Guilty Gear: Strive anuncia la temporada 3 y una actualización que añadirá mecánicas y movimientos

Benzo
Arc System Works ha anunciado que Guilty Gear: Strive tendrá una tercera temporada que se pondrá en marcha el 24 de agosto con el lanzamiento de Johnny, el capitán de la banda Jellyfish Pirates. Ese mismo día también estará disponible una actualización gratuita que añadirá una nueva mecánica ofensiva y defensiva a todos los personajes así como movimientos especiales.

El Seasson Pass 3 de Guilty Gear: Strive tiene un precio de 24,99 euros e incluye tres personajes jugables adicionales además de Johnny. Sus nombres no han trascendido, pero sabemos que el segundo llegará durante lo que queda de 2023 mientras que los dos restantes estarán disponibles a lo largo de 2024. Todos se podrán adquirir por separado a cambio de 6,99 euros cada uno. Además de los cuatro luchadores, el pase de temporada añade acceso a dos escenarios y elementos cosméticos para personajes tanto nuevos como ya disponibles.

Johnny es un popular forajido de aspecto despreocupado y relajado, pero cuando las cosas se complican se puede contar con él. Su lealtad con los miembros de Jellyfish Pirates es total, los considera una familia y a menudo antepone su seguridad a su propia vida. Cuando entra en combate, Johnny demuestra ser un experto con la espada y pone de manifiesto su afición por el juego con el uso de cartas.


La actualización que todos los jugadores de Guilty Gear: Strive recibirán el 24 de agosto añadirá nuevos movimientos para 6 de los 15 personajes iniciales, el resto recibirán atención más adelante, y una nueva mecánica ofensiva y defensiva. Wild Assault, la mecánica ofensiva, cuesta el 50 % del Burst Gauge y permite ejecutar un ataque hacia adelante cuyas propiedades varían en función del personaje. Se trata de un movimiento que puede servir para acercarse al rival o como extensión de un combo. Deflect Shield, la mecánica defensiva, cuesta el 50 % del Burst Gauge y permite bloquear cualquier ataque, incluyendo overheads, golpes bajos y proyectiles.

Todos los personajes disponibles en Guilty Gear: Strive podrán usar las mecánicas Wild Assault y Deflect Shield.


Guilty Gear: Strive se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Game Pass y recientemente superó los 2,5 millones de jugadores. Es el primer juego de la franquicia que consigue alcanzar esta cifra en 25 años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en