Microsoft reorganiza la cúpula de Xbox para ascender a Matt Booty y Sarah Bond

Benzo
Microsoft empieza a digerir la compra de Activision Blizzard con cambios en la cúpula de Xbox, que sigue liderada por Phil Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming. De forma paralela, la tecnológica también ha ejecutado cambios en su área de marketing para decir adiós al director de marketing Chris Capossela, un veterano que llevaba 32 años en la compañía. Como curiosidad, en 1998 Capossella acompañó a BIll Gates en la presentación de Windows 98 durante el COMDEX cuando el sistema mostró la pantalla azul de la muerte.

La reorganización de Xbox asciende a Matt Booty, que además de liderar Xbox Game Studios como hasta ahora será el responsable de contenido y estudios, incluyendo ZeniMax Media y su filial Bethesda Softworks. En un memorando interno firmado por Phil Spencer al que ha tenido acceso The Verge, el ejecutivo asegura que ZeniMax Media seguirá operando como hasta ahora bajo la dirección de Jamie Leder, que reportará directamente a Matt Booty. Dar más responsabilidades a Booty debería ayudar a Microsoft Gaming a evitar casos como el de Redfall. La idea es mejorar la colaboración entre ZeniMax Media y Xbox Game Studios.

Por su parte, Sarah Bond se gana un nuevo ascenso dentro de Xbox. Hasta ahora Bond era la vicepresidenta corporativa de Xbox y ahora pasa a ser la presidenta, un cargo desde el cual decidirá el futuro de Xbox, tanto en hardware como en software. Al igual que Booty, Bond rinde cuentas directamente con Phil Spencer. Sarah Bond es una figura en ascenso dentro de Xbox desde que se unió a Microsoft en 2017, y parece que ha sido un figura importante en el proceso de compra de Activision Blizzard. Esta semana Booty, Bond y Spencer visitaron juntos el campus de Blizzard Entertainment en Irvine, California.

En el nuevo organigrama de Microsoft Gaming que podéis ver a continuación queda pendiente un cambio. Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, dejará la compañía a finales de año y pondrá fin a una larga etapa. Falta saber quién ocupará su puesto.

Imagen

Respecto al director de marketing Chris Capossela, deja paso a Takeshi Numoto, un veterano de Microsoft con 26 años en la tecnológica y una de las piezas clave para entender la transición hacia la nube que ha hecho la compañía. Además de director de marketing, Numoto pasa a ser vicepresidente ejecutivo de Microsoft y despachará directamente con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. Por último, también asciende Yusuf Mehdi, que además de director de marketing de consumo ahora suma el puesto de vicepresidente ejecutivo. Hace poco más de un mes Mehdi ascendió por la marcha de Panos Panay.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en