Empezamos con la serie de Halo, de la que poco podemos decir ya que el teaser que se ha mostrado durante el evento es muy rácano en metraje. Son apenas 20 segundos de vídeo en los que inicialmente aparece el Jefe Maestro de espaldas y sin su armadura Mark. Después de mostrar algunos detalles del exoesqueleto, incluyendo la parte donde aparece el número 117 por el que es conocido el Spartan, aparece de nuevo el actor Pablo Schreiber de espaldas, pero en esta ocasión solo le queda por ponerse el caso. Cuando lo hace, Cortana le saluda.
La serie Halo empezó siendo un proyecto de Showtime, pero CBS lo ha trasladado a Paramount+, su servicio de streaming destinado a competir con Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Apple TV+ y compañía. A día de hoy Paramount+ no se encuentra disponible en España, así que se desconoce si alguien se quedará con los derechos de la serie o si cuando llegue ya se podrá contratar el servicio en nuestro país. Paramount+ aún no ha puesto fecha a la serie Halo, pero si sabemos que estará disponible a lo largo de 2022.
La voz de cortana es la de Jen Taylor, igual que en los videojuegos.
Mucho más generoso ha sido el tráiler de Power On: The Story of Xbox, que el 13 de diciembre podremos ver en YouTube y otros servicios como IMDB TV, Microsoft, Red Box y The Roku Channel. El documental, que se presenta bajo la frase “cuatro jugadores, una idea y una apuesta de mil millones de dólares”, promete explicar a lo largo de seis episodios por qué “fue casi un milagro que Xbox llegara a existir”. “Es la historia nunca antes contada de las personas que crearon la Xbox, con glitches y todo”, dice Microsoft.
El tráiler se centra en los inicios de Xbox, cuando la consola aún no existía e incluso dentro de Microsoft tenían dudas sobre el proyecto. Quien sacó adelante la iniciativa era un equipo de “renegados” y “pesados” cuyo objetivo era desarrollar una consola “fácil de usar”. Por lo que vemos en el metraje, parece que el documental no escatimara en detalles sobre los retos que tuvo que superar el equipo Xbox, así como los riesgos que asumieron. Será interesante saber qué pasó con el mando Duke o con las luces rojas de Xbox 360.