Guild Wars 2 llegará a Steam y muestra su tercera expansión End of Dragons

Durante una transmisión de aniversario para celebrar el octavo cumpleaños de Guild Wars 2, el desarrollador ArenaNet ha anunciado dos grandes novedades: Guild Wars 2 llegará a Steam en noviembre y la tercera expansión llamada End of Dragons estará disponible en 2021.

Guild Wars 2, que desde su lanzamiento ha operado con su propio cliente, estará disponible mediante Steam bajo el modelo free-to-play y ofrecerá todo el contenido de Mundo Viviente, incluyendo los episodios de Sangre y Hielo. En la plataforma de Valve también se podrán encontrar las expansiones The Heart of Thorns y Path of Fire, que actualmente se pueden adquirir en un pack mediante la tienda del desarrollador por 29,99 euros. La mala noticia es que las cuentas existentes de Guild Wars 2 no se podrán convertir a cuentas de Steam.

“Si iniciáis sesión a través de Steam, seguiréis jugando junto a vuestros amigos de Tyria en los mismos mapas y servidores (seleccionad Norteamérica o Europa)”, explica ArenaNet en su mensaje a la comunidad. “Todos pueden jugar juntos, tanto si elegís iniciar sesión a través de Steam como a través del lanzador de Guild Wars 2. No obstante, tened en cuenta que no podéis convertir una cuenta existente de Guild Wars 2 en una cuenta de Steam ni viceversa”.

La ficha de Guild Wars 2 en Steam ya está disponible para los interesados en añadir el juego a la lista de deseados.


El tráiler que tenéis sobre estas líneas ofrece un primer vistazo a End of Dragons, la tercera expansión de Guild Wars 2 que estará disponible a lo largo de 2021. Este nuevo contenido llevará a los jugadores hasta la misteriosa nación insular de Cantha, que ha estado aislada y en silencio durante más de 200 años. El por qué es un misterio. Al final del tráiler podemos ver a Kuunavang, una poderosa dragona que en anteriores ocasiones ha aparecido en el juego aunque sin tener el protagonismo que ahora parece que tendrá.

"Guild Wars 2 ha perdurado durante casi una década gracias a su jugabilidad innovadora, su profusa narrativa y sus apasionados fans", ha dicho Chauncey Gammage, director de operaciones de NCSoft West. “Mientras el increíble mundo de fantasía del juego se prepara para crecer una vez más con la expansión End of Dragons, estamos entusiasmados por traer esta experiencia de juego aclamada universalmente a los usuarios de Steam de todo el mundo".

También con motivo del aniversario de Guild Wars 2, ArenaNet ha anunciado que desde hoy 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre Guild Wars 2: Path of Fire tiene una rebaja del 50 %. La edición estándar de Guild Wars 2: Path of Fire incluye Heart of Thorns y para conseguir el descuento en la compra hay que usar el código ANNIVERSARY50 durante el pago.

Por último, desde hoy los propietarios de la expansión Path of Fire pueden desbloquear el diseño de mantarraya carey surfista, que permite a los jugadores usar una montura para viajar bajo el agua de forma rápida y sencilla.
Pues si no se puede usar la cuenta de Guild Wars 2 en steam como que al final da igual.
¿Que tal está el juego actualmente? El juego base lo jugue en su dia pero no se que tal las expansiones que sacaron y si el cambio de modelo de negocio fue a mejor con el free-to-play.
Yo ni me acordaba que tenía (existía) este juego, a saber como irá ahora.

Saludos.
El primero y sus expansiones me parecieron una joyita. Ésta segunda parte... me la terminé por tramite. Y mira que alicientes tiene de sobra, pero no sé...
david14mh escribió:¿Que tal está el juego actualmente? El juego base lo jugue en su dia pero no se que tal las expansiones que sacaron y si el cambio de modelo de negocio fue a mejor con el free-to-play.


Yo jugué mucho del 2013 al 2015 luego lo dejé para volver en 2019. El modelo f2p permite a los jugadores acceder al contenido original del juego cuando se lanzó, es decir elegir una de las razas y profesiones que había entonces y hacer la historia hasta el dragón Zhaitan, evidentemente pueden explorar todos los mapas que había entonces también aunque la historia no les lleve allí. Tienen limitado a una o dos casillas para personajes por cuenta así que si quieren probar otra profesión o borran el personaje o pagan por el juego o se tienen que hacer una cuenta aparte. También tienen limitado las casillas del inventario y no tienen disponibles para realizar los logros diarios y obtener el loot diario (2 oros y tres cofres). Lo que no sé es si tienen acceso al PVP y al MvM, supongo que al PVP sí porque no afecta demasiado al ecosistema del juego lo que hagan allí, al MvM seguramente no puedan accedar.

La segunda y tercera expansión hay que pagarlas (al hacerlo evidentemente pasas a tener una cuenta normal y todas las limitaciones anteriores ya no las tendrías) en esas expansiones hay montones de nuevos mapas que son mucho más complejos porque tienen varias alturas, daños por entorno que obligan a explorarlos de una determinada forma o consiguiendo habilidades, etc. Cada expansión tiene una historia evidentemente, en la segunda expansión metieron ala deltas para planear y en casi todos los mapas hay corrientes que debes usar para explorar o alcanzar zonas, en la tercera expansión metieron 5 monturas diferentes y cada una tiene sus propias habilidades que se deben usar para explorar los mapas de esta expansión, pero tanto las alas delta como como las monturas las puedes usar en todos los mapas del juego una vez los consigues.

Yo todavía estoy completando los últimos capítulos de la historia de la última expansión, calculo que me quedarán por lo menos dos mapas nuevos todavía por abrir, probablemente más. Y bueno esto es sólo por encima, las expansiones traen nuevas profesiones que no he probado, nuevas especializaciones para las profesiones antiguas (yo por ejemplo ahora puedo convertir mi guerrero en un berserker o un rompehechizos), nuevas artesanias que tampoco he probado, hay una especie de nuevas mazmorras para hacer raid de 10 o 20 jugadores que tampoco he probado (yo juego solo así que esas cosas es difícil que las pruebe bien), han metido carreras con las monturas en muchos mapas, también han metido pruebas de habilidad diferentes según el mapa que te proponen cumplir un reto en un determinado tiempo, nuevos mapas en MvM, recompensas por cazar algunos npc de nivel legendario en PVE, etc.

Quizás el cambio más interesante es que los logros diarios ahora están hechos de forma que tarde o temprano los jugadores vayan a determinado mapa, mazmorra, minimazmorra, puzzle de salto, etc. Y así la gente siempre pueda encontrar ayuda para completar algunos retos, yo por ejemplo estoy completando las mazmorras que me faltaban cuando sale en los logros diarios "Hacer una ruta de tal mazmorra" porque sino las mazmorras de cuando salió el juego en general ya no tienen usuarios a estas alturas.

Y la verdad, yo no juego mucho, si tengo un día malo sólo 10-20 minutos para hacer tres logros diarios, si tengo un día bueno hago los logros diarios y juego un trozo de la historia y a veces exploro algo los mapas nuevos. Es lo que me gusta de este MMO, que le dedico muy poco tiempo y estoy al "día", no tengo ganas de dedicar a un MMO 8h diarias.
A buenas horas llega a steam.. [+risas]

PD. Lo de no poder usar/convertir una cuenta a steam o alrevés es normal.. steam se lleva de normal % de los pagos en mmo's y demás y teniendo la tienda de gemas + siendo buy to play... [toctoc]
Lirathyra escribió:A buenas horas llega a steam.. [+risas]

PD. Lo de no poder usar/convertir una cuenta a steam o alrevés es normal.. steam se lleva de normal % de los pagos en mmo's y demás y teniendo la tienda de gemas + siendo buy to play... [toctoc]


Hombre no seria la primera vez que te dejan vincular una cuenta existente por que a salido en X plataforma mas tarde.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Lirathyra escribió:A buenas horas llega a steam.. [+risas]

PD. Lo de no poder usar/convertir una cuenta a steam o alrevés es normal.. steam se lleva de normal % de los pagos en mmo's y demás y teniendo la tienda de gemas + siendo buy to play... [toctoc]


Hombre no seria la primera vez que te dejan vincular una cuenta existente por que a salido en X plataforma mas tarde.

Saludos!


Dejarlo (de launcher normal a steam) pueden hacerlo pero perderían dinero en ncsoft/arenanet (30%?) por cada transacción de gente comprando gemas/expansiones etc :p . Lo que si que "no se puede hacer" es alrevés porque se metería steam por el medio para reclamar "su dinero".
saben cuando llega la última expansion del pong? o del lemmings?
david14mh escribió:¿Que tal está el juego actualmente? El juego base lo jugue en su dia pero no se que tal las expansiones que sacaron y si el cambio de modelo de negocio fue a mejor con el free-to-play.


Yo el mes pasado volví al juego después de varios años sin jugar, lo compré en su día pero no tengo las expansiones, jugué unas horas y me actualizé con los temas/cambios ocurridos por el foro oficial. Lo que te puedo decir es que han agregado varias cosas, monturas, alas, cosmeticos, especializaciones pero lo malo está en los ajustes de balanceo.
Básicamente solo 2 clases (templar, elementalista) son el tier alto y las clases más populares entre niveles altos y las más solicitadas para los eventos WvW, raid, pvp.

A los días lo volví a dejar porque mis clases favoritas (ladrón, nicromante, ilusionista) estan abandonados y ya no son buenos como antes.

El modelo F2P de hecho les ayudado, puedes tener el juego original (aunque algo recortado) sin pagar y eso atrae jugadores. Si compras con las expansiones te regalan algunas cosas.
Como pasa el tiempo macho, recuerdo que fue sacarme la legendaria a principios de salir el juego y adios. No lo volvi a jugar.
Al menos parece que no está entrando en la espiral de decadencia absoluta en la que se hundieron el Lineage II y el TERA Online.
@SuperPadLand
Con una cuenta normal te puedes hacer 5 personajes al menos desde 2014.
Una duda para los que ya lo habéis jugado:

Si me lo descargo ahora, la versión gratis para probarlo y comprar después una expasión, si veo que el juego me "engancha"... ¿Podría jugar a dicha expansión con el mismo personaje que usé en el juego base, es decir, manteniendo el nivel que alcanzase con dicho personaje, o tendría que empezar desde cero de nuevo, creando un personaje nuevo???
@jberto Sí, conservarías el personaje y todo lo que tengas.
adidi escribió:@SuperPadLand
Con una cuenta normal te puedes hacer 5 personajes al menos desde 2014.


Buenas, una cuenta normal no es lo mismo que una cuenta f2p. La normal del 2014 es la que tuvimos todos antes de la expansión pagando por ella, en aquel entonces no era posible jugar gratis en GW2, tener una cuenta normal te da acceso a todo el contenido del juego desde su lanzamiento hasta el lanzamiento de la primera expansión y eso implica entre otras cosas 5 casillas de personaje. Las cuentas f2p tienen sólo dos casillas de personaje y sólo pueden usar tres sacos en el inventario entre otras limitaciones.

jberto escribió:Una duda para los que ya lo habéis jugado:

Si me lo descargo ahora, la versión gratis para probarlo y comprar después una expasión, si veo que el juego me "engancha"... ¿Podría jugar a dicha expansión con el mismo personaje que usé en el juego base, es decir, manteniendo el nivel que alcanzase con dicho personaje, o tendría que empezar desde cero de nuevo, creando un personaje nuevo???


Sí, sin problema lo que te recomiendo es que lo pruebes pronto para ver si es de tu agrado porque ahora mismo por 15€ puedes adquirir las expansiones actuales (no la que va a salir en Septiembre evidentemente) https://www.guildwars2.com/es/shop/
Catastrophe escribió:@jberto Sí, conservarías el personaje y todo lo que tengas.


SuperPadLand escribió:Sí, sin problema lo que te recomiendo es que lo pruebes pronto para ver si es de tu agrado porque ahora mismo por 15€ puedes adquirir las expansiones actuales (no la que va a salir en Septiembre evidentemente) https://www.guildwars2.com/es/shop/


Gracias @Catastrophe y @SuperPadLand !!!

Pues si es así, probaré esa versión gratis ya mismo!!!
se podra usar la cuenta que ya tenemos en steam
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Este juego molaba hasta que se unificaron los servidores y nos metieron a todos los europeos en el mismo servidor creando un caos de gente hablando en idiomas diferentes que jodio por mucho la experiencia de juego, y en lugar de jugar con españoles o gente que hablaba español, al final siempre tenías que hacer las mazmorras con un grupo que parecía un chiste, un francés, un alemán, un inglés y un Español, [facepalm] ahí dejé el juego para siempre.
joseee24 escribió:Este juego molaba hasta que se unificaron los servidores y nos metieron a todos los europeos en el mismo servidor creando un caos de gente hablando en idiomas diferentes que jodio por mucho la experiencia de juego, y en lugar de jugar con españoles o gente que hablaba español, al final siempre tenías que hacer las mazmorras con un grupo que parecía un chiste, un francés, un alemán, un inglés y un Español, [facepalm] ahí dejé el juego para siempre.


Si no hay suficiente comunidad que hacen? Tenernos aislados?

Además para lo importante que es el WWW sigue igual que desde el primer día, aparte el buscador puedes especificar el idioma y el juego siempre tiende a agrupar a la gente del mismo idioma en el mismo" servidor"

Ya cualquier mmo va por macroserver
20 respuestas