MSI Claw es un dispositivo portátil con Windows 11 que presenta un panel IPS táctil de 7 pulgadas y resolución FHD (1920 x 1080), con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 500 nits. MSI no ha detallado los tres modelos que estarán disponibles, pero sabemos que el más ambicioso de 799 dólares equipará un procesador Intel Core Ultra 7 155H con 1 TB de almacenamiento PCIe M.2, mientras que el básico se conformará con un Intel Core Ultra 5 y 512 GB. En todos los casos nos encontramos con 16 GB de RAM y gráficos ARC con soporte para XeSS, una tecnología de escalado por IA similar a DLSS de Nvidia y FSR de AMD.
La ficha técnica de MSI Claw también revela la existencia de una ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno, un conector Thunderbolt 4, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, un jack de audio de 3.5mm y un botón de encendido con sensor de huellas dactilares. El dispositivo tiene unas dimensiones de 291 mm de ancho por 117 mm de alto, 21,2 mm de grosor y un peso de 675 gramos. La batería de 53 Wh se alimenta mediante un USB Tipo de 65 W y según MSI es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 2 horas incluso ejecutando los juegos más exigentes.
Actualmente los medios que han asistido a la presentación de MSI en el CES 2024 están probando Claw y escribiendo sus impresiones, así que deberemos esperar un poco para conocer su rendimiento a la hora de ejecutar juegos. MSI asegura que su dispositivo puede reproducir los títulos AAA de forma fluida. Lo que no sabemos es la configuración gráfica para cada título y la dependencia que tiene de XeSS.