Primer tráiler de Grand Theft Auto VI, que estará disponible en 2025 para PS5 y Xbox Series

Benzo
Rockstar Games había programado el lanzamiento del primer tráiler de Grand Theft Auto VI para el martes a las 15:00 horas, pero una filtración lo ha precipitado todo. La compañía ha reaccionado rápido y en lugar de limitarse a perseguir el vídeo a golpe de reclamación de derechos de autor, una estrategia que tiene limitaciones y que no es del todo efectiva, ha decidido que no valía la pena esperar más. En consecuencia, ya se encuentra disponible el primer tráiler de GTA VI, cuyo lanzamiento está previsto para 2025 en PS5 y Xbox Series. En la nota de prensa de Rockstar Games no se comenta nada sobre una versión para PC.

Grand Theft Auto VI es un juego marcado por las filtraciones que ya nos habían avanzado varias de las cosas que se pueden ver en el tráiler de 91 segundos, un metraje que será analizado fotograma a fotograma para descubrir todos las posibilidades que ofrecerá este mundo abierto que como mínimo nos llevará a Vice City, una versión ficticia de Miami. Los rumores nos dicen que el mapa será más grande e incluirá otras localizaciones. El vídeo también nos confirma que tendremos a dos protagonistas, un hombre y una mujer llamada Lucía. Esta es la primera vez en la saga GTA que una mujer asume el rol de personaje principal.

La canción del tráiler es Love Is A Long Road de Tom Petty.

Como se muestra en el tráiler, la historia de Grand Theft Auto VI está influenciada por la de Bonnie y Clyde, dos fugitivos y criminales del siglo pasado que se hicieron famosos por robar bancos. Lucía y su misterioso compañero no se dedicarán a asaltar bancos, o como mínimo esta no será su única actividad. En el tráiler los vemos asaltando lo que parece un pequeño local. El metraje también nos deja claro que existe una relación íntima entre ambos protagonistas y que su destino está unido. “La única manera de salir de esta… es permaneciendo unidos. Como un equipo ¿Confías en mí?”, le dice Lucía a su amante.

La pareja protagonista es el gran reclamo del primer tráiler de Grand Theft Auto VI, pero el metraje demuestra que el mundo abierto en el que se desarrolla la acción está repleto de personajes, a cada cual más pintoresco. Desde la mujer que perrea subida en un coche en marcha hasta el hombre que riega el jardín en tanga pasando una anciana con un martillo en cada mano. Además de estos sujetos, el tráiler nos muestra muchas localizaciones, actividades, medios de transporte y detalles del mundo que ofrecerá GTA VI.

Cuando Grand Theft Auto VI llegue a las tiendas Grand Theft Auto V habrá vendido más de 180 millones de copias. Parece difícil que la nueva entrega vaya a superar a la anterior en número de copias vendidas, pero esto poco importará si el juego sigue dejando tanto dinero como hasta ahora. Cierto es que Take-Two ha logrado pingües beneficios con la venta de copias de GTA V, que después de diez años es capaz de vender 5 millones de copias cada trimestre, pero el juego que ha sostenido parte de su economía a lo largo de los últimos años ha sido GTA Online, un modo multijugador que se ha independizado y tiene vida propia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en