Halo: Reach se incorpora a Halo: The Master Chief Collection

Benzo
Después de una larga espera finalmente Halo: Reach, el sexto juego principal de la serie Halo y precuela de Halo: Combat Evolved, se ha incorporado a Halo: The Master Chief Collection para Xbox One y Windows PC. Para los jugadores de consola esta es la última entrega que se añade (a cambio de 9,99 euros) al recopilatorio, mientras que para los usuarios de ordenador la situación es la contraria, con Halo: Reach empieza todo. Es una buena forma de hacerlo.

Halo: Reach explica la historia del Noble Team, un grupo de espartanos “que a través de gran sacrificio y coraje, salvó innumerables vidas frente a probabilidades imposibles”, dice la sinopsis oficial del juego. La acción se sitúa en el planeta Reach, que se ha convertido en la última línea de defensa entre la humanidad y los invasores Covenant, cuyo último objetivo es la destrucción de la Tierra. Si el Noble Team falla y Reach cae, la humanidad se verá empujada al borde de la destrucción.

La versión de Halo: Reach para Windows PC cuenta con una serie de optimizaciones que incluyen la posibilidad de jugar a 60 (o más) fotogramas por segundo, soporte 4K UHD, la habitual retahíla de ajustes gráficos para gestionar la experiencia (sincronización vertical, campo de visión, texturas, sombras...), HDR y compatibilidad con teclado y ratón. Por su parte, el modo online presenta todo el contenido existente y juego cruzado entre los usuarios de Steam y Windows 10 Store.


En cuanto a los requisitos de Halo: Reach para Windows PC, varían en función de la resolución deseada. Son los siguientes.

Requisitos mínimos (51-55 FPS de media)
  • CPU: AMD Phenom II X4 960T o Intel i3550
  • GPU: AMD HD 6850 o Nvidia GeForce GTS 450
  • RAM: 8 GB
Requisitos mínimos para 1080p (59-61 FPS de media)
  • CPU: AMD FX-4100 o Intel i7-870
  • GPU: AMD Radeon R7 360 o Nvidia GTX 560 Ti
  • RAM: 8 GB
Requisitos mínimos para 4K (60 FPS de media)
  • CPU: AMD FX-6350 o Intel i5-3450
  • GPU: AMD Radeon 480 o Nvidia GTX 770
  • RAM: 8 GB
Por el momento Microsoft no ha notificado cuándo los jugadores de Windows PC recibirán las entregas restantes: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4. Al igual que Halo: Reach, todas ellas estarán optimizadas para esta plataforma. El futuro de la franquicia, que desde hace tiempo está en manos de 343 Industries, lo veremos el próximo año con el lanzamiento de Halo Infinite, que debutará junto a Xbox Scarlett.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en