“El mes que viene Rockstar Games cumple su 25 aniversario. Gracias al increíble apoyo de nuestros jugadores en todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de crear juegos que realmente nos apasionan”, dice Sam Houser, cofundador y presidente de Rockstar Games. “Sin vosotros, nada de esto sería posible y agradecemos que hayáis compartido este viaje con nosotros. En 1998, Rockstar Games se fundó con la idea de que los videojuegos podrían ser esenciales para la cultura como cualquier otra forma de entretenimiento, y esperamos haber creado juegos que os encanten en nuestro esfuerzo por formar parte de esa evolución”.
“Nos complace comunicaros que a principios de diciembre publicaremos el primer tráiler del próximo Grand Theft Auto”, añade Houser. Esperamos seguir compartiendo estas experiencias con todos vosotros durante muchos años más”.
Ahora solo falta que Rockstar Games ponga fecha y hora al tráiler. Lo que veremos en el metraje lo han avanzado poco o mucho los rumores. Se habla de una entrega ambientada en una versión ficticia de Miami y una historia influenciada por Bonnie y Clyde que tendrá como protagonistas a un hombre y una mujer. De confirmarse esta información, GTA VI será el primero de la saga con un personaje femenino jugable. Por otro lado, está por ver qué trato tendrá GTA Online. En GTA V el multijugador empezó como un añadido, pero con el tiempo su popularidad e ingresos crecieron y se convirtió en una iniciativa independiente.
Pero una cosa es mostrar GTA VI y otra lanzarlo. Take-Two no se ha pronunciado al respecto, pero el pasado mayo avanzó la previsión de ingresar 8.000 millones de dólares durante el año fiscal 2025 que abarca de abril de 2024 a marzo de 2025. Esta cifra es excepcional y una indicación de que el nuevo Grand Theft Auto estará disponible entre estas fechas. Sin embargo, aún no hay nada escrito en piedra y Rockstar Games es un equipo de desarrollo que se toma su tiempo y no duda a la hora de retrasar sus juegos.