La versión de Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One se retrasa de nuevo y estará disponible el 5 de...

El lanzamiento de Hogwarts Legacy para la pasada generación de consolas sigue adelante, pero llegará más tarde de lo previsto después de que Warner Bros. Games haya anunciado un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento. Ahora la previsión del editor es que la versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One se ponga a la venta el 5 de mayo, un mes más tarde de lo inicialmente anunciado. La versión para Nintendo Switch se mantiene sin cambios y si no hay sorpresas debería llegar a las tiendas de todo el mundo el 25 de julio.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta de todos los fans a Hogwarts Legacy. El equipo está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para ello. Hogwarts Legacy se lanzará para PS4 y Xbox One el 5 de mayo de 2023”, dice un tuit publicado en la cuenta oficial de Hogwarts Legacy. Aunque el mensaje no lo dice directamente, todo parece indicar que este mes de desarrollo adicional servirá para que el juego funcione correctamente en las consolas de la pasada generación, algo que no siempre ha sido fácil en los juegos que intentan abarcar las cuatro consolas.

En cualquier caso, los jugadores interesados en Hogwarts Legacy están abonados a los retrasos y este ya no debería pillarlos por sorpresa. Solo hay que recordar que inicialmente el título tenía que estar disponible en 2021, pero un primer aplazamiento se lo llevó al 2022 para posteriormente cambiar la ventana de lanzamiento al 2023. El plan de Warner Bros. Games y el desarrollador Avalanche Software era poner a la venta Hogwarts Legacy el 10 de febrero en todas las plataformas, pero la versión de PlayStation 4 y Xbox One se retrasó al 4 de abril y ahora lo hace de nuevo para situar su llegada a las tiendas el 5 de mayo.

La ventaja de los jugadores de la pasada generación es que ya han podido leer las opiniones de los jugadores de la actual generación. La nota media del juego no baja del 80 sobre 100 y las ventas han sido muy altas con más de 12 millones de unidades despachadas en dos semanas. Una cifra al alcance de muy pocos títulos. Hogwarts Legacy también ha registrado uno de los mayores lanzamientos en Steam. Sin embargo, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One aún tienen la duda de cómo funcionará el juego en sus consolas.
En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


Fifa 14 salió en ps2, 3 y 4
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
puede ser cómico ver como se mueve esto en una cafetera como la xbox one
Me espero a la versión de Game Boy Adcance.
Tiene que sonar la Ps4 con este juego como el cohete de Space X.
BURBUJO está baneado por "troll"
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


No Cuñao ¿verdad?
en nintendo saldra ya en su sucesora
aun no entiendo como siguen lastrando la calidad/desarrollo etc de juegos que gráficamente podian ser considerablemente mejores por la historia de seguir haciendolos "compatibles" para anteriores generaciones...

Yo respeto que igual gente no pueda adquirir las nuevas consolas y demas, pero leñe, que entiendan que tampoco pueden lastrarnos a los que si estamos pagando por algo mejor... ¿quieres seguir jugando a tu antigua consola?, pues hazlo con el catálogo de juegos que corresponde a su generación...

Pero en fin, no se porque comento todo esto, ya que al final todo se resume a que los estudios lo que quieren es abarcar mas mercado para tener mas ventas... asi que el resultado final es "jodeos los de la nueva generación", y fin de la historia.
pepecuernos escribió:aun no entiendo como siguen lastrando la calidad/desarrollo etc de juegos que gráficamente podian ser considerablemente mejores por la historia de seguir haciendolos "compatibles" para anteriores generaciones...

Yo respeto que igual gente no pueda adquirir las nuevas consolas y demas, pero leñe, que entiendan que tampoco pueden lastrarnos a los que si estamos pagando por algo mejor... ¿quieres seguir jugando a tu antigua consola?, pues hazlo con el catálogo de juegos que corresponde a su generación...

Pero en fin, no se porque comento todo esto, ya que al final todo se resume a que los estudios lo que quieren es abarcar mas mercado para tener mas ventas... asi que el resultado final es "jodeos los de la nueva generación", y fin de la historia.


¿Por qué crees que una cosa afecta a la otra?

Quiero decir, ahí tienes The Witcher 3, juegazo, que se diseñó sin tener en cuenta para nada la posibilidad de salir para Switch. Sin embargo, más tarde se hizo una versión para dicha consola y salió muy bien la cosa. Es decir, que finalmente el juego saliese para Switch en una versión muy downgradeada no afectó a su diseño original, ya que nunca se planteó la opción durante su desarrollo.
pepecuernos escribió:aun no entiendo como siguen lastrando la calidad/desarrollo etc de juegos que gráficamente podian ser considerablemente mejores por la historia de seguir haciendolos "compatibles" para anteriores generaciones...

Yo respeto que igual gente no pueda adquirir las nuevas consolas y demas, pero leñe, que entiendan que tampoco pueden lastrarnos a los que si estamos pagando por algo mejor... ¿quieres seguir jugando a tu antigua consola?, pues hazlo con el catálogo de juegos que corresponde a su generación...

Pero en fin, no se porque comento todo esto, ya que al final todo se resume a que los estudios lo que quieren es abarcar mas mercado para tener mas ventas... asi que el resultado final es "jodeos los de la nueva generación", y fin de la historia.

En Nintendo llevan tiempo haciéndolo y la gente es feliz aunque a mi me parece que es una aberración que en algunos juegos escuece a los ojos que se carga la experiencia de disfrutar del entorno y disfrutar de los paisajes o detalles.

A mucha gente le interesa poder jugarlo aunque sea mal. Al final esto es un producto que busca vender copias y sacar dinero, mientras la gente lo compre pues seguirán ofreciéndolo
Ahí pegará seguro otro pretòn en ventas, no lo he jugado, pero si lo disfruta tanta gente…..seguro que es bueno
Lo esperamos con ganas.
Si ya en PS5 hay algunos bugs y problemas de rendimiento en algunas zonas, no me quiero ni imaginar como debe de ir en PS4 y XBOX ONE [mad]
Espero equivocarme, pero miedo me da la versión de Switch...
No me parece un juego bien pulido en Series - PS5 como para verlo en la gen anterior....
todo parece indicar que este mes de desarrollo adicional servirá para que el juego funcione correctamente en las consolas de la pasada generación


No da nada de desconfianza leer cosas así [mad] o sea el juego no entro en primer lugar y están tratando de meterlo con calzador.

La verdad es que no entiendo esa necedad de mover un juego en un hardware para el que no fue diseñado, bueno de parte de las compañías si lo entiendo(el dinero) pero de parte de los usuarios no, acaso los fans de Harry Potter no desean ver el juego en las mejores condiciones posibles?

Y sí, estoy hablando también por los "ports milagrosos" de Switch, trate de jugar The Witcher 3 en Switch y todavía estoy tratando de borrarme de la memoria aquello.
LLioncurt escribió:
pepecuernos escribió:aun no entiendo como siguen lastrando la calidad/desarrollo etc de juegos que gráficamente podian ser considerablemente mejores por la historia de seguir haciendolos "compatibles" para anteriores generaciones...

Yo respeto que igual gente no pueda adquirir las nuevas consolas y demas, pero leñe, que entiendan que tampoco pueden lastrarnos a los que si estamos pagando por algo mejor... ¿quieres seguir jugando a tu antigua consola?, pues hazlo con el catálogo de juegos que corresponde a su generación...

Pero en fin, no se porque comento todo esto, ya que al final todo se resume a que los estudios lo que quieren es abarcar mas mercado para tener mas ventas... asi que el resultado final es "jodeos los de la nueva generación", y fin de la historia.


¿Por qué crees que una cosa afecta a la otra?

Quiero decir, ahí tienes The Witcher 3, juegazo, que se diseñó sin tener en cuenta para nada la posibilidad de salir para Switch. Sin embargo, más tarde se hizo una versión para dicha consola y salió muy bien la cosa. Es decir, que finalmente el juego saliese para Switch en una versión muy downgradeada no afectó a su diseño original, ya que nunca se planteó la opción durante su desarrollo.

Yo creo que hay una diferencia entre que el juego salga y después se le haga un port (que es el caso del Witcher) a que el juego ya se contemple desde su creación como intergeneracional (y de ahí que, por ahorro de costos, trabajos y esfuerzo, se plantee el juego ya con ciertas limitaciones gráficas en mente para que se adecue a todos los sistemas).

Esto mismo sucedió a partir del boom de las consolas con los juegos en PC: mientras que tradicionalmente los desarrollos habían sido independientes (en la mayoría de los casos, los juegos de PC no salían en consola por esa falta de potencia), en un momento dado se empezó a tomar como estándar la potencia de las consolas por el éxito de las mismas y el aumento de potencia, y los juegos de PC (que habían sido considerablemente más potentes a nivel gráfico durante mucho tiempo) pasaron a ser limitados porque el focus de las compañías estaba en las consolas. Las versiones de PC pasaron a ser versiones ligeramente mejoradas, y eso en el mejor de los casos, porque muchas veces directamente en PC se sacaba un port mal hecho.

A mí me encanta que saquen versiones de los títulos o incluso títulos diferentes para multitud de dispositivos, ports, adaptaciones, todo lo que quieran (siempre y cuando sean buenos productos y no un simple sacacuartos), pero me da pena que exista un limitante que impida que se exploten todo lo posible las posibilidades que brinda la tecnología.
Victor14 escribió:Si ya en PS5 hay algunos bugs y problemas de rendimiento en algunas zonas, no me quiero ni imaginar como debe de ir en PS4 y XBOX ONE [mad]

Obviamente va a correr y se verá peor.
Si no sacan el juego en la generación que más parque de consolas tienen salen a pérdida.
Acá la compra es totalmente responsabilidad del usuario. Si no te queda otra y quieres jugar un juego a trompicones compra la versión de PS4 y One, si quieres un poco mejor ve por la generación actual.
Que se retrase lo que haga falta pero que no salga injugable estilo Cyberpunk. :-|
Veremos que tal se ve y a que carga rápida se mueve
vamos que las anteriores consolas no pueden con el juego y tienen que recortar como sea
Con los consiguientes recortes pueden quedar versiones decentes.
1080/30 ps4 y 900/30 xbox mas algun recorte gráfico menor y pueden ser perfectamente disfrutables.
BURBUJO escribió:
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


No Cuñao ¿verdad?


Te has registrado para decir esta tonteria verdad? Viendo el juego como va en PC y en PS5/Series X imagiante lo mal que puede llegar a ir en las anteriores, ríete tu de Cyberpunk
cutrax escribió:Tiene que sonar la Ps4 con este juego como el cohete de Space X.

Llevo ya casi 2 años sin encender mi PS4 Pro porque el TLOU 2 me la dejó que ahora parece un concurso de aspiradores [carcajad]
Hasta que no le limpie bien el ventilador y la pasta térmica no la enciendo.
Ya que lo portan para switch, ya de pasada podrían sacarlo en android :o .
retrasar los juegos en la anterior generacion para que no les pase como con el cyberpunk y que las malas notas de esas plataformas afecten a la publicidad del juego, y se ve que les ha funcionado no? ya veremos a ver que pasa cuando el juego salga por fin en ps4 y xbox one y valla horrible, en switch sera practicamente injugable seguramente.
Deberian dejar morir ya la antigua generación en algunos juegos.
A ver qué tal les queda. En PS4 si va decente puede sumar un buen número de unidades vendidas.
Oystein Aarseth escribió:
todo parece indicar que este mes de desarrollo adicional servirá para que el juego funcione correctamente en las consolas de la pasada generación


No da nada de desconfianza leer cosas así [mad] o sea el juego no entro en primer lugar y están tratando de meterlo con calzador.

La verdad es que no entiendo esa necedad de mover un juego en un hardware para el que no fue diseñado, bueno de parte de las compañías si lo entiendo(el dinero) pero de parte de los usuarios no, acaso los fans de Harry Potter no desean ver el juego en las mejores condiciones posibles?

Y sí, estoy hablando también por los "ports milagrosos" de Switch, trate de jugar The Witcher 3 en Switch y todavía estoy tratando de borrarme de la memoria aquello.


La necesidad de los jugadores también está justificada por el dinero, no todos pueden comprarse dispositivos nuevos los primeros años de vida generacional.
hadoken escribió:puede ser cómico ver como se mueve esto en una cafetera como la xbox one

en one s se vera bien si lo adaptan como es debido en ps4 normal mas difici pero en one s x y ps4 pro decente
Ackman96 escribió:
BURBUJO escribió:
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


No Cuñao ¿verdad?


Te has registrado para decir esta tonteria verdad? Viendo el juego como va en PC y en PS5/Series X imagiante lo mal que puede llegar a ir en las anteriores, ríete tu de Cyberpunk


Hombre en pc va bien yo tengo i5 4690k y 1070 y 24 de RAM y el juego en medio 2k y me va 60 fps es cierto que da bajones de hasta los 40 fps o menos depende el sitio pero es normal mi pc tiene 8 años aún así lo juego sin problemas y si le quito la visualización fps ni noto a los fps que va el juego.

hay otros juegos que si lo noto los bajones cuando desactivo los fps pero en este juego la verdad que si no tienes el numerito de los fps ni me doy cuenta si está en 60 o 40 fps.

A mi hermano le va 100 y pico FPS pq es un ordenador reciente tampoco es que sea top el pc pero si gama alta y si usa fsr 2.0 pero tampoco he probado a desactivarlo para ver cómo le va pero vamos mal mal no va el juego hay muchos peores juegos como el de las plaga de las ratas que se necesita un pc de la NASA y aún así tendría mis dudas de como iría.
El juego irá todo lo bien que lo optimicen para la plataforma que vaya destinado.

La PS4 Pro me da seguridad personal. [amor]
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


Es normal, hay mucho llorón que si es por el, pide que sigan sacando juegos en PS2 porque no quiere gastarse dinero en consolas nuevas

Por cierto nose si habrás jugado pero decir que va mal en consolas... es hablar con el conocimiento de un niño rata de 5 años que solo ve videos en YouTube para opinar.
Llevo más de 60h metidas al juego y únicamente tuve un bug que era que una puerta no se movía, fps como una roca y se ve de maravilla.

@javierserrano igual, tengo amigos en PC jugando todo a tope en ultra y perfecto.

Solo tienes que ver el historial de comentarios del usuario, siempre igual.

No hay que seguir el juego, que se vuelva a la cueva [poraki]
Oystein Aarseth escribió:
todo parece indicar que este mes de desarrollo adicional servirá para que el juego funcione correctamente en las consolas de la pasada generación


No da nada de desconfianza leer cosas así [mad] o sea el juego no entro en primer lugar y están tratando de meterlo con calzador.

La verdad es que no entiendo esa necedad de mover un juego en un hardware para el que no fue diseñado, bueno de parte de las compañías si lo entiendo(el dinero) pero de parte de los usuarios no, acaso los fans de Harry Potter no desean ver el juego en las mejores condiciones posibles?

Y sí, estoy hablando también por los "ports milagrosos" de Switch, trate de jugar The Witcher 3 en Switch y todavía estoy tratando de borrarme de la memoria aquello.

Los fans de Harry Potter lo veríamos en RV si pudiéramos pero quién me paga la fiesta si no tengo pasta para ella...lo de culpabilizar al usuario empieza a oler a viejo. El usuario juega donde puede.
Yo tengo fe en la One.

Vamos!!
SI se retrasa las versiones de PS4 y X1, ¿para cuándo la de Switch? Ya para el año que viene...
ElSrStinson escribió:
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


Fifa 14 salió en ps2, 3 y 4


En PS2 y PS3 era un clon de la anterior edición con equipos cambiados.
Hogwarts legacy es un juego completamente nuevo
os podeis quejar todo lo que querais, que si vende, van a publicar para la generación pasada este y el que viene.
A mí me parece normal que adapten este juego a la anterior gen, al tener cientos de millones de posibles compradores...no hacerlo sería lo extraño...al menos hasta q se consolide el stock de ps5 y demás...lo digo con mi PS4 fat aquí al lado q me ha dado tantas horas de vicios;) salu2
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


Si yo fuese sony o microsoft haría lo mismo, por una sencilla razón:

PS4: 100 millones

PS5: 15?? millones.

Un juego con tantísimo tirón, de verdad crees que lo van a restringir a una plataforma, cuando tienes otra con 85 millones más de usuarios que te pueden comprar el juego? Las circunstancias son las que son, y las empresas no son tontas, sacan el juego para la plataforma que más parque tiene, es lógico, que en algún punto habrá que cortar vale, pero no es criticable.

La version de switch...tengo una curiosidad increible por ver como luce, pero mi apuesta es que se va a la siguiente consola de nintendo.
@gazapito

A lo mejor es que no queremos pagar el doble por una gráfica o tragarnos un pack de 800 euros para conseguir una consola. Lo que no podéis exigir es que la mayoría se adapte a la minoria. En consola no se como verlo, pero en pc solo por las métricas de steam MAS DE UN 25% de los jugadores lo hace con una serie mil . A lo mejor lo que hay que hacer es pedirle a los desarrolladores que se estrugen la cabeza para optimizar. Que es muy facil sacar el juego y ale, si no funciona comprate un trasto mas potente.

Se estan subiendo a la parra y la gente empieza a no seguirle el juego, los que habéis pasado por el aro pues a sufrir, pero si os la han metido doblada no exijáis al resto que os siga.
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


Claro, para los que tienen PS5 bien pero y los que tenemos PS4 o XBOS ONE ¿Nos tenemos que joder y quedamos con las ganas de jugarlo por pitufideas como la tuya? Saludos.
EDU80 escribió:
hadoken escribió:puede ser cómico ver como se mueve esto en una cafetera como la xbox one

en one s se vera bien si lo adaptan como es debido en ps4 normal mas difici pero en one s x y ps4 pro decente

¿Tu no sabes que One S siempre ha sido inferior en hardware a PS4?

Si en PS4 un juego funcionaba a 1080p en One S sudaba lo suyo para ir a 900p,el ejemplo más claro es Red Dead Redemption 2 que en One S ni apenas llegaba a los 900p y en PS4 a 1080p,no estaría mal que te metieras en la cápsula del tiempo y te informaras un poco.
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.

Te molesta que lo saquen en otras consolas?
gazapito escribió:
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.


Es normal, hay mucho llorón que si es por el, pide que sigan sacando juegos en PS2 porque no quiere gastarse dinero en consolas nuevas

Por cierto nose si habrás jugado pero decir que va mal en consolas... es hablar con el conocimiento de un niño rata de 5 años que solo ve videos en YouTube para opinar.
Llevo más de 60h metidas al juego y únicamente tuve un bug que era que una puerta no se movía, fps como una roca y se ve de maravilla.

@javierserrano igual, tengo amigos en PC jugando todo a tope en ultra y perfecto.

Solo tienes que ver el historial de comentarios del usuario, siempre igual.

No hay que seguir el juego, que se vuelva a la cueva [poraki]


47h y pasado al 100%.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Pues nada, como la anterior generación siempre va a tener mas consolas que la nueva...para que sacar nuevas consolas? Si, esta es la tontería del día....
mingui escribió:
Ackman96 escribió:En pleno 2023, lanzar un juego para la anterior generación, de locos.

Te molesta que lo saquen en otras consolas?


Le molesta que en unos meses lleguemos a 3 años del lanzamiento de esta gen y los exclusivos (en ambas plataformas) se cuenten con dos manos (y sobran dedos).

El salto de gen está siendo una broma, a este paso sacan las versions slim/pro para seguir jugando a la gen anterior [looco]

Respecto a la noticia, huele fatal el port (mucho miedo en cuanto salgas de Hogwarts) y ni mencionar el de Switch
85 respuestas
1, 2