El desarrollador de Rocket League explica por qué no funcionan a 120 FPS la mayoría de juegos de PS4 en PS5

Benzo
Ejecutar los juegos a 120 FPS es una de las características de Xbox Series X y PlayStation 5, así que varios desarrolladores han trabajado en adaptar sus juegos existentes para llegar a esta tasa de fotogramas por segundo. Durante los últimos días títulos multijugador como Rocket League y Call of Duty: Warzone se han actualizado para funcionar a 120 FPS en Xbox Series X, pero en PlayStation 5 quedan limitados a 60 FPS. Ahora sabemos por qué.

Según explica a EuroGamer un representante de Psyonix, desarrollador de Rocket League, habilitar los 120 FPS en PlayStation 5 requiere de un port nativo completo, mientras que en Xbox Series X y Xbox Series S solo es un parche menor. Este año el equipo de desarrollo se ha centrado en completar la transición de Rocket League hacia el modelo free-to-play y mejorar su sistema de torneos, así que han tenido que tomar decisiones en base al tiempo y los recursos disponibles.

Psyonix añade que habilitar los 120 FPS en un juego de PlayStation 5 ya disponible en PS4 requiere de una adaptación nativa debido a cómo se ha implantado la retrocompatibilidad.

Posiblemente Activision, que no ha querido responder a la solicitud de comentarios enviada por EuroGamer, se haya encontrado con el mismo problema que Psyonix. Hace una semana Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare recibieron una actualización que, a pesar de no mencionarlo en las notas oficiales, una vez instalada permite ejecutar ambos juegos a 120 FPS en Xbox Series X. Sin embargo, en PlayStation 5 los dos títulos no pasan de 60 FPS.

En opinión de Digital Foundry, la facilidad que presenta Xbox Series a la hora habilitar los 120 FPS en los juegos ya existentes se debe al trabajo previo de Microsoft, que desde Xbox One ofrece soporte para esta característica. Ahora los jugadores de Xbox Series recogen lo previamente cosechado por el titular de la plataforma. En cuanto a Sony, a día de hoy limita los 120 FPS a los títulos nativos de PS5, así que juegos como Rocket League y Warzone se deben conformar con 60 FPS.

A medida que pase el tiempo más juegos se desarrollarán de forma nativa para PS5 y añadir la opción de jugar a 120 FPS no será un problema, pero mientras existan versiones para PS4 los desarrolladores tendrán más trabajo si quieren añadirla. Por ejemplo, Destiny 2 recibirá la actualización para PS5 y Xbox Series X el 8 de diciembre y en ambas consolas ofrecerá 120 FPS en el modo Crisol.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en