“Nintendo Switch entrará en su octavo año en marzo de 2024. Seguiremos lanzando nuevos juegos y contenido para Nintendo Switch sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vida de la plataforma”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “De cara al futuro, nos gustaría seguir viendo a muchos consumidores jugar a Nintendo Switch y mantener el impulso de nuestro negocio”. Veremos hasta donde llega este apoyo. De cara al próximo año el calendario de Nintendo Switch incluye a Princess Peach Showtime, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Luigi’s Mansion 2 HD, Mario vs. Donkey Kong y Another Code: Recollection.
Independientemente de lo que aguante Switch, Nintendo mantendrá el contacto con los jugadores con la Cuenta Nintendo, que se presenta como un elemento clave para que el cambio de generación sea lo más suave posible. “Antes de la introducción de la Cuenta Nintendo, era difícil mantener la información de los usuarios a lo largo de las generaciones, incluyendo las compras de software y las partidas guardadas”, dice Shuntaro Furukawa. Esta y anteriores declaraciones sobre la Cuenta Nintendo parecen indicar que la sucesora de Switch será retrocompatible, pero a día de hoy la compañía no se ha pronunciado al respecto.
A 30 de septiembre existían más de 330 millones de Cuentas Nintendo. Esta cifra incluye las regiones donde Nintendo Switch está disponible así como las cuentas creadas mediante aplicaciones para móviles. Por otro lado, el servicio Nintendo Switch Online suma más de 38 millones de suscriptores, mientras que Nintendo Switch registró durante el último año, de octubre de 2022 a septiembre de 2023, 117 millones de usuarios activos, 9 millones más que el mismo periodo del año anterior.