Baiken es una samurái de ascendencia japonesa marcada por la pérdida y cuya única motivación en la vida es matar a That Man para vengarse de la muerte de su familia y amigos. En combate Baiken usa una katana tradicional y también recurre a diferentes armas ocultas (como un gancho, una maza y un cañón medieval) escondidas en la manga de su brazo amputado. Por su estilo de combate se la considera una luchadora defensiva que sabe limitar las ofensivas del rival para castigarlo en el momento apropiado.
Para los jugadores de Guilty Gear el personaje de Baiken es un viejo conocido. Su primera aparición en la franquicia de Arc System Works se remonta al primer título y desde entonces ha participado en prácticamente todas las entregas de la saga. Aquellos que no tengan el pase de temporada podrán abonar 6,99 euros para incorporar a Baiken. Es el mismo precio que tienen los otros personajes adicionales (Goldlewis Dickinson, Jack-O y Happy Chaos). Al pase de temporada aún le queda por entregar a un quinto luchador y un segundo escenario.
Para los interesados en Baiken, Arc System Works también ha publicado un vídeo con todos sus movimientos.
Por su parte, el modo Combo Maker estará disponible el 28 de enero para todos aquellos que tengan una copia de Guilty Gear Strive. Este modo hace honor a su nombre y permitirá a los jugadores crear sus propios combos y compartirlos en línea. También hay un buscador con diferentes filtros y estadísticas para encontrar los combos confeccionados por otros jugadores. Antes de descargar un combo se puede ver su secuencia de movimientos y una vez cargado existe la opción de mostrar un ejemplo de su ejecución.
A continuación tenéis un vídeo en forma de guía donde se pueden ver todas las funciones y características del modo Combo Maker de Guilty Gear: Strive.
Guilty Gear: Strive se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante Steam.