algo. Pero me he comprado la Switch dos veces, y acabo vendiéndola pq no consigo que me guste. Será algo mio personal nada mas. Que tienen q ser buenos juegos es algo incuestionable, me guste a mí o no.
Yo jugué a un Kirby una vez y se me cayó el pene. Luego me puse a ver vídeos de juegos con calvos musculosos y sudorosos y me volvió a crecer.

PD: el juego me lo voy a calzar en cuanto tenga un momento libre. El último que jugué fue Planet Robobot y me encantó.
La verdad es que, aunque el juego es bonito en colorido y personajes, al probar la demo me faltó un poquito de chicha. No dudo que la demo es solo para cartarlo por encima y que, supongo, en cuanto vayas avanzando la cosa se pondrá más interesante. Ya veremos qué tal...
La demo fue brutal. Este se viene a casa.
En la review de Reconectados Podcast comentan que, en el tramo final y en el end game del juego, la cosa se pone más complicada. Lo comento por aquellos que pensáis que todo el juego es igual de sencillo.

Los Kirby nunca han sido los Dark Souls de Nintendo precisamente, ni lo buscan ser, al contrario, siempre ha sido la saga con los juegos más fáciles. Pero se agradece está subida de dificultad si quieres acabar de exprimir el juego. Yo lo voy a disfrutar a tope!!

Saludos!
Ayer ya estaba en la isla del tesoro... Gráficamente es bastante flojo, se ve mucho peor que Mario Odyssey, y el frame rate tampoco es muy suave, pero está divertido para los peques, con secretos, coleccionables y tal.

Prefiero el Epic Yarn, pero está bien.
Lo tengo en camino.... en unas horas me llega, o quizá ya me haya llegado a casa y todo ^_^ a ver si esta tarde o mañana tengo un rato para probarlo
A mí ya me ha llegado. Lo que probé en la demo me encantó y es justo lo que esperaba de este juego.
Descargando.....ya contare pero pinta bien
Camino de 40 tacos , lo compraré , lo jugaré y lo disfrutaré.

No creo que esté orientado a niños , más que nada porque los chavales de ahora no saben quien es Kirby, es más un juego accesible para todas las edades.

Otra cosa es que si los niños tuviesen que empezar en el mundo del videojuego por algún lado, mejor entrar por aquí que por un cutre juego de móvil.
pensaba que era otro típico que suelen hacer en 2d que no me acaban de encantar del todo... que sorpresón al ver que es completamente en 3d, pintaza y apuntado queda, caerá si o si tarde o temprano

salu2
Probé la demo y me gustó bastante, es un juego entretenido, fácil y simple. Pero, algo que me pareció "bizarro" son las nuevas transformaciones como la del coche o máquina expendedora. No sé, me parecen que no se ven "normal" a comparación de las otras.
He pasado de un nulo interés a probar la demo y comprar el juego, así no se puede, que aun tengo el Arceus a medias y el Triangle mirándome de reojo y eso solo en Switch [+risas]
Tiene una jugabilidad exquisita, nada más tocarlo se nota.
yakumo_fujii escribió:Pinta bastante bien para los mocosos de la casa.


Y para los que ya nos cuesta ocultar las canas también es un juegazo.
shinobi128 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pinta bastante bien para los mocosos de la casa.


Y para los que ya nos cuesta ocultar las canas también es un juegazo.


En ningún momento he dicho lo contrario...no sé a qué viene está marcada de territorio.
Después de jugarlo puedo decir que es muy buen juego, precioso, muy bonito en el sentido kawai, muy original y que te va a generar más de una sonrisa. Los típicos juegos de nintendo que tienen embebida la esencia de la empresa y que a todo el mundo les gusta. Eso si.... la única pega que le veo es que le falta al menos un modo de mayor dificultad que suponga un mayor reto. Lo veo demasiado fácil.
yakumo_fujii escribió:
shinobi128 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pinta bastante bien para los mocosos de la casa.


Y para los que ya nos cuesta ocultar las canas también es un juegazo.


En ningún momento he dicho lo contrario...no sé a qué viene está marcada de territorio.


Hombre, estás en un foro de videojuegos, y aquí la media de edad es bastante elevada (o eso creo) yo tengo 35 años y al leerte he pensado lo mismo, vamos a ver, al decir "para los mocosos" das a entender que es un juego para niños, y nada más lejos, si por algo se caracterizan los juegos de nintendo es por ser para todas las edades, vaya, que con 40 espero estar en las mismas.
Creo que no debería levantar ningún tipo de problemas que alguien diga que es un juego perfecto para los mocosos de la casa como no se diría de un mortal kombat por ejemplo.

A mí me parece que quien puntilla "y para adultos" a un comentario así o bien tiene un gran problema de autoestima o directamente se avergüenza de jugarlo y lo justifica así.

Por mi parte ayer se lo puse a la cría y le encantó, terminamos jugando los dos tan ricamente en el sofa.
ajvulcan escribió:Después de jugarlo puedo decir que es muy buen juego, precioso, muy bonito en el sentido kawai, muy original y que te va a generar más de una sonrisa. Los típicos juegos de nintendo que tienen embebida la esencia de la empresa y que a todo el mundo les gusta. Eso si.... la única pega que le veo es que le falta al menos un modo de mayor dificultad que suponga un mayor reto. Lo veo demasiado fácil.


[modo souls] ON
Mayor dificultad??? Eso no es posible! Sería un insulto a la visión del creador! Y cambiaría todas las mecánicas jugables!!!
Los machotes idos a jugar al FIFA o al GTA. Dejadnos las cucadas a los que aún mantenemos vivo nuestro niño interior.
alguien lo ha jugado ya? que tal es ,lo digo porque despues de hechar mas de 300 horas al elden ring necesito un descanso ,y la nintendo la tengo un poco olvidada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yuzu !!! Habrá que probarlo ...
33 respuestas