Rockstar Games confirma Grand Theft Auto: The Trilogy, que estará disponible este año

Benzo
Después del rumor, llega la noticia. Rockstar Games ha confirmado la existencia de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, una colección que incluye Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Además de para hacer caja, el lanzamiento de pack de tres juegos tiene como objetivo celebrar el 20 aniversario de GTA III, el título que en 2001 revolucionó la saga así como la industria del videojuego y sentó las bases para las próximas entregas.

Rockstar Games ha revelado que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition estará disponible este mismo año con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (mediante el Rockstar Games Launcher). La versión para iOS y Android se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2022 vía App Store y Google Play, respectivamente. Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento exacta ni precio de venta. Tampoco sabemos si será posible adquirir los tres títulos por separado.

Los detalles sobre qué trato han recibido los juegos no son del todo claros. Rockstar Games se ha limitado a informar que “Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ofrecerá mejoras en todos los aspectos de los tres títulos, incluidos gráficos y jugabilidad, aunque seguirá conservando el aspecto y el comportamiento de los clásicos originales”. En The Verge hablan de remasterización en alta definición, lo que junto a las palabras de Rockstar Games parece descartar cualquier posibilidad de ver un remake con RAGE (el motor de GTA V).


Los interesados en las actuales versiones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andrea deben saber que serán retiradas de las tiendas digitales la próxima semana. Por otro lado, los jugadores de GTA Online recibirán, con motivo del 20 aniversario de GTA III, “una avalancha de equipamiento especial [...] a través de diversos eventos este otoño, con ropa y cubiertas conmemorativas”. También es posible que “se den algunas actividades inusuales en el sur de San Andreas y alrededores…”.

A día de hoy el futuro de Grand Theft Auto pasa por recuperar las entregas de hace 20 años y sacar una nueva versión de Grand Theft Auto V, que en marzo de 2022 pisará una tercera generación con un lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en