Halo Infinite revela más detalles del multijugador: con pase de batalla, sin cajas de botín y una...

Después de mostrar brevemente el modo multijugador de Halo Infinite durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, el equipo de desarrollo 343 Industries ha dedicado un vídeo de 12 minutos a explicar de forma más generosa y con nuevos detalles la estrategia que seguirá para monetizar y nutrir de contenido y novedades el mencionado modo. Como ya se había avanzado, este apartado del juego se ofrecerá mediante el modelo free-to-play y llegará el mismo día que la campaña a finales de año para Xbox One, Xbox Series y PC.

Halo Infinite monetizará su modo multijugador gratuito con pases de batalla que no tendrán caducidad, así que los jugadores podrán completarlos incluso si la temporada ha terminado y ya hay otra en marcha. También será posible hacerse con pases de batalla antiguos y en caso de tener más de uno elegir en cuál avanzar, con progreso cruzado entre Xbox y PC. Además, 343 Industries afirma que si un objeto está en el pase de batalla no se venderá por separado en la tienda. Lo que por ahora no sabemos es el precio del pase de batalla.


Lo que no existirá en el multijugador de Halo Infinite serán los elementos aleatorios como cajas de botín, ya que los jugadores sabrán en todo momento qué pueden ganar mientras juegan. 343 Industries también ha confirmado que toda la personalización es únicamente cosmética y no tiene ningún impacto en la jugabilidad. Algunas de las apariencias para el Spartan se conseguirán mediante el pase de batalla, mientras que otras se desbloquearán en eventos, desafíos, simplemente jugando o con compras directas en la tienda.

A nivel jugable, una de las grandes novedades del modo multijugador de Halo Infinite es que los jugadores estarán asistidos en todo momento por una inteligencia artificial personal que ayudará a estar informado sobre todo lo que pasa en el campo de batalla. La inteligencia artificial también tendrá apariencias y diferentes voces. Tanto el Spartan como el asistente de combate se podrán personalizar dentro del juego y mediante una aplicación. En cuanto al Spartan, 343 Industries promete “millones de combinaciones”.

ImagenEl equipo que se puede personalizar en Halo Infinite

Para los nuevos jugadores o aquellos que lleven mucho tiempo sin tocar un Halo, esta nueva entrega incluye una Spartan Academy que enseñará cómo se juega (mapas, armas, equipo…) También servirá para acostumbrarse a la terminología. Para ello, Halo Infinite usará bots en un área de tutorial que ofrecerá una serie de niveles de dificultad. Estos mismos bots también se podrán emplear para entrenar junto a otros compañeros y para calentar antes de una partida.
Qué buena pinta. Deseando catarlo.
Me ganaron cuando vi lo de los bots, tanto para tu equipo como para los enemigos. Muy grandes.
Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.
Pues yo lo veo espectacular. No olvidemos que estamos hablando de 4K 120FPS multiplayer.

El modo campaña debería de verse de pelotas. Si ya el 5 tenía partes técnicamente impresionantes...


¿Y free to play, aunque no tengas Game Pass? Porque si es así, podrás jugarlo en stremaning por la patilla. Imanad de que saquen la aplicaicón nativa de Xbox en las tv's. Huele a éxito este Halo.
Pinta espectacular la verdad.
anticris81 escribió:Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.


Suelen dividir a los jugadores por el periférico de entrada.
Benzo escribió:
anticris81 escribió:Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.


Suelen dividir a los jugadores por el periférico de entrada.

Esa es una de la peculiaridades que estan empezando a llevar todos los multis y me parece una idea cojonuda,que el dispositivo detecte el metodo de juego que usas y te meta con gente de tus mismos perifericos,es el paso que deberian seguir todos los multiplayers.
Sludos.
Se ve chulo y muy dinamico me pillaria la X por este juego y el FORZA 5
Benzo escribió:
anticris81 escribió:Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.


Suelen dividir a los jugadores por el periférico de entrada.

Pues cuando entro en apex en series x o en call of duty, me encuentro a gente que juega con teclado y ratón, todos mezclados, se nota un huevo en la velocidad de los giros y esas cosas.
anticris81 escribió:
Benzo escribió:
anticris81 escribió:Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.


Suelen dividir a los jugadores por el periférico de entrada.

Pues cuando entro en apex en series x o en call of duty, me encuentro a gente que juega con teclado y ratón, todos mezclados, se nota un huevo en la velocidad de los giros y esas cosas.


Creo que Microsoft recomienda a los desarrolladores filtrar a los jugadores por el periférico de entrada, por eso entiendo que 343 Industries lo hará así. Después cada desarrollador hace lo que quiere. En cualquier caso, en consola normalmente existe la opción de deshabilitar el juego cruzado.
Además de dividir a los jugadores por periférico deberían de dar la opción de poder usar el teclado y ratón en consola. Lo que me gustaría poder jubilar el PC una larga temporada y mas con esta locura de precios que hay hoy en día... Espero que el nuevo battflefield y el halo lo permitan
Ya decía yo que lo de frituplei era demasiado bonito. Eso de pase de batalla imagino que es donde está el negocio.

Al menos no habrá cajas de botín.
Esto es... que ya se les han acabado las ideas de como continuar la historia de master chief y cortana, pero no quieren dejar de sacar pasta con la franquicia... para esto ya hay demasiados royales en el mercado.

Para mí, una decepción.
@Benzo no digo juego cruzado, en series x como sabes se puede jugar con lo que quieras, y no hace falta juego cruzado, y me encuentro con raton y teclado sin el juego cruzado.
anticris81 escribió:
Benzo escribió:
anticris81 escribió:Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.


Suelen dividir a los jugadores por el periférico de entrada.

Pues cuando entro en apex en series x o en call of duty, me encuentro a gente que juega con teclado y ratón, todos mezclados, se nota un huevo en la velocidad de los giros y esas cosas.


Se supone que se dividen pero en realidad es mentira. En cod te das cuenta en las lobbies, que cada nick lleva un icono de mando o un ratón. Y ahí se mezcla todo el mundo.
Al principio si había separación, pero poco duró.
En la Master Chief Collection de pc se puede activar el crossplay y filtrar por dispositivo de entrada, no sé si en la versión de Xbox también existe esa opción. Si no me equivoco, en Gears 5 también hay opción de filtrar por dispositivo de entrada. Lo lógico sería que este Halo Infinite también tenga esa opción.
Sigo pensando que deberían ahorrarse la versión de ONE, Halo 3 salió en exclusiva para 360 y nadie perdió la cabeza.
Benzo escribió:
anticris81 escribió:Ahora solo falta que no mezcle jugadores de teclado y ratón con mando.


Suelen dividir a los jugadores por el periférico de entrada.

Esa es la teoria, pero he visto que en Fortnite se nota que hay pavos que claramente juegan con raton y teclado por la velocidad conque te hacen algunas estructuras que riete tu a la velocidad conque las hacen. amen de que desde hace algun tiempo sospecho que hay gente que se conecta con mando al juego para que los emparejen con mando y ya con la partida empezada hacen la trampa de jugar con raton y teclado
INCUBUS escribió:Ya decía yo que lo de frituplei era demasiado bonito. Eso de pase de batalla imagino que es donde está el negocio.

Al menos no habrá cajas de botín.


Todo f2p tiene algún tipo de monetización por algún lado, sólo del aire no viven... [+risas]
Tel3mako escribió:
INCUBUS escribió:Ya decía yo que lo de frituplei era demasiado bonito. Eso de pase de batalla imagino que es donde está el negocio.

Al menos no habrá cajas de botín.


Todo f2p tiene algún tipo de monetización por algún lado, sólo del aire no viven... [+risas]


Hay juegos totalmente gratuitos que realmente no tengo ni idea de lo que viven, tipo Path of Exile. Bueno, creo que de "donaciones".

Pero lo de Halo no sé exactamente qué traerán esos "pases de batalla" pero si son nuevos mapas, armas, vehículos y cosas así (no solo estéticas) en realidad ya no lo consideraría un f2p porque tienes que comprarlo para jugar con el resto de personas. Si no solo vas a jugar a los mapas que te den gratis.

Me refiero a que sería como un DOA 5 o 6, que te dan un par de luchadores y par de escenarios para que pruebes y luego si quieres el juego completo lo pagas. Lo que viene a ser una demo.
INCUBUS escribió:
Tel3mako escribió:
INCUBUS escribió:Ya decía yo que lo de frituplei era demasiado bonito. Eso de pase de batalla imagino que es donde está el negocio.

Al menos no habrá cajas de botín.


Todo f2p tiene algún tipo de monetización por algún lado, sólo del aire no viven... [+risas]


Hay juegos totalmente gratuitos que realmente no tengo ni idea de lo que viven, tipo Path of Exile. Bueno, creo que de "donaciones".

Pero lo de Halo no sé exactamente qué traerán esos "pases de batalla" pero si son nuevos mapas, armas, vehículos y cosas así (no solo estéticas) en realidad ya no lo consideraría un f2p porque tienes que comprarlo para jugar con el resto de personas. Si no solo vas a jugar a los mapas que te den gratis.

Me refiero a que sería como un DOA 5 o 6, que te dan un par de luchadores y par de escenarios para que pruebes y luego si quieres el juego completo lo pagas. Lo que viene a ser una demo.


No creo que sean mapas, armas o vehículos. Justamente lo que quieren es volver a aumentar la comunidad de Halo, no dividirla. Ya veremos de que se trata, pero que de algún modo intentarán sacar unos € es lo normal.

Probaré el Path of Exile ese. No me creo que no tenga nada de nada para monetizar. Hay que pagar servidores, los que hicieron el juego, los que lo mantienen...
Enserio os mola esto.... bueno para gustos colores!
Imagino que al ser f2p no hara falta Gold, no?
syphox escribió:Imagino que al ser f2p no hara falta Gold, no?


Exacto, ahora los f2p no necesitan Gold según tengo entendido. Yo tengo gamepass con lo que no puedo asegurarlo.
Tiene toda la pinta de ser el juego que puede conseguir que me vuelva a enganchar a un FPS multiplayer...... y eso no me pasa desde el Battlefield 3 de PS3.

Pinta realmente increíble, y si ya tenía una enorme base de jugadores asegurada, el hecho de ser F2P va a aumentarla aún más.

Deseando que salga!
Quark escribió:Esto es... que ya se les han acabado las ideas de como continuar la historia de master chief y cortana, pero no quieren dejar de sacar pasta con la franquicia... para esto ya hay demasiados royales en el mercado.

Para mí, una decepción.


Si, seguro que es eso... Esta gente es demasiado cómoda como para leerse los 29 libros de Halo para coger ideas. Seguro que no saben nada.

Personalmente estoy deseando ver lo que hacen con la campaña. Me imagino un "Far Cry" o similar con todo el ecosistema de Halo... la verdad es que puede quedar resultón y darles pie para continuar por ese camino, ampliando el mapa y los tipos de juego. Me encanta sobre todo la historia de Halo.
El modo F2P si que me ha dejado torcido... Una de las mejores cosas del Halo es su comunidad de jugadores. Lo más probable es que ahora se llene de mucha morralla y eso no mola. No mola nada.
El free yo play va a servir para que haya una buena comunidad en Europa, pk si no pasará como en halo5 que está muerta
Sera el momento de probar el halo, empezar por la campaña y luego a pegar unos tiros en multiplayer. Ya veremos a ver si es tan sublime como lo pintan.

Saludos eolianos.
hugoboss69x escribió:Enserio os mola esto.... bueno para gustos colores!


Wenas

A mi me gusta el multi de halo, y este lo veo muy currado, siempre me ha jodio el retardo al haber tanto yanki jugando pero como multi siempre le he metido sus partiditas, y no le he dado más por que con los que juego no les gusta mucho, a ver si al ser free to play mejora el índice europeos-yankis [tomaaa] [tomaaa]

Para gustos colores como dices [oki] y es oir la banda sonora principal del halo y ya tengo la tienda de campaña montá xdddd

Salu2
@castigo diario pero en su época entiendo la “tosquedad”, lo que no lo entiendo es ahora, o bueno por lo menos a mi me lo parece.
hugoboss69x escribió:@castigo diario pero en su época entiendo la “tosquedad”, lo que no lo entiendo es ahora, o bueno por lo menos a mi me lo parece.


Wenas

Habrá que catarlo antes de criticar, lo bueno que al ir en gamepass y ser free to play lo vamos a poder probar mucha gente, encima con juego cruzado y sin necesidad de live siquiera según tengo entendido.

Te doy la razón en que halo puede parecer tosco o poco refinado, pero cuando lo juegas no lo piensas, en mi opinión es un juego que va al grano, que tiene una jugabilidad muy de antaño tipo unreal tourn o quake y que cuando ha innovado algo, los fans más acerrimos lo han criticado a muerte xddd y es difícil hacerlo cuando se te critica.
Opino que hay que darle un voto de confianza y si no te divierte pues a otra cosa..👍, lo primordial es que te diviertas jugando, que ultimaménte la comunidad solo se preocupa de gráficos y otras pamplinas cuando lo realménte importante de un videojuego es la jugabilidad y diversión.

Salu2
¿Será la vuelta al ruedo tras Halo 2? Los siguientes Halos tuvieron una relevante comunidad multijugador pero nada como aquel
@castigo diario Bueno lo probare que ya que es gratis no le voy a hacer el feo xD Halo es el inventor del disparo de cadera no? [carcajad]
hugoboss69x escribió:@castigo diario Bueno lo probare que ya que es gratis no le voy a hacer el feo xD Halo es el inventor del disparo de cadera no? [carcajad]


Wenas

Esa es la actitud 👍👍, hay que probarlo ya que está en el pass e intentarlo con paciencia, yo hace bastante que no le doy al halo, eso si, al battlefield y algunos años al cod nunca paro, pero halo es diferente y hay muchos pros en el multi, por eso hay que tener paciencia y no querer matar a todo cristo sin práctica xdddd.
Es muy típico entrar media hora, que te crujan el lomo y salir echando pestes jajajaja, es como cuando yo me meto con los colegas al battlefield que sea, que tengo más tiros daos que el cartel del coto y cuando termina la ronda veo los números de algunos sobretodo novatos xddddd hay que tener paciencia y aprender como todo.

Lo del tiro de cadera no se xddd en los últimos halo si se puede apuntar y hay zooms y tal, ya con tanto shooter y que en mi caso que llevo desde el 84 (msx) jugando videojuegos a diario pues no me acuerdo ya de tantos que he jugao xdddd pero es cierto que halo es mucho de tiro de cadera.

Salu2 y a disfrutar de halo y el bendito gamepass👍👍
36 respuestas