Shinji Mikami no quiere que Tango Gameworks solo sea conocido por los juegos de terror

Benzo
Shinji Mikami, director de la primera entrega de Resident Evil, Dino Crisis y The Evil Within, no quiere que Tango Gameworks, el estudio que fundó en 2010, sea únicamente conocido por los juegos de terror y supervivencia (survival horror). El diseñador japonés también muestra su deseo de que la compañía trabaje, además de en proyectos AAA, en juegos más pequeños para que los desarrolladores jóvenes puedan crear títulos por su cuenta.

“Espero que con el tiempo cambie la imagen que se tiene actualmente de Tango Gameworks”, dice Shinji Mikami, en una entrevista concedida a Famitsu de la que se ha hecho eco Video Games Chronicle. “En este momento, se nos ve como un estudio que solo está especializado en el survival horror. Por supuesto, es bueno que los fans piensen que somos un estudio con reputación en el desarrollo de juegos de terror y supervivencia. Pero también queremos ser vistos como un equipo que puede crear una amplia variedad de juegos”.

La primera muestra de que Tango Gameworks puede desarrollar juegos que van más allá del survival horror es Ghostwire: Tokyo, el tercer proyecto del estudio que estará disponible este viernes en PlayStation 5 y PC. Mikami considera que Ghostwire: Tokyo no es un título de terror, sino un juego de acción y aventuras de estilo arcade. “[...] es pura acción”, dice el diseñador japonés. Tampoco será de terror el nuevo título que tiene entre manos John Johanas, director de The Evil Within 2. El proyecto aún debe ser presentado.


Durante la entrevista, Mikami también afirma que Tango Gameworks no debe centrarse únicamente en proyectos de alto presupuesto. El desarrollador tiene dos grandes objetivos: producir una obra maestra cada diez años y que los jóvenes creen juegos por su cuenta. En opinión de Mikami es difícil que un recién llegado aprenda en un equipo grande, así que crear título de una escala menor puede ayudar mucho en este aspecto. El diseñador afirma que los servicios de suscripción hacen posible el desarrollo de juegos más pequeños.

“Es posible ganar experiencia en un equipo pequeño y después implicarse en un gran proyecto”, dice Mikami. “De esta manera, podemos hacer mejores juegos y los proyectos avanzan sin contratiempos”.

Tango Gameworks forma parte de Bethesda Softworks, compañía por la que Microsoft pagó 7.500 millones de dólares, así que sus próximos juegos, sean grandes o pequeños, de terror o acción, los veremos en Game Pass. También estará disponible en el servicio de suscripción Ghostwire: Tokyo, pero antes tiene que terminar la exclusividad en consola que atesora PS5. Deathloop, un título desarrollado por Arkane Studios, otro de los equipos de Bethesda Softworks, se encuentra en la misma situación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en