Halo: The Master Chief Collection recibirá la optimización para Xbox Series el 17 de noviembre y ...

Xbox Series se pondrá a la venta el 10 de noviembre sin Halo Infinite, pero sus usuarios solo deberán esperar una semana para jugar a la versión optimizada de los títulos que componen Halo: The Master Chief Collection, según ha anunciado Microsoft. En otras palabras, Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4 se podrán ejecutar con mejoras de próxima generación y sin coste adicional vía Smart Delivery a partir del 17 de noviembre.

Según ha detallado la cuenta de Xbox en Twitter, Halo: The Master Chief Collection estará “totalmente optimizado para Series X / S” y en ambas consolas tendrá soporte para alcanzar los 120 FPS en el modo campaña y multijugador. Se desconoce a qué resolución funcionará el juego en Xbox Series S, cuyo objetivo es ofrecer juegos a 1080p o 1440p a 60 FPS, pero sabemos que en Xbox Series X serán “hasta 4K”. Ambas versiones también tendrán mejoras “en pantalla dividida” que no han sido detalladas.

Además, Aaron Greenberg, del departamento de marketing de Xbox, ha añadido en su propio tuit que Halo: The Master Chief Collection tendrá juego entre generaciones (Xbox One y Xbox Series) y opción de ajustar el campo de visión (FOV). Dos características que también tendrá la versión de Destiny 2 para la próxima generación de consolas. Como bien recuerda Greenberg en su tuit, Halo: The Master Chief Collection está incluido en Xbox Game Pass (como Destiny 2).

Las mejoras que recibirán en Xbox Series todos los juegos incluidos en Halo: The Master Chief Collection son las mismas que disfrutan los jugadores de PC (Steam, Microsoft Store). En esta plataforma, que aún tiene pendiente de añadir Halo 4, las entregas de la franquicia están optimizadas con soporte para resolución hasta 4K y HDR. Entre los seis juegos la saga del Jefe Maestro ofrece 68 misiones de campaña y más de 100 mapas multijugador.

Halo: The Master Chief Collection se sumará a una lista de juegos optimizados para Xbox Series que se pondrá en marcha el 10 de noviembre con 31 títulos.
Yo creo que la Series S mueve esos juegos a 4k
mogurito escribió:Yo creo que la Series S mueve esos juegos a 4k

Y a 8K si bajamos los fps a 60.
La duda que tengo es si el multijugador será en 4K nativo y 120 fps. [beer]
Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.
jordi1986 escribió:
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.


Se ha escuchado el zasca hasta en Pernambuco...
jordi1986 escribió:
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.


Van a pagar por un DLC de un juego sacado hace 120 semanas y un remake de un juego de hace 120 meses en una consola que se pone a 120 grados.
Y para cuándo el juego cruzado con pc?
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]


Cabrón que casi escupo el café a la pantalla [+risas]
Soporte para teclado y ratón, ole!
Para qué 120 fps si la mayoría tendrán 60 hz y no lo apreciarán, yo me habría esforzado más en darle calidad al juego en sí en cuanto a texturas, iluminación, etc... y capado a 60.
Tengo entendido que a más FPS el input lag es menor, ¿alguien puede confirmar esto?.

Si es así, entonces será muy satisfactorio jugar a estos juegos en Series X|S.

Saludos
AN_AR escribió:Tengo entendido que a más FPS el input lag es menor, ¿alguien puede confirmar esto?.

Si es así, entonces será muy satisfactorio jugar a estos juegos en Series X|S.

Saludos

Normalmente es menor porque pasa menos tiempo desde que se registra el input del usuario hasta que se muestra el fotograma generado a partir de ese input.
Tru3 G4m3r escribió:Soporte para teclado y ratón, ole!


Solo en PC hay soporte nativo para teclado y ratón. La noticia, ya modificada, era un poco confusa en ese punto.
A ver si hace algo con Halo col. en el gamepass de PC que da autentico ASCAZO.
Errores de todo tipo, crasheos de todo tipo y una PUTA MIERDA de optimizacion.

Eso si, subir el precio al servicio bien que lo hacen :-|
Qué tristeza que esto sea noticia...
Lo próximo será anunciar que el Pacman va a 120FPS en Xbox Series
Veremos cuando llegue la fecha, pero pinta de lujo
Te ha faltado añadir Halo 4 en el primer párrafo, que también forma parte de la colección @Benzo :)

¡Me toca darle otra vuelta completa a la saga para disfrutar de los 120 fps en todo su esplendor!
Lo que tendrían que meter es el halo 5 que pide a gritos estar en pc.
Bilintx escribió:
jordi1986 escribió:
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.


Van a pagar por un DLC de un juego sacado hace 120 semanas y un remake de un juego de hace 120 meses en una consola que se pone a 120 grados.


[qmparto]

La de calefacción que se van a ahorrar este invierno algunos.
Me extraña que aún no hayan puesto la noticia, pero no se si es el Assasin's Creed o uno de estos que tanto en Xbox como en PS5 irá a 4K 30fps.

Y esa es la realidad.
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Premio a la troleada de la semana! Te habrás quedado nuevo. XD
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

bueno,es gratiuto si tienes los juegos de antes
en cambio,otros,van a pagar 80 pavos por un remake de un juego de ps3 que en se dia no se lo compro ni el tato,y oye,la maquina,tambien vale 500 euros,eso si,ni a 4k va a ir el susodicho,jojojojo
Después de la mala experiencia (más bien terrible) que tuve con la HMCC en PC (que no había manera de desinstalarlo), no quiero ni oir hablar del Jefe Maestro en mucho tiempo xD.

Ya en serio, siendo juegos que tienen ya su tiempo, raro sería que no pudieran moverlos a mejor calidad/framerate.
josemurcia escribió:
AN_AR escribió:Tengo entendido que a más FPS el input lag es menor, ¿alguien puede confirmar esto?.

Si es así, entonces será muy satisfactorio jugar a estos juegos en Series X|S.

Saludos

Normalmente es menor porque pasa menos tiempo desde que se registra el input del usuario hasta que se muestra el fotograma generado a partir de ese input.


Gracias, espero que muchos juegos tengan la opcion de mas fps (120 o mas).

MikeFg escribió:Para qué 120 fps si la mayoría tendrán 60 hz y no lo apreciarán, yo me habría esforzado más en darle calidad al juego en sí en cuanto a texturas, iluminación, etc... y capado a 60.


Justo acabo de investigar y parece ser que si tu pantalla no soporta mas de 60 Hz de igual manera aprovechas la ventaja de menor input lag además de menor tearing.

Saludos
Pues excelentes noticias porque esto se traduce en más gente con quien jugar online, y encima quieren poner juego cruzado entre ONE-PC-SeriesX/S.
Joaki81 escribió:
jordi1986 escribió:
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.


Se ha escuchado el zasca hasta en Pernambuco...

¿Quién ha pagado 80 € por una actualización? Venga, decidlo, ¿quién? ¿qué actualización cuesta 80€?
El zasca os lo vais a llevar los listos de turno en unos 8 días aproximadamente.
En una noticia random del Halo haciendo damage control sobre el envío de PS5 a la prensa.
Malos tiempos para los sonyers...
BeSalmorejo escribió:
Joaki81 escribió:...

Se ha escuchado el zasca hasta en Pernambuco...

¿Quién ha pagado 80 € por una actualización? Venga, decidlo, ¿quién? ¿qué actualización cuesta 80€?
El zasca os lo vais a llevar los listos de turno en unos 8 días aproximadamente.



Eso eso ¿quién..? ¿¿QUIEN ha pagado 80€...? ¡QUE YO LO VEA...?

Imagen


En ocho días que pasa?

el segundo advenimiento o algo asín???

Oooh
¿Si pongo mis dos teles de 60hz una encima de otra podré ver los 120fps? [jaja]
BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

Me esperaré a la versión de Uncharted 2 a 120 fps por supuesto será el único motivo por el que adquiera ps5 si es que lo hacen.
Muy bien mejoras para juegos antiguos, pero MS parece centrada en eso, ¿los juegos nuevos a partir del 2023 ya si eso, no? Muchos estudios comprados pero en lugar de ir escalonando los lanzamientos se van a juntar casi todos dentro de unos años y de inicio casi todo retro y multis sólo. ¿De qué sirve el pastizal gastado en estudios si luego lanzas una nueva consola seca en los 2 primeros años de tus propios juegos? Todo a largo plazo.....
tenia que ser como nintendo.. que te vende nuevamente el Mario all Star emulado y a precio completo.


pero bueno, no se puede hacer feliz a todo el mundo.
RumbelBoss escribió:Pues excelentes noticias porque esto se traduce en más gente con quien jugar online, y encima quieren poner juego cruzado entre ONE-PC-SeriesX/S.


Si esto es así, muy posiblemente vamos a empezar a sufrir a los chetazos también en consola. Espero que no, porque actualmente no hay color entre la experiencia online de unos y otros.
Dauragon85 escribió:Muy bien mejoras para juegos antiguos, pero MS parece centrada en eso, ¿los juegos nuevos a partir del 2023 ya si eso, no? Muchos estudios comprados pero en lugar de ir escalonando los lanzamientos se van a juntar casi todos dentro de unos años y de inicio casi todo retro y multis sólo. ¿De qué sirve el pastizal gastado en estudios si luego lanzas una nueva consola seca en los 2 primeros años de tus propios juegos? Todo a largo plazo.....

Para decir esto me imagino que no hayas jugado nunca un Demons Souls, Ratchet o Spiderman y hayas jugado mucho a los Forzas mejorados para la One X, al Doom Eternal, Nier Automata o Sekiro a 60fps.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
BeSalmorejo escribió:
Joaki81 escribió:
jordi1986 escribió:Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.


Se ha escuchado el zasca hasta en Pernambuco...

¿Quién ha pagado 80 € por una actualización? Venga, decidlo, ¿quién? ¿qué actualización cuesta 80€?
El zasca os lo vais a llevar los listos de turno en unos 8 días aproximadamente.

El zasca te los has llevado tu solito...te has querido pasar de gracioso y te ha caído un ñordo de paloma de medio kilo....

Te quedan ganas de otra?
Blawan escribió:
Dauragon85 escribió:Muy bien mejoras para juegos antiguos, pero MS parece centrada en eso, ¿los juegos nuevos a partir del 2023 ya si eso, no? Muchos estudios comprados pero en lugar de ir escalonando los lanzamientos se van a juntar casi todos dentro de unos años y de inicio casi todo retro y multis sólo. ¿De qué sirve el pastizal gastado en estudios si luego lanzas una nueva consola seca en los 2 primeros años de tus propios juegos? Todo a largo plazo.....

Para decir esto me imagino que no hayas jugado nunca un Demons Souls, Ratchet o Spiderman y hayas jugado mucho a los Forzas mejorados para la One X, al Doom Eternal, Nier Automata o Sekiro a 60fps.


Al Remake del Demons, al Ratchet y Spidermans nuevos no he jugado nunca no, ni yo ni nadie. A Forzas, Doom, Nier y Sekiro en PC los terminé en su día, con las condiciones y configuraciones que ofrece el PC, no la consola.
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    Cuadri escribió:¿Nadie ha soltado ya el chascarrillo de las noticias de PS5? Ya lo actualizo yo entonces.

    Los que más comentan en las noticias de Xbox son los piperos. [chulito]



    ¿Chocolate?
    Buenas.



    Me encanta ver como arde todo mientras saboreo un buen café por la tarde.


    Imagen



    Se nota que falta un mes para la next gen.
    jordi1986 escribió:
    BeSalmorejo escribió:Juegos de hace 120 meses, que se han jugado y rejugado 120 veces, a 120fps... todo correcto, previo pago de 500€ para hacerlo de nuevo [sonrisa]

    Una actualización gratuita para todos los que tienen el juego, para todos los que tienen gamepass, de un juego que el que quiera seguir jugando en One podrá jugar con los de Series X, hasta eso, hay que verlo como algo malo... vete a pagar 80 euros por tus actualizaciones jugadas 120 veces.


    Yo empecé la MCC en la Xbox One Fat, por que en 360 no jugué en su momento a Halo 4 y quería jugarlo en las mejores condiciones posibles antes de jugar a Halo 5.

    En Xbox One S le seguí dando para rejugar el halo 2 en su remake.

    Y ahora en Xbox One X le estoy dando al Halo 3 otro repaso y lo continúo en Xcloud cuando me apetece y le tengo ganas al Halo ODST, que desde que me compré la Xbox 360 en 2010 no lo he vuelto a jugar.

    Lo que quiero decir es que es un pack incombustible con 6 juegos que son de los mejores fps de todos los tiempos y que NO necesito volver a pagar por él para jugarlo.

    De hecho hasta puedo dejar de pagar el game pass y jugar con mi disco físico.

    No veo el problema en darle soporte a una SAGA entera durante más de una década o lo que de.
    eQ9 escribió:
    RumbelBoss escribió:Pues excelentes noticias porque esto se traduce en más gente con quien jugar online, y encima quieren poner juego cruzado entre ONE-PC-SeriesX/S.


    Si esto es así, muy posiblemente vamos a empezar a sufrir a los chetazos también en consola. Espero que no, porque actualmente no hay color entre la experiencia online de unos y otros.

    Pues mira, yo llevo casi 800 horas de juego en PC y me he encontrado 0 chetos, ojalá esto siga así.
    ¿Y los 120 hz para pc? Eso sí estaría bien.
    No me parece bien!!! Todo esto gratis?? Por la cara??? Prefiero que me cobren 80 Euros, por que así siento que el juego es mas especial, me siento más poderoso.

    Además me preocupo por Microsoft , un amigo me dice que su negocio no es rentable y que no es sostenible, es mejor pagar 80 Euros por cada actualización , así duermo mucho más tranquilo.
    Dauragon85 escribió:
    Blawan escribió:
    Dauragon85 escribió:Muy bien mejoras para juegos antiguos, pero MS parece centrada en eso, ¿los juegos nuevos a partir del 2023 ya si eso, no? Muchos estudios comprados pero en lugar de ir escalonando los lanzamientos se van a juntar casi todos dentro de unos años y de inicio casi todo retro y multis sólo. ¿De qué sirve el pastizal gastado en estudios si luego lanzas una nueva consola seca en los 2 primeros años de tus propios juegos? Todo a largo plazo.....

    Para decir esto me imagino que no hayas jugado nunca un Demons Souls, Ratchet o Spiderman y hayas jugado mucho a los Forzas mejorados para la One X, al Doom Eternal, Nier Automata o Sekiro a 60fps.


    Al Remake del Demons, al Ratchet y Spidermans nuevos no he jugado nunca no, ni yo ni nadie. A Forzas, Doom, Nier y Sekiro en PC los terminé en su día, con las condiciones y configuraciones que ofrece el PC, no la consola.

    El Remake del Demons no es muy distinto a estos Halo remasterizados a 4k, que también parecen juegos de generaciones superiores a los originales.
    La diferencia es que estos Halos son un "detalle" y el Demons un vendeconsolas.
    Si tuvieramos el Demons Souls original a 4k60fps, no haría falta un remake. [fiu] [fiu]
    Blawan escribió:
    Dauragon85 escribió:
    Blawan escribió:Para decir esto me imagino que no hayas jugado nunca un Demons Souls, Ratchet o Spiderman y hayas jugado mucho a los Forzas mejorados para la One X, al Doom Eternal, Nier Automata o Sekiro a 60fps.


    Al Remake del Demons, al Ratchet y Spidermans nuevos no he jugado nunca no, ni yo ni nadie. A Forzas, Doom, Nier y Sekiro en PC los terminé en su día, con las condiciones y configuraciones que ofrece el PC, no la consola.

    El Remake del Demons no es muy distinto a estos Halo remasterizados a 4k, que también parecen juegos de generaciones superiores a los originales.
    La diferencia es que estos Halos son un "detalle" y el Demons un vendeconsolas.
    Si tuvieramos el Demons Souls original a 4k60fps, no haría falta un remake. [fiu] [fiu]


    Jajajaja, madre mía vaya perlitas, así que crees que el Demons original a 4k/60 y las mejoras de los Halos viejos es lo mismo que el Remake completo del Demons [facepalm] Míra el trailer del Demons Remake anda, que me parece que no lo has visto para poner este tipo de comentarios.....
    80 euros la actualización, que ofensivo [qmparto]
    77 respuestas
    1, 2