Guilty Gear: Strive muestra su tráiler de lanzamiento y esboza el plan de contenido adicional

Después de algún que otro retraso, Arc System Works ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de Guilty Gear Strive, que estará disponible el 11 de junio en PS4 y PS5 en edición física y digital, así como en PC mediante Steam. Como muestra de que el juego está totalmente listo para ponerse a la venta, el desarrollador japonés ha mostrado el correspondiente tráiler, la cinemática de apertura y echado un primer vistazo al plan de contenido adicional que añadirá cinco personajes mediante un Season Pass.

Como todo el mundo ya sabe (o debería saber) Guilty Gear: Strive es el nuevo capítulo de la franquicia de juegos de lucha Guilty Gear, que después de seguir una historia que abarca más de 20 años llegará a su fin con esta entrega. Sus acontecimientos tienen lugar después de los hechos narrados en Guilty Gear Xrd y nos presentan a un Sol Badguy que tras un breve periodo de descanso recibe la noticia de que Asuka R. Kreutz, también conocido como That Man, se ha rendido ante el gobierno de los Estados Unidos.

El día de su lanzamiento Guilty Gear: Strive ofrecerá una alineación de 15 luchadores compuesta por: Sol Badguy, Ky Kiske, May, Axl Low, Chipp Zanuff, Potemkin, Faust, Millia Rage, Zato, Ramlethal Valentine, Leo Whitefang, Nagoriyuki, Giovanna, Anji Mito y la nueva contendiente I-No. Respecto a los modos de juego, tenemos para dar y tomar, incluyendo entre otros a los clásicos Historia, Tutorial, Versus y Entrenamiento, pasando por Mission o Arcade, que explica la historia personal de los personajes y añade elementos narrativos.


Todos los modos que acepten conexión a Internet contarán con las ventajas del rollback netcode, que es una de las mejores opciones para jugar partidas online de forma más fluida, precisa y sin problemas de conexión. Durante la beta de Guilty Gear: Strive además de muchos de los luchadores disponibles y varios modos de juego se pudo probar cómo funciona esta técnica, que pasa por ser la misma de la que se beneficia desde hace un tiempo el veterano Guilty Gear XX Accent Core Plus R en su versión para PC.

Respecto al contenido adicional o DLC, el Season Pass incluido en la Edición Deluxe ofrecerá acceso a dos nuevos escenarios, una campaña y cinco personajes adicionales. El primer luchador estará disponible en julio, el segundo en agosto y los tres restantes en otoño y más allá. También será entonces cuando lleguen los escenarios y la historia adicional. Además, en una futura actualización gratuita se introducirá la herramienta Combo Maker, que permitirá compartir combos originales para que otros jugadores puedan aprenderlos.

Menudo repaso le da al FighterZ...
Se nota que a este le tienen más mimado, del DB ya pasan
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habrá que echarse unas :)
@gazapito el fighterz es viejo ya, ya va tocando renovarlo y no tanto dlc
Tiene juego cruzado entre PC y PS4/5?
Eexee escribió:Tiene juego cruzado entre PC y PS4/5?


No. Solo entre ps4 y 5.
Es una maravilla el nivel que han conseguido, desde luego que pienso en un street fighter con estos gráficos y este nivel de detalle y babeo
Espero que no la caguen a lo grande como la cagaron con DBFighterZ en cuanto a la IA de la máquina.
Mistyc escribió:Es una maravilla el nivel que han conseguido, desde luego que pienso en un street fighter con estos gráficos y este nivel de detalle y babeo


Pero si en los vídeos no se ve nada del juego, son solamente cinemáticas estilo anime.
neofonta escribió:
Mistyc escribió:Es una maravilla el nivel que han conseguido, desde luego que pienso en un street fighter con estos gráficos y este nivel de detalle y babeo


Pero si en los vídeos no se ve nada del juego, son solamente cinemáticas estilo anime.


ahi hay video jugando,una maravilla
@titorino sí sí, si el juego luce espectacular.

Lo que no entendí fue el comentario del compañero haciendo referencia a lo que se veía en los vídeos anteriores cuando en ellos no se mostraba ningún gameplay.

Quizás fue sarcástico, nuse [comor?] [+risas]
@neofonta Me refiero al juego en si (he visto videos del gameplay) no a los videos en concreto.
Impresionante. El gameplay, menos frenético que en anteriores entregas, fue lo más criticado de STRIVE y a mí personalmente fue lo que más me gustó. Lástima lo del roster inicial de 15 personajes. Cuando el juego esté completo va a ser una maravilla absoluta a poco que cuiden la IA.
NanakiXIII escribió:
Eexee escribió:Tiene juego cruzado entre PC y PS4/5?


No. Solo entre ps4 y 5.


Iba a pillarlo, pero miedo me da después encontrarme sólo buscando partidas..
No entiendo cómo no lo implementan al igual que SFV..

edito:"At this time, we've decided not to implement crossplay on release," continued Katano. "We are, however, looking into implementing it in the future. I hope you can support the game as we work towards crossplay implementation."

Declaraciones de Akira Katano, director del juego, confirmando los planes de meter crossplay en el futuro para PC-PS4/5.
Yuluga escribió:@gazapito el fighterz es viejo ya, ya va tocando renovarlo y no tanto dlc


Exacto, edición completa FighterZ2 o algo así.
Pero li de que es viejo... mira el Tekken 7 que siguen sacando cosas y tiene ya años, ese juego sí lo cuidan.
Eexee escribió:
NanakiXIII escribió:
Eexee escribió:Tiene juego cruzado entre PC y PS4/5?


No. Solo entre ps4 y 5.


Iba a pillarlo, pero miedo me da después encontrarme sólo buscando partidas..
No entiendo cómo no lo implementan al igual que SFV..

edito:"At this time, we've decided not to implement crossplay on release," continued Katano. "We are, however, looking into implementing it in the future. I hope you can support the game as we work towards crossplay implementation."

Declaraciones de Akira Katano, director del juego, confirmando los planes de meter crossplay en el futuro para PC-PS4/5.


Este va a ser diferente, al tener rollback netcode, no vas a tener ningun impedimento en buscar partida en otros continentes, porque ya se ha visto que no hay lag estes donde estes. Muy mal se tiene que dar la cosa para que te quedes solo en el mundo entero.
OhDoKen escribió:Impresionante. El gameplay, menos frenético que en anteriores entregas, fue lo más criticado de STRIVE y a mí personalmente fue lo que más me gustó. Lástima lo del roster inicial de 15 personajes. Cuando el juego esté completo va a ser una maravilla absoluta a poco que cuiden la IA.


Yo sé que lo voy a disfrutar muchísimo... Pero la cantidad de personajes me da bastante rabia, encima con 5 personajes en los próximos meses, un 25% del roster.

Sí, es Arc System Works y estas políticas no son nuevas en los juegos de lucha actuales... Pero no por ello es más justificable.

Podrían sacar el juego con los 20 personajes y el año que viene ya sacar más con el seasson pass.

Total, el Accent Core R ya tenía casi 40 no??? (Lo tengo en Wii y la memoria me falla, pero sí recuerdo que estaba a reventar de contenido el juego).
OhDoKen escribió:Impresionante. El gameplay, menos frenético que en anteriores entregas, fue lo más criticado de STRIVE y a mí personalmente fue lo que más me gustó. Lástima lo del roster inicial de 15 personajes. Cuando el juego esté completo va a ser una maravilla absoluta a poco que cuiden la IA.

¿IA?
gazapito escribió:
Yuluga escribió:@gazapito el fighterz es viejo ya, ya va tocando renovarlo y no tanto dlc


Exacto, edición completa FighterZ2 o algo así.
Pero li de que es viejo... mira el Tekken 7 que siguen sacando cosas y tiene ya años, ese juego sí lo cuidan.


Hombre en el Fighter Z hace poco sacaron el ultimo personaje del 3 Pase, dales un tiempo margen entre lanzamientos no? xD

Saludos!
gazapito escribió:
Yuluga escribió:@gazapito el fighterz es viejo ya, ya va tocando renovarlo y no tanto dlc


Exacto, edición completa FighterZ2 o algo así.
Pero li de que es viejo... mira el Tekken 7 que siguen sacando cosas y tiene ya años, ese juego sí lo cuidan.

viejo es relativo... pero le hace falta eso edicion next gen completa o secuela, le hacen falfa novedades ya
shinobi128 escribió:
OhDoKen escribió:Impresionante. El gameplay, menos frenético que en anteriores entregas, fue lo más criticado de STRIVE y a mí personalmente fue lo que más me gustó. Lástima lo del roster inicial de 15 personajes. Cuando el juego esté completo va a ser una maravilla absoluta a poco que cuiden la IA.


Yo sé que lo voy a disfrutar muchísimo... Pero la cantidad de personajes me da bastante rabia, encima con 5 personajes en los próximos meses, un 25% del roster.

Sí, es Arc System Works y estas políticas no son nuevas en los juegos de lucha actuales... Pero no por ello es más justificable.

Podrían sacar el juego con los 20 personajes y el año que viene ya sacar más con el seasson pass.

Total, el Accent Core R ya tenía casi 40 no??? (Lo tengo en Wii y la memoria me falla, pero sí recuerdo que estaba a reventar de contenido el juego).


Tu pretendes que de el accent core, que tienen 40 personajes, pasen a un strive con 40 personas, en 3D y con ello todo lo que implica?

Simplemente no es posible, por todas las decisiones técnicas que hay de por medio, igual con cada personaje de strive siendo tan distinto, no creo que te queden ganas de manejar mas de 2 o 3 personajes en ese juego.
Pues... Me pasa como con el Street Foghter V: no xbox, no party
He estado mirando videos de combos y tiene muy buena pinta.

No juego al GUilty Gear desde el Ancent Core y la verdad es que parece que sigue en forma.

Aunque admito que prefiero los sprites de los juegos antiguos, me encantan muchos de los rediseños, Faust luce increible.
shimazaki escribió:
shinobi128 escribió:
OhDoKen escribió:Impresionante. El gameplay, menos frenético que en anteriores entregas, fue lo más criticado de STRIVE y a mí personalmente fue lo que más me gustó. Lástima lo del roster inicial de 15 personajes. Cuando el juego esté completo va a ser una maravilla absoluta a poco que cuiden la IA.


Yo sé que lo voy a disfrutar muchísimo... Pero la cantidad de personajes me da bastante rabia, encima con 5 personajes en los próximos meses, un 25% del roster.

Sí, es Arc System Works y estas políticas no son nuevas en los juegos de lucha actuales... Pero no por ello es más justificable.

Podrían sacar el juego con los 20 personajes y el año que viene ya sacar más con el seasson pass.

Total, el Accent Core R ya tenía casi 40 no??? (Lo tengo en Wii y la memoria me falla, pero sí recuerdo que estaba a reventar de contenido el juego).


Tu pretendes que de el accent core, que tienen 40 personajes, pasen a un strive con 40 personas, en 3D y con ello todo lo que implica?

Simplemente no es posible, por todas las decisiones técnicas que hay de por medio, igual con cada personaje de strive siendo tan distinto, no creo que te queden ganas de manejar mas de 2 o 3 personajes en ese juego.



Sí, lo sé, lo que quiero es poder escoger esos 3 personajes entre los que más me gustan, ya que seguro que no están todos los que me gustan en esos 15.
Muy bien el diseño de muñecos y la jugabilidad...pero esta gente cuando va a dejar de hacer fondos estáticos y darles movimiento, es que parecen que pegan una fotografía y tirando.
Maes Hughes escribió:
OhDoKen escribió:Impresionante. El gameplay, menos frenético que en anteriores entregas, fue lo más criticado de STRIVE y a mí personalmente fue lo que más me gustó. Lástima lo del roster inicial de 15 personajes. Cuando el juego esté completo va a ser una maravilla absoluta a poco que cuiden la IA.

¿IA?

La inteligencia artificial. En el DB FighterZ la diferencia entre los niveles de dificultad a nivel de técnica es mínima, lo que han hecho es que en los niveles más difíciles la máquina quita mucha más vida que en niveles inferiores, pero lucha prácticamente igual.
Entiendo que lo quisieron enfocar más al online, pero eso no justifica el abandono del offline. Algunos preferimos jugar solos contra la máquina, como hemos hecho siempre.
Eexee escribió:
NanakiXIII escribió:
Eexee escribió:Tiene juego cruzado entre PC y PS4/5?


No. Solo entre ps4 y 5.


Iba a pillarlo, pero miedo me da después encontrarme sólo buscando partidas..
No entiendo cómo no lo implementan al igual que SFV..

edito:"At this time, we've decided not to implement crossplay on release," continued Katano. "We are, however, looking into implementing it in the future. I hope you can support the game as we work towards crossplay implementation."

Declaraciones de Akira Katano, director del juego, confirmando los planes de meter crossplay en el futuro para PC-PS4/5.


No te fíes mucho de lo de planes de futuro. La realidad ahora es la que es: no hay cross play como en sf5. Si en el futuro viene, pues genial, pero yo no contaría mucho con ello.

El problema de hacer un cross play pc-consola es que requiere servidores dedicados para el matchmaking que cuestan dinero. Además de un netcode más complejo de implementar en un principio, que es lo que le ha dado a Capcom tanto quebradero de cabeza.

No entiendo muy bien por qué una empresa que solo se dedica a juegos de lucha no tiene una infraestructura ya pensada para ello, pero es lo que hay.
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