La campaña principal de Hogwarts Legacy dura más de 40 horas

Benzo
Hogwarts Legacy, uno de los juegos más esperados de la primera mitad del año, dará a los seguidores de Harry Potter lo que parece que será un inmersivo RPG de acción de mundo abierto ambientado en el mundo mágico. Para conocer cómo de grande será el título y su historia, Gamereactor le ha preguntado a la diseñadora Kelly Murphy cuánto dura la campaña principal y el tiempo que puede llevar completar todo el contenido.

Kelly Murphy reconoce que es difícil poner una cifra debido a que Hogwarts Legacy ofrecerá diferentes estilos de juego, pero revela que si es la primera vez que se juega y el jugador se limita a completar la historia principal, “te espera una experiencia de más de 40 horas”. “Si decides hacerlo todo, serán más de 100 horas, probablemente 120 horas”, añade Murphy. Las cifras que comenta la diseñadora son una estimación, ya que nos encontramos ante un juego muy grande tanto en contenido y actividades como en dimensiones del mundo.

“Como anécdota, te diré que he trabajado durante seis años en el título y a pesar de que he jugado mucho no he visto todas las partes de Hogwarts”, confiesa Kelly Murphy.


También ha hablado sobre la campaña de Hogwarts Legacy la directora narrativa Moira Squier, que en una entrevista a Gamesradar ha revelado que el título tiene más de 100 misiones secundarias que se pueden completar en cualquier orden. Squier reconoce que la historia principal tiene un camino e involucra a varios personajes así como puntos de vista diferentes. Sin embargo, no estamos ante un juego totalmente lineal, ya que a la libertad que tendrá el jugador para explorar le debemos sumar las elecciones del personaje a lo largo de la campaña que permitirán contar una versión propia de la historia.

Moira Squier comenta que las decisiones que tome el jugador podrían alterar la campaña principal. “Interactuar con alguien en una misión secundaria afectará la forma con la que tratas con él en la historia principal y viceversa”, comenta Squier. También altera la historia el orden en el que se completen las misiones, ya que en Hogwarts Legacy “todo está interconectado”, dice la directora narrativa.

Hogwarts Legacy estará disponible el 10 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series y PC. La versión para PlayStation 4 y Xbox One llegará a las tiendas el 4 de abril, mientras que los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar al 25 de julio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en