Guilty Gear: Strive se retrasa hasta principios de 2021

Benzo
Los efectos del nuevo coronavirus alcanzan al desarrollador japonés Arc System Works, que se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de Guilty Gear: Strive hasta principios de 2021. El juego de lucha para PlayStation 4 aún no había recibido una fecha de lanzamiento, pero el estudio sí había avanzado que su intención era ponerlo a la venta a finales de 2020. La buena noticia es que el tiempo extra servirá para mejorar la calidad del título.

“Anteriormente, habíamos anunciado que Guilty Gear: Strive estaría disponible a finales de 2020, sin embargo, hemos decidido cambiar la fecha a principios de 2021”, dice Takeshi Yamanaka, productor del juego. “A pesar de que el personal de nuestra compañía y socios comerciales está haciendo un gran esfuerzo para lidiar con los cambios provocados por la propagación de la COVID-19, todo nuestro calendario de desarrollo ha sufrido retrasos”.

“Además, hemos decidido establecer un cronograma de desarrollo para mejorar aún más la calidad del juego en respuesta a la ayuda y feedback recibido en la reciente beta cerrada”, añade Yamanaka. Dicha beta se celebró a mediados de abril con el modo online y duelos contra la máquina habilitados y una selección de personajes compuesta por Sol, Ky, Chipp, Axl, Potemkin, May y Faust.

El mensaje del productor de Guilty Gear: Strive termina pidiendo disculpas a los jugadores que esperaban recibir el juego este mismo año. También afirma que su compromiso es el de ofrecer un nuevo Guilty Gear que cumpla con las expectativas de los seguidores de la serie. “Os puedo asegurar que aprovecharemos este tiempo extra para para lograrlo. Gracias por vuestra comprensión”, concluye el mensaje de Yamanaka.

En Europa, Oriente Medio, Australia y Asia (a excepción de Corea del Sur y Japón) la distribución de Guilty Gear: Strive para PlayStation 4 correrá a cargo de Bandai Namco. De esta forma se prolonga la asociación entre el editor japonés y Arc System Works, que a día de hoy siguen trabajando en ampliar el contenido de Dragon Ball FighterZ mediante el FighterZ Pass 3.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en