El RPG de acción free-to-play Genshin Impact llegará a PS4 el 28 de septiembre junto a la versión de PC, iOS y Android

Benzo
El desarrollador MiHoYo ha anunciado que el RPG de acción en mundo abierto Genshin Impact estará disponible para PS4 el 28 de septiembre. Es el mismo día que anteriormente se había dado para la versión de PC, iOS y Android. El estudio chino también trabaja en llevar el título free-to-play hasta Nintendo Switch, pero a día de hoy no ha ofrecido detalles sobre una fecha de lanzamiento para esta plataforma.

Los jugadores de PlayStation 4 que accedan a Genshin Impact recibirán extras especiales el día de lanzamiento, que consisten en la Espada del Descenso, un arma que se presenta como una opción ideal para los enemigos al principio, y las exclusivas Alas del Descenso, que ayudarán a viajar rápidamente. Genshin Impacto se podrá descargar sin coste alguno, pero los más interesados ya pueden reservar el Paquete esencial del principiante, que por 10,99 euros ofrece acceso a monedas, artículos, comida y materiales.

El tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Genshin Impact contiene spoilers

En Genshin Impact los jugadores adoptan el papel de un ser misterioso conocido como el Viajero. Al inicio de la campaña el héroe se verá repentinamente separado de su hermano, y se encontrará solo, abandonado y sin poderes en un sitio desconocido. Se trata de Teyvat, un mundo de fantasía donde fluyen y convergen los siete elementos. Ahí empezará un viaje para encontrar al hermano desaparecido y descubrir los misterios de este mundo. Genshin Impact ofrece una campaña con historia, misiones secundarias y visitas a mazmorras.

“Nuestra propia aventura con Genshin Impact empezó hace unos tres años y medio, y el desarrollo del juego ha sido todo un viaje”, explica Zhenzhong, director técnico de MiHoYo. “Nuestro equipo, un grupo diverso y lleno de talento, ha superado numerosos obstáculos técnicos por el camino: desde cumplir con las exigencias del enorme mundo abierto de Genshin Impact a pulir las mecánicas de su vertiginoso sistema de combate elemental”.

“Teniendo en cuenta que es el primer juego de miHoYo para PlayStation, queremos aprovechar esta oportunidad para exponer nuestra visión del hardware de PlayStation 4”, añade Zhenzhong.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en