Después de una década, Guild Wars 2 llegará a Steam el 23 de agosto

Benzo
Guild Wars 2 llegó al mercado el 28 de agosto de 2012 y diez años después, el 23 de agosto de 2022, estará disponible en Steam. Esta es la primera vez que el MMORPG desarrollado por ArenaNet y editado por Ncsoft pisará una plataforma gestionada por un tercero. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler y todos los detalles del lanzamiento.

Coincidiendo con el aterrizaje de Guild Wars 2 en Steam, estará disponible un nuevo paquete de contenido: la colección completa de Guild Wars 2, que por 99,97 euros permitirá a los jugadores acceder al contenido de las tres expansiones (Heart of Thorns, Path of Fire y End of Dragons), así como las cinco temporadas del episódico Mundo viviente que sirve de puente entre los arcos narrativos principales del juego. En resumen, se trata de una colección que contiene los primeros diez años de Guild Wars 2. El juego base es free-to-play y no hay suscripciones.

Las cuentas existentes de Guild Wars 2 no se podrán convertir a cuentas de Steam. La buena noticia es que los jugadores de Steam y el cliente de Guild Wars 2 podrán jugar juntos en los mismos servidores. Por otro lado, la llegada del título a Steam también marcará el comienzo de la compatibilidad con los Drops de Twitch. Aquellos que vean a streamers jugar al MMORPG podrán conseguir recompensas para sus personajes, incluyendo atuendos clásicos y potenciadores de experiencia. La primera campaña de Drops durará del 23 al 28 de agosto.


Una década es mucho tiempo para un juego, pero Guild Wars 2 sigue siendo un título muy popular. El pasado marzo ArenaNet reveló que el MMORPG tenía más del doble de jugadores activos que hace tres años, un crecimiento que permitió a la expansión End of Dragons vender más unidades que la anterior, Path of Fire. El cuarto complemento ya está confirmado y pendiente de su presentación oficial.

“Guild Wars 2 lleva una década apasionando a más de 16 millones de jugadores gracias a su modelo de negocio sin cuotas de suscripción, sus épicos encuentros colaborativos contra jefes en el mundo abierto y su revolucionario sistema de monturas”, dice Kendall Boyd, vicepresidente sénior de marketing en Ncsoft West. “Con el lanzamiento en Steam, toda una nueva hornada de jugadores que nunca habían tenido la oportunidad de aventurarse con nosotros, podrán experimentar uno de los mayores mundos de fantasía del mundo de los videojuegos”.
Fuente: Guild Wars
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en