Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, los tres juegos actualizados que componen Grand Theft Auto: The Trilogy, llegarán con “mejoras a todos los niveles”. Rockstar Games menciona una “nueva y deslumbrante iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales, controles y apuntado al estilo de Grand Theft Auto V, y muchas cosas más”. También hay mejoras de calidad de vida. El aspecto y comportamiento de los clásicos originales se mantendrá.
Rockstar Games no ha indicado a qué resolución y tasa de fotogramas funcionarán los juegos en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero sí indica que en PS5, Xbox Series X y PC se alcanzarán los 4K y 60 FPS.
El estudio responsable de actualizar GTA III, Vice City y San Andreas ha sido Grove Street Games, el mismo equipo que hace unos años se encargó de llevar estos tres títulos a los dispositivos móviles. Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition también tendrá versión para iOS y Android, pero no llegará hasta la primera mitad de 2022.
Respecto a la versión de PC, tendrá soporte para DLSS de Nvidia y los requisitos son los siguientes:
Requisitos mínimos
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i5-2700K o AMD FX-6300
Memoria: 8 GB
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 760 con 2 GB o AMD Radeon R9 280 con 3 GB
Almacenamiento: 45 GB
Requisitos recomendados
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i7-6600K o AMD Ryzen 5 2600
Memoria: 16 GB
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 con 4 GB o AMD Radeon RX 570 con 4 GB