Los modos de juego de Guilty Gear: Strive se dividen entre los que se podrán jugar en línea y los que no requerirán de una conexión a Internet. Son los siguientes:
Story Mode: La historia de Guilty Gear “alcanza su momento culminante”, dice Arc System Works. La campaña se ambienta en Estados Unidos y en ella Sol Badguy deberá tomar una decisión.
GG World: una enciclopedia con “todo lo que hay que saber sobre Guilty Gear”. Este modo incluye una cronología de los 20 años de la franquicia, perfiles de los personajes y un mapa con sus relaciones.
Tutorial Mode: para poner en práctica las habilidades y mejorarlas. También analizará al jugador y ofrecerá consejos personalizados.
Mission Mode: Pondrá a los jugadores en situaciones específicas para que usen mecánicas concretas.
Versus Mode: lucha contra la IA o un amigo.
Arcade Mode: explicará la historia personal de los personajes y añadirá elementos narrativos a la campaña de cada uno de ellos. Pueden existir batallas únicas contra jefes o encuentros 2 vs 1.
Survival Mode: vencer a tantos oponentes como sea posible con la salud limitada. Con clasificación online.
Training Mode: permite entrenar personalizando múltiples parámetros.
Gallery Mode: una sección llena de ilustraciones e imágenes de los personajes y otros materiales del desarrollo de Guilty Gear: Strive.
Respecto al modo online, Arc System Works ha informado que Guilty Gear: Strive tendrá las opciones habituales y pondrá más énfasis en la función social. Para cumplir con este último objetivo se introduce un lobby online donde los jugadores (divididos en función de su habilidad) podrán crear su propio avatar, relacionarse e incluso pelear entre partidas. Desde esta sala de espera se podrán buscar partidas online tanto rápidas como puntuadas, así como organizar combates con opciones personalizadas y hasta 9 participantes.
Con una conexión a Internet, Guilty Gear: Strive también permitirá acceder al Replay Theater para revisar enfrentamientos. Además, Arc System Works confirma que su nuevo juego de lucha usará el mismo rollback netcode que Guilty Gear XX Accent Core Plus R (PC).
En cuanto a la mecánica Roman Cancel, ralentiza el tiempo después de una ofensiva y sirve tanto para fortalecer un ataque como para defenderse, mientras que Wall Break permite arrinconar a un rival al límite del escenario y ejecutar un ataque que lo lanzará a otra zona. Una animación mostrará este desplazamiento. La víctima de Wall Break recibirá daño adicional y el otro luchador aumentará sus estadísticas por tiempo limitado.
Guilty Gear Strive estará disponible el 9 de abril para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam). Desde el día de lanzamiento el título ofrecerá 15 luchadores de los cuales conocemos 14 (Sol Badguy, Ky Kiske, May, Axl Low, Chipp Zanuff, Potemkin, Faust, Milla Rage, Zato, Ramlethal Valentine, Leo Whitefang, Nagoriyuki, Giovanna y Anji Mito), pero Arc System Works ya ha anunciado un primer pase de temporada (incluido en la edición Deluxe) que ampliará el plantel de contendientes.