IO Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona para trabajar en Hitman, Project 007 y un juego...

IO Interactive se expande y en lugar de seguir creciendo en Malmö (Suecia) o Copenhague (Dinamarca) ha decidido ir a buscar el clima mediterráneo de Barcelona. La apertura de un nuevo estudio en la capital catalana forma parte de un plan de expansión para los próximos años y su objetivo será trabajar en los tres proyectos y universos que a día de hoy tiene IO Interactive: Hitman, Project 007 y una nueva propiedad intelectual todavía no anunciada.

IOI Barcelona, así se llama el estudio, está localizado en el centro de la ciudad y su equipo principal ya se encuentra sobre el terreno trabajando con el principal objetivo de “crear una cultura y un entorno apropiados para atraer el talento en todo el mundo”. Si entre nuestros lectores hay algún programador, guionista, productor, diseñador, animador o ingeniero en busca de empleo, IO Interactive necesita cubrir múltiples puestos de trabajo en Copenhague, Malmö y Barcelona. Actualmente la compañía la componen unos 200 empleados.

“Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa”, dice Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive. “IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades”.

Actualmente IO Interactive tiene tres grandes proyectos en marcha. El principal es un nuevo juego de James Bond con licencia oficial que ofrecerá una historia original sobre el origen de 007 y que si todo va según lo previsto será una trilogía. El título aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Por otro lado tenemos la franquicia Hitman, que según explica Abrak a GamesIndustry “necesita un descanso”. A pesar de ello el estudio tiene varias ideas en mente y alguna de ellas terminará saliendo adelante.

El tercer proyecto que tiene entre manos IO Interactive es una nueva y misteriosa propiedad intelectual que será desarrollada haciendo uso de Glacier, el mismo motor que ha dado vida a todos los juegos de la compañía. Por último, mencionar que IO Interactive espera doblar su tamaño en los próximos años y entre sus objetivos también se encuentra construir una rama editorial para lanzar juegos de otros desarrolladores.
Muy buenas noticias en estos momentos.
Guay. En este país hay mucho talento y muy poca industria.
Oye, pues bienvenidos sean, que haya industria del videojuego en España que no sea indie se agradece.

Ojala que tarde o temprano, nos salga un superventas tocho a lo Call of Duty, GTA, Fifa y demas juegos del estilo. [boing]
Y ojalá hubiera más estudios así en España, con muchas ganas de ver lo que aportan a los títulos de IO Interactive :)
Excelentes noticias. Además, abren el estudio y buscan personal, una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes de las diferentes escuelas de desarrollo que tenemos en España
Buena noticia. Esperemos les salga bien y sea la tónica los próximos años
Genial, más desarrollos y visibilidad necesitamos en Europa.
Estupenda noticia.

Ojalá más empresas se animasen a invertir en nuestro país ofreciendo empleos de calidad.
Esperemos les vaya bien, porque con el panorama economico y politico tan suicida que tenemos...
Estupenda noticia para la industria y para la ciudad. Aunque no me gusta el formato episódico, los últimos Hitman han resultado ser grandes juegos, por lo que confío en que el nuevo Bond no decepcione.
Abren un estudio a pesar de tener una de las peores políticas para atraer empresas de toda Europa. No me imagino la cantidad de desarrolladoras que vendrían a España si tuviésemos leyes fiscales, laborales y burocráticas un poquito atrayentes.
¿Hitman? ¿project 007? ¡Un juego de Bond!
Mucha suerte y los mejores deseos.

Muchas ganas de probar que sale de este estudio.
Genial, más empleo, que falta hace. Pero en un país donde se quiere prohibir la venta de galletas con forma de animales, más les vale hilar fino. Aparte, me recuerda al capítulo de los Simpson donde los cineastas van a Springfield a rodar una película y les sangran, ya se ocuparán de crear impuestos para todo hasta que terminen trasladándose a otro lugar.
cosuke escribió:Genial, más empleo, que falta hace. Pero en un país donde se quiere prohibir la venta de galletas con forma de animales, más les vale hilar fino. Aparte, me recuerda al capítulo de los Simpson donde los cineastas van a Springfield a rodar una película y les sangran, ya se ocuparán de crear impuestos para todo hasta que terminen trasladándose a otro lugar.

Es falso lo de las galletas. Es un bulo que corre en internet y que ignorantes que se creen todo lo que leen en internet repiten para hacerse los guays.
BeSalmorejo escribió:
cosuke escribió:Genial, más empleo, que falta hace. Pero en un país donde se quiere prohibir la venta de galletas con forma de animales, más les vale hilar fino. Aparte, me recuerda al capítulo de los Simpson donde los cineastas van a Springfield a rodar una película y les sangran, ya se ocuparán de crear impuestos para todo hasta que terminen trasladándose a otro lugar.

Es falso lo de las galletas. Es un bulo que corre en internet y que ignorantes que se creen todo lo que leen en internet repiten para hacerse los guays.

Falso, me llegó el enlace mientras veía la visita de Ricky martin, el perro y la mermelada.
No es hacerse el guay, que sea real o no, es un tanto irrelevante viendo el nivel de locuras a las que ha llegado este país y "noticias" como lo de las galletas tienen cierta credibilidad viendo el nivel de locuras que se dan a diario, que las dejemos de lado, que las ignoremos y pasemos de ellas no evita que...
Lo dicho, habrán venido a Barcelona porque es más barato para la empresa, hasta que los chupa sangres de aquí les enseñen lo que es y hace España. Y otra empresa más que se va fuera.
Que tengan cuidado y no les ocupen las oficinas
Que en Barcelona está muy de moda y no ponen remedio
suseeet escribió:Abren un estudio a pesar de tener una de las peores políticas para atraer empresas de toda Europa. No me imagino la cantidad de desarrolladoras que vendrían a España si tuviésemos leyes fiscales, laborales y burocráticas un poquito atrayentes.


IO tiene estudios en Suecia y Dinamarca, paises con una carga fiscal y salarios mucho mayores que en España. El talento local es una variable mucho más importante a la hora de ubicar una empresa de desarrollo.
Por una parte buena noticia y por otra mala, ellos no tienen la culpa de nada, pero cuando estudios grandes de fuera tienen más presencia que los nuestros quiere decir que el país no va bien, además de la fuga de talentos, los proyectos o parte de ellos se harán aquí, pero no serán nuestros el día de mañana.

Ya digo que no es culpa de IO, pero es como el turismo, el país no va bien cuando vas a canarias y ves que muchas de las empresas de turismo las manejan ingleses.
Ahora se convertirán en un estudio independiente? [looco] [looco]
tomypsp escribió:Que tengan cuidado y no les ocupen las oficinas
Que en Barcelona está muy de moda y no ponen remedio

Toma, te hace falta:

https://red-juridica.com/diferencia-all ... okupacion/
https://www.forcamabogados.com/okupacio ... a-n-107-es
Yo creo que no se han informado bien como está el tema en Bcn
No falla , noticia de Barcelona / Catalunya salen los cuñaos de miscelánea hasta debajo de las piedras.

Os vendría bien informaros de la cantidad de empresa que hay en el 22@, entre otras square Enix, y escuchar de la mano de los propios desarrolladores como se está centralizando gran parte del desarrollo de videojuegos estatal en esa zona.

Pero mejor soltar la cuñadada como si fuese este el hilo de política / futbol / covid / loquesea de misce.
Barcelona lleva años siendo una potencia en el sector de la industria de los videojuegos en Europa. Veo que la gran mayoría no se ha enterado todavía.
J2MRaiden escribió:Estupenda noticia para la industria y para la ciudad. Aunque no me gusta el formato episódico, los últimos Hitman han resultado ser grandes juegos, por lo que confío en que el nuevo Bond no decepcione.


Episódico solo fue el primero y porque Square Enix lo quiso.
cosuke escribió:
BeSalmorejo escribió:
cosuke escribió:Genial, más empleo, que falta hace. Pero en un país donde se quiere prohibir la venta de galletas con forma de animales, más les vale hilar fino. Aparte, me recuerda al capítulo de los Simpson donde los cineastas van a Springfield a rodar una película y les sangran, ya se ocuparán de crear impuestos para todo hasta que terminen trasladándose a otro lugar.

Es falso lo de las galletas. Es un bulo que corre en internet y que ignorantes que se creen todo lo que leen en internet repiten para hacerse los guays.

Falso, me llegó el enlace mientras veía la visita de Ricky martin, el perro y la mermelada.
No es hacerse el guay, que sea real o no, es un tanto irrelevante viendo el nivel de locuras a las que ha llegado este país y "noticias" como lo de las galletas tienen cierta credibilidad viendo el nivel de locuras que se dan a diario, que las dejemos de lado, que las ignoremos y pasemos de ellas no evita que...
Lo dicho, habrán venido a Barcelona porque es más barato para la empresa, hasta que los chupa sangres de aquí les enseñen lo que es y hace España. Y otra empresa más que se va fuera.


¡Ah! ¿Que es mentira? ¡Eso es lo de menos, qué más daaaaaaa...! [+risas] [+risas] [+risas]
bainomamueles escribió:
suseeet escribió:Abren un estudio a pesar de tener una de las peores políticas para atraer empresas de toda Europa. No me imagino la cantidad de desarrolladoras que vendrían a España si tuviésemos leyes fiscales, laborales y burocráticas un poquito atrayentes.


IO tiene estudios en Suecia y Dinamarca, paises con una carga fiscal y salarios mucho mayores que en España. El talento local es una variable mucho más importante a la hora de ubicar una empresa de desarrollo.


Abren el estudio en España porque los salarios son inferiores y el talento es similar. Pero que España es un infierno fiscal y burocrático, es innegable. El impuesto de sociedades es más bajo en Suecia y Dinamarca, que en España. Por eso digo que si España fuese un país atractivo para la inversión, abrirían 10 estudios en lugar de 1.
Kida escribió:
cosuke escribió:
BeSalmorejo escribió:Es falso lo de las galletas. Es un bulo que corre en internet y que ignorantes que se creen todo lo que leen en internet repiten para hacerse los guays.

Falso, me llegó el enlace mientras veía la visita de Ricky martin, el perro y la mermelada.
No es hacerse el guay, que sea real o no, es un tanto irrelevante viendo el nivel de locuras a las que ha llegado este país y "noticias" como lo de las galletas tienen cierta credibilidad viendo el nivel de locuras que se dan a diario, que las dejemos de lado, que las ignoremos y pasemos de ellas no evita que...
Lo dicho, habrán venido a Barcelona porque es más barato para la empresa, hasta que los chupa sangres de aquí les enseñen lo que es y hace España. Y otra empresa más que se va fuera.


¡Ah! ¿Que es mentira? ¡Eso es lo de menos, qué más daaaaaaa...! [+risas] [+risas] [+risas]


Alucinante eh!

Pero así es el tema de las fake news, da igual que sean mentira, sirven para reafirmar lo que sea que se piense de antemano, van dejando poso, y como sale gratis hacerlas... y como dice, la noticia es lo de menos, lo importante es que sirve para cimentar el discurso, si luego es mentira da igual, su labor ya la ha cumplido.
cosuke escribió:
BeSalmorejo escribió:
cosuke escribió:Genial, más empleo, que falta hace. Pero en un país donde se quiere prohibir la venta de galletas con forma de animales, más les vale hilar fino. Aparte, me recuerda al capítulo de los Simpson donde los cineastas van a Springfield a rodar una película y les sangran, ya se ocuparán de crear impuestos para todo hasta que terminen trasladándose a otro lugar.

Es falso lo de las galletas. Es un bulo que corre en internet y que ignorantes que se creen todo lo que leen en internet repiten para hacerse los guays.

Falso, me llegó el enlace mientras veía la visita de Ricky martin, el perro y la mermelada.
No es hacerse el guay, que sea real o no, es un tanto irrelevante viendo el nivel de locuras a las que ha llegado este país y "noticias" como lo de las galletas tienen cierta credibilidad viendo el nivel de locuras que se dan a diario, que las dejemos de lado, que las ignoremos y pasemos de ellas no evita que...
Lo dicho, habrán venido a Barcelona porque es más barato para la empresa, hasta que los chupa sangres de aquí les enseñen lo que es y hace España. Y otra empresa más que se va fuera.


Han venido a barcelona porque hace años que se está invirtiendo en infraestructuras y startups, al lado del puerto hay un edificio para startups y hay varias productoras de redes sociales, productoras de vídeo y juegos, o te piensas que eligen barcelona porque si ?


En cuanto a lo de las galletas si de veras te crees eso..... aparte que es una asociación vegana “francesa” no española en fin

@_yakuza_ la gente no se informa y solo creen lo que leen en twitter, Facebook y grupos de WhatsApp
Excelente noticia, más trabajo y de calidad para nuestro país.
Muy buena noticia y enhorabuena a BCN! Más iniciativas como esta son las que necesitamos :D
Que gran noticia. Esperemos que les vaya muy bien.
33 respuestas