End of Dragons ofrece una historia totalmente nueva que transcurre en Cantha, una tierra multicultural que alberga a la nación de humanos más antigua de toda Tyri y que se vio por primera vez en Guild Wars Factions (2006). Esta región está compuesta de islas y cuenta con una arquitectura exótica repartida por cuatro mapas. Cantha ha estado aislada del resto del Tyria, pero abrirá sus fronteras por primera vez en más de 200 años y los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir sus secretos.
Los jugadores se encontrarán con una región que se ha transformado gracias a un material conocido como jade dracónico, que la tecnología canthiana ha usado para transformar las playas y templos en un centro industrial mecanizado. Pero el ciclo de los dragones que ha sustentado el poder de la magia al mismo tiempo que maldecía a Tyria durante eones se está viniendo abajo, así que los jugadores serán invitados a intentar evitar que una grave amenaza destruya todo lo que Cantha ha construido.
Entre las novedades de End of Dragons también tenemos la primera montura multijugador, una tortuga que sirve como artillería móvil y vehículo todoterreno. Su objetivo es ofrecer movilidad y añadir jugabilidad cooperativa. Asimismo, se introduce un nuevo vehículo acuático personal llamado esquife que puede ser utilizado para llevar a amigos y compañeros de clan además de permitir pescar a grupos de jugadores, y nueve especializaciones de élite, una para cada profesión de personaje de Guild Wars 2, que ofrecen nuevas maneras de jugar.
“Guild Wars 2 es la expresión de la pasión, el talento y la creatividad durante años de todo el equipo de ArenaNet y NCSoft”, dice Amy Liu, productora ejecutiva de Guild Wars 2. “Han pasado 16 años desde la última vez que los jugadores pudieron explorar Cantha, y estamos muy emocionados de regresar allí con la comunidad a medida que narramos el siguiente e increíble capítulo de la historia de Guild Wars 2”.