AMD lanza su propia tecnología de cancelación de ruido para competir con RTX Broadcast

Alejo I
Hace algo más de un par de años Nvidia sorprendió con el lanzamiento de RTX Voice (ahora parte del paquete RTX Broadcast), una interesante tecnología que utiliza la capacidad de procesamiento de sus tarjetas gráficas para aplicar una cancelación de ruido sorprendentemente efectiva. Ahora le llega el turno a AMD, que tras filtrarla hace unos días sin dar muchos detalles, ha dado a conocer la función Noise Suppression, presente en sus últimos controladores.

Explicada de forma muy somera, la tecnología AMD Noise Suppression es capaz de diferenciar nuestra voz del ruido ambiental, filtrando los sonidos no deseados para que las conversaciones que mantengamos vía web sean mucho más limpias e inteligibles. Para ello se vale de un algoritmo de aprendizaje profundo que se ejecuta en tiempo real y tiene efecto no solo sobre nuestro micrófono, sino también sobre el audio que nos llegue desde nuestros interlocutores (si así lo deseamos).

Imagen

AMD Noise Suppression es una función estable y disponible con carácter general. Los usuarios que deseen activarla deben descargar el último software oficial y activarla en los dispositivos de entrada y/o salida. Aparentemente AMD Noise Suppression es una tecnología agnóstica y funciona con virtualmente cualquier software que soporte comunicación por voz, aunque posee una limitación importante: según informa la compañía, por ahora solo funciona en equipos con "Ryzen 5000 y más recientes, así como [tarjetas gráficas] Radeon RX 6000 y más recientes".

Por lo demás, el último paquete AMD Software incorpora mejoras importantes en el soporte OpenGL, declarando un aumento de FPS de hasta el 85 % "en títulos como Minecraft". También hay soporte para la tecnología de escalado inteligente Radeon Super Resolution en sistemas Radeon RX 5000/6000 y portátiles Ryzen con gráficos híbridos, y Radeon Boost (el nombre que AMD emplea para el sombrado de tasa variable) en nuevos juegos, incluyendo Valorant, Elden Ring y Resident Evil Village.

La actualización se puede descargar desde aquí.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I