Halo: Reach explica la historia del Noble Team, un grupo de espartanos “que a través de gran sacrificio y coraje, salvó innumerables vidas frente a probabilidades imposibles”, dice la sinopsis oficial del juego. La acción se sitúa en el planeta Reach, que se ha convertido en la última línea de defensa entre la humanidad y los invasores Covenant, cuyo último objetivo es la destrucción de la Tierra. Si el Noble Team falla y Reach cae, la humanidad se verá empujada al borde de la destrucción.
La versión de Halo: Reach para Windows PC cuenta con una serie de optimizaciones que incluyen la posibilidad de jugar a 60 (o más) fotogramas por segundo, soporte 4K UHD, la habitual retahíla de ajustes gráficos para gestionar la experiencia (sincronización vertical, campo de visión, texturas, sombras...), HDR y compatibilidad con teclado y ratón. Por su parte, el modo online presenta todo el contenido existente y juego cruzado entre los usuarios de Steam y Windows 10 Store.
En cuanto a los requisitos de Halo: Reach para Windows PC, varían en función de la resolución deseada. Son los siguientes.
Requisitos mínimos (51-55 FPS de media)
CPU: AMD Phenom II X4 960T o Intel i3550
GPU: AMD HD 6850 o Nvidia GeForce GTS 450
RAM: 8 GB
Requisitos mínimos para 1080p (59-61 FPS de media)
CPU: AMD FX-4100 o Intel i7-870
GPU: AMD Radeon R7 360 o Nvidia GTX 560 Ti
RAM: 8 GB
Requisitos mínimos para 4K (60 FPS de media)
CPU: AMD FX-6350 o Intel i5-3450
GPU: AMD Radeon 480 o Nvidia GTX 770
RAM: 8 GB
Por el momento Microsoft no ha notificado cuándo los jugadores de Windows PC recibirán las entregas restantes: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4. Al igual que Halo: Reach, todas ellas estarán optimizadas para esta plataforma. El futuro de la franquicia, que desde hace tiempo está en manos de 343 Industries, lo veremos el próximo año con el lanzamiento de Halo Infinite, que debutará junto a Xbox Scarlett.