El RPG de acción free-to-play Genshin Impact llegará a PS4 el 28 de septiembre junto a la versión...

El desarrollador MiHoYo ha anunciado que el RPG de acción en mundo abierto Genshin Impact estará disponible para PS4 el 28 de septiembre. Es el mismo día que anteriormente se había dado para la versión de PC, iOS y Android. El estudio chino también trabaja en llevar el título free-to-play hasta Nintendo Switch, pero a día de hoy no ha ofrecido detalles sobre una fecha de lanzamiento para esta plataforma.

Los jugadores de PlayStation 4 que accedan a Genshin Impact recibirán extras especiales el día de lanzamiento, que consisten en la Espada del Descenso, un arma que se presenta como una opción ideal para los enemigos al principio, y las exclusivas Alas del Descenso, que ayudarán a viajar rápidamente. Genshin Impacto se podrá descargar sin coste alguno, pero los más interesados ya pueden reservar el Paquete esencial del principiante, que por 10,99 euros ofrece acceso a monedas, artículos, comida y materiales.

El tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Genshin Impact contiene spoilers

En Genshin Impact los jugadores adoptan el papel de un ser misterioso conocido como el Viajero. Al inicio de la campaña el héroe se verá repentinamente separado de su hermano, y se encontrará solo, abandonado y sin poderes en un sitio desconocido. Se trata de Teyvat, un mundo de fantasía donde fluyen y convergen los siete elementos. Ahí empezará un viaje para encontrar al hermano desaparecido y descubrir los misterios de este mundo. Genshin Impact ofrece una campaña con historia, misiones secundarias y visitas a mazmorras.

“Nuestra propia aventura con Genshin Impact empezó hace unos tres años y medio, y el desarrollo del juego ha sido todo un viaje”, explica Zhenzhong, director técnico de MiHoYo. “Nuestro equipo, un grupo diverso y lleno de talento, ha superado numerosos obstáculos técnicos por el camino: desde cumplir con las exigencias del enorme mundo abierto de Genshin Impact a pulir las mecánicas de su vertiginoso sistema de combate elemental”.

“Teniendo en cuenta que es el primer juego de miHoYo para PlayStation, queremos aprovechar esta oportunidad para exponer nuestra visión del hardware de PlayStation 4”, añade Zhenzhong.

Fuente: PlayStation Blog
Ah... Free-to-Play. Tenia buena pinta y tenia esperanza en que saliera a 40 euros como una camapaña single-player, pero visto lo visto, se quedara un juego con buenos graficos y ya. No me interesa para nada lo freemium.
Aquí lo interesante es saber si la versión de ps4 tendrá cross-save como lo tienen las versiones de móviles con la de pc.
Me encanta la propuesta del juego, la ambición que tienen por hacer un mundo abierto muy variado y a la altura de los mejores jrpgs, que vayan tan lejos como para contratar a orquestas de talla mundial, con una cantidad de contenido enorme...

Sí, tiene la pega de su sistema gacha, pero por opiniones y vídeos vistos no te obliga a pagar, puedes disfrutar del juego sin problemas con los personajes iniciales. Me alegro de que al final no se retrase la versión de ps4, le echaré muchas horas.

Y recomiendo este vídeo por si se quiere saber algo más del desarrollo y de lo bien que luce.

Nuevo género.

El CRPG.
Hombre, tengo entendido que esta compañia, aunque se dedique a los free to play, los suelen hacer bastante bien y no tienes que pagar si no quieres. Yo por mi parte le daré un tiento a ver que tal, pero no pinta mal.
Free to play con modo historia?
Suena muy bien esto no?
Pues tiene muy muy buena pinta.
Espero no tarden mucho en llevarlo a switch, teniendo version Android no creo deba ser muy complicado llevarlo a switch.
pabloc escribió:Free to play con modo historia?
Suena muy bien esto no?


Yo vengo de jugar al Honkai Impact 3RD de la misma empresa, es Free To Play y tiene modo historia[y Gachas] por lo que no pillo muy bien el concepto de que algo que sea F2P le falte modo historia[y a este menos]
Yo lo he jugado en la beta en android y PC. Conseguí level 50. El juego es un espectáculo. Para Android, visualmente, de lo mejorcito. En PC... Poder llegar a casa y jugarlo, manteniendo todo... Eso no lo he visto en más juegos.

El único pero que le he visto al juego es el multijugador. Tebas al mando de otro jugador y aves sus misiones con él..... Tiene su aque, ellos tambien se pueden ir al tuyo... Pero ese modo... Casi casi k le faltaba algo en la beta.
JDVA escribió:Yo lo he jugado en la beta en android y PC. Conseguí level 50. El juego es un espectáculo. Para Android, visualmente, de lo mejorcito. En PC... Poder llegar a casa y jugarlo, manteniendo todo... Eso no lo he visto en más juegos.

El único pero que le he visto al juego es el multijugador. Tebas al mando de otro jugador y aves sus misiones con él..... Tiene su aque, ellos tambien se pueden ir al tuyo... Pero ese modo... Casi casi k le faltaba algo en la beta.

Mande?
- Veo las imagenes: ¡Mola!
- Veo que es un RPG de acción: ¡Mola!
- Veo que sale en septiembre: ¡Mola!
- Veo que es un F2P y que además de para PC sale para Ios y Android: ¡A tomar por culo mi interés en el juego!


@Teuti "Te vas al mundo de otro jugador y haces sus misiones con el"
mihoyo XD

El juego puede estar bien si es un arpg pero eso de que salga en android y tal, no pinta tan bien.
nekuro escribió:- Veo que es un F2P y que además de para PC sale para Ios y Android: ¡A tomar por culo mi interés en el juego!


¿Cuál es el problema? (pregunta sería)
@nekuro Que el juego salga en móviles no debería tener tanta importancia, primero porque miHoYo es una compañía que optimiza muy bien y que al final su mayor negocio viene del mercado móvil y sobre todo chino. Pero lo que se ha visto y han jugado muchos ya en las betas es un juego que no te limita a las típicas mecánicas de paga para avanzar o espera un tiempo para continuar, no estás limitado y realmente lo único monetizado son los personajes (y desde el comienzo tienes 4 disponibles y uno más adelante que se desbloquea al hacer una misión)

Y gráficamente aunque salga en móviles pinta genial, solo hay que ver los vídeos a 4K de las betas:

https://www.youtube.com/watch?v=QNeL7Y5DFKc
Pregunta, traducido al castellano?
Y entiendo que es online no?
@algarete Completamente traducido al castellano, si miras en youtube verás gameplays en español de la beta. Voces en inglés, chino, japonés y coreano.

Y sí, el juego es online porque necesitas estar conectado, pero no es un mmo, todo se puede jugar solo, pero también tiene coop aunque no puedes avanzar en la historia en este modo, solo para eventos, jefes y dar vueltas por el mundo.
Joder me gusta un montón pero y como es que es Free to Play? Si es una historia no?
Yo lo que quiero saber que está capado por ser F2P. Paso de meterle horas para luego abandonarlo por tener que pagar por seguir
mogurito escribió:Yo lo que quiero saber que está capado por ser F2P. Paso de meterle horas para luego abandonarlo por tener que pagar por seguir


Según he leído, en su anterior juego, Honkai Impact, lo que estaba capado era el contenido endgame de eventos del nivel más alto ya que no podías superarlos a no ser que tuvieras algunos de los mejores personajes que solo se consiguen pagando para probar suerte a ver si te tocan. Y esto al parecer pasaba después de darle muchísimas horas y no interfería con la historia. Así que si lo mantienen igual, ya cada uno que valore si le compensa echarle horas a la historia y todo lo secundario que tiene o no. De todas formas hasta que esté completo va a tardar un tiempo, sale con 2 de las 7 zonas que acabará teniendo y cada una tiene su propio arco de historia, mapeado, personajes, enemigos, ciudad central...con muchas horas de juego.
Switch que es el que espero no sale y sin cross save pues nada se empezará de nuevo en switch xD esto se viene juegazo ya os lo digo yo.
No leo nada del idioma, estará en español?
Me recuerda a un juego que jugué hace muchos en Xbox 360 pero no recuerdo ahora el nombre, era sobre un músico
mogurito escribió:Yo lo que quiero saber que está capado por ser F2P. Paso de meterle horas para luego abandonarlo por tener que pagar por seguir

Si te gusta pues paga y apoyas al desarrollo
@sonicbros3 más arriba ya han comentado que está en español.
mogurito escribió:Yo lo que quiero saber que está capado por ser F2P. Paso de meterle horas para luego abandonarlo por tener que pagar por seguir


Fácil. Si le has echado horas, puedes valorar si te compensa invertir algo en el juego.
pasnake escribió:Me recuerda a un juego que jugué hace muchos en Xbox 360 pero no recuerdo ahora el nombre, era sobre un músico


Eternal Sonata? Muy recomendable también.

Este lo probaré en cuanto salga. Gratis y me entra mucho por lo ojos. Si no me decepciona jugablemente puede que le meta muchas horas.
Me interesaba hasta que he leido GATCHA, gracias no gracias, he jugado muchos en movil y tener un 3% de posibilidades de sacar algo bueno es infernal
A este no le darán el GOTY.
¿Lo pondrán en Steam?
Nameless escribió:
pasnake escribió:Me recuerda a un juego que jugué hace muchos en Xbox 360 pero no recuerdo ahora el nombre, era sobre un músico


Eternal Sonata? Muy recomendable también.

Este lo probaré en cuanto salga. Gratis y me entra mucho por lo ojos. Si no me decepciona jugablemente puede que le meta muchas horas.

Si, ese , no recordaba el nombre.
No entiendo las quejas, siendo F2P probadlo y decidid, yo he tenido la suerte de entrar en beta y está muy guapo, es entretenido y da para horas, no me ha hecho falta meterle un solo duro y deseando que llegue la build final. Ya el caso del compi Nekuro que por salir en android pasa del juego pues no me entra en la cabeza
DjinnMZ escribió:
nekuro escribió:- Veo que es un F2P y que además de para PC sale para Ios y Android: ¡A tomar por culo mi interés en el juego!


¿Cuál es el problema? (pregunta sería)

Los free to play apestan, estan diseñados para engancharte primero y despues minar tu moral poco a poco hasta que te "convencen" de que pagues por algo que no necesitas (hay muchos métodos, desde apelar a tu vanidad a desesperarte con esperas o con falta de variedad jugable). Son juegos deshonestos por definición. Y que salgan para móviles indica que los gráficos y sobre todo la jugabilidad está adaptada a un estandar inferior (control tactil) a lo que se podría esperar en pc y consola.

Master_100 escribió:@nekuro Que el juego salga en móviles no debería tener tanta importancia, primero porque miHoYo es una compañía que optimiza muy bien y que al final su mayor negocio viene del mercado móvil y sobre todo chino. Pero lo que se ha visto y han jugado muchos ya en las betas es un juego que no te limita a las típicas mecánicas de paga para avanzar o espera un tiempo para continuar, no estás limitado y realmente lo único monetizado son los personajes (y desde el comienzo tienes 4 disponibles y uno más adelante que se desbloquea al hacer una misión)

Y gráficamente aunque salga en móviles pinta genial, solo hay que ver los vídeos a 4K de las betas:

https://www.youtube.com/watch?v=QNeL7Y5DFKc

Que no, que se metan su juego por su culo chino, a mi no me cuelan un F2P para móviles.
@nekuro Entiendo tu opinión, yo he intentado informarme de este juego en concreto para saber si me interesa o no, porque F2P hay muchos y cada uno enfocan las cosas a su manera. Por lo que yo he visto, aquí no hay ni esperas ni falta de variedad jugable, en todo caso apelará como dices a la vanidad y a querer tener el personaje que se te antoje. Para el que no pueda resistirse es una putada, en mi caso no tengo problema porque ni es algo que me llame mucho la atención y si lo fuera sé que puedo controlarme.

También como digo en el hilo del foro de ps4, el juego es gratis y va a ofrecer muchísimas horas a cero coste, si después de todas esas horas sigo con ganas de jugar y no me cansa lo que ofrece, no me importaría pagar algo (10-20€), igual que he pagado por juegos "comunes" que lo mismo me han durado 10-15-20 horas y no he puesto el grito en el cielo. No veo lógica la postura de que los F2P deban ser un todo gratis y cerrarme en plan "no verán un duro de mí", la cuestión es valorar lo que te dan y si merecen tu tiempo y tu dinero.

Y no, la jugabilidad de este ni está adaptada a los móviles (desde las betas es jugable y muy bien con mando) ni gráficamente desmerece nada. Al contrario, el juego está mucho mejor desarrollado y optimizado que muchos jrpgs que sale en pc con la mínima optimización, crashes, falta de opciones...y encima desde el primer día completamente traducido en español. Que sigan haciendo más juegos así estos chinos, yo encantado.
Master_100 escribió:@nekuro Entiendo tu opinión, yo he intentado informarme de este juego en concreto para saber si me interesa o no, porque F2P hay muchos y cada uno enfocan las cosas a su manera. Por lo que yo he visto, aquí no hay ni esperas ni falta de variedad jugable, en todo caso apelará como dices a la vanidad y a querer tener el personaje que se te antoje. Para el que no pueda resistirse es una putada, en mi caso no tengo problema porque ni es algo que me llame mucho la atención y si lo fuera sé que puedo controlarme.

También como digo en el hilo del foro de ps4, el juego es gratis y va a ofrecer muchísimas horas a cero coste, si después de todas esas horas sigo con ganas de jugar y no me cansa lo que ofrece, no me importaría pagar algo (10-20€), igual que he pagado por juegos "comunes" que lo mismo me han durado 10-15-20 horas y no he puesto el grito en el cielo. No veo lógica la postura de que los F2P deban ser un todo gratis y cerrarme en plan "no verán un duro de mí", la cuestión es valorar lo que te dan y si merecen tu tiempo y tu dinero.

Y no, la jugabilidad de este ni está adaptada a los móviles (desde las betas es jugable y muy bien con mando) ni gráficamente desmerece nada. Al contrario, el juego está mucho mejor desarrollado y optimizado que muchos jrpgs que sale en pc con la mínima optimización, crashes, falta de opciones...y encima desde el primer día completamente traducido en español. Que sigan haciendo más juegos así estos chinos, yo encantado.

El problema es que en los juegos pagados sabes lo que te gastas, en los F2P no lo sabes, empiezas con una miseria de 2€ y cuando te das cuenta llevas 200€ en tonterías. No estoy pidiendo que el juego sea 100% gratis, al contrario, pido que sea un juego de pago y que venga con todo el contenido desbloqueado y actualizaciones gratuítas de contenido (al menos durante un tiempo).
Y lo del control lo veo imposible, o le ponen una dificultad adecuada para jugar con mando y hacen que el juego baje su dificultad con control tactil, o tendremos un juego que o bien será imposible de disfrutar con control tactil o bien será insultantemente facil para los jugadores de pc y consola.
@nekuro Yo también preferiría que fuera pagar 50-60€ por el juego completo y nada más, pero está claro que si han elegido que sea así es porque a la larga van a ganar mucho más dinero. Hay muchísima gente que sueltan barbaridades de pasta en juegos de este tipo, estos lo saben y son muy buenos explotándolo con personajes atractivos/lolicons, voces de seiyuus, merchandising... tontos no son claro, el negocio está ahí y te lo ofrecen F2P para que cualquiera pueda caer en la tentación. Y es un problema como dije para el que no sepa controlarse, por suerte no es mi caso quizás por eso no le doy tanta importancia.

Lo de los controles es algo que hasta que no lo pruebe no sé cómo se sentirá, pero muchos han tenido la oportunidad de jugar a las betas y dicen que está muy bien y la impresión que da en los vídeos es que es así. Hay cosas por ejemplo en las primeras betas que chirriaban como que para el cambio de personaje tenías que pulsar una combinación de botones a través de una rueda, lo que paraba la acción y confundía, y en la última beta lo pusieron directo con la cruceta y mucho más intuitivo, por poner un ejemplo de que no dejan de lado el control por mando.
Master_100 escribió:@nekuro Yo también preferiría que fuera pagar 50-60€ por el juego completo y nada más, pero está claro que si han elegido que sea así es porque a la larga van a ganar mucho más dinero. Hay muchísima gente que sueltan barbaridades de pasta en juegos de este tipo, estos lo saben y son muy buenos explotándolo con personajes atractivos/lolicons, voces de seiyuus, merchandising... tontos no son claro, el negocio está ahí y te lo ofrecen F2P para que cualquiera pueda caer en la tentación. Y es un problema como dije para el que no sepa controlarse, por suerte no es mi caso quizás por eso no le doy tanta importancia.

Lo de los controles es algo que hasta que no lo pruebe no sé cómo se sentirá, pero muchos han tenido la oportunidad de jugar a las betas y dicen que está muy bien y la impresión que da en los vídeos es que es así. Hay cosas por ejemplo en las primeras betas que chirriaban como que para el cambio de personaje tenías que pulsar una combinación de botones a través de una rueda, lo que paraba la acción y confundía, y en la última beta lo pusieron directo con la cruceta y mucho más intuitivo, por poner un ejemplo de que no dejan de lado el control por mando.

Tu te controlas, yo me controlo, todos nos controlamos, pero tenemos una capacidad de autocontrol limitada, y estos juegos están pensados para superar ese límite sin que nos demos cuenta. O te crees que no tiene un ejercito de psicólogos y sociólogos que han estudiado todo al dedillo para hacer que acabemos pagando.

Primero te enganchan con cosas atractivas (recompensa, gráficos, historia, felicitaciones, lucecitas, cualquier cosa vale) para que juegues durante dias, meses o incluso años (dependiendo del título), y luego van socavando tu capacidad de auotcontrol poco a poco como la hormiguita, pues cada partida, cada "consigue más haciendote premium", cada aparición del personaje que no tienes, cada subida de dificultad casi imperceptible que te hace quedarte a las puertas de conseguir algo, cada drop medido al milímetro para que te hierva la sangre, estan diseñados para joderte lo suficiente como para que decidas pagar pero no lo suficiente como para abandones el juego. Y al final, despues de un tiempo, caes y pagas, y lo peor es que no sabes exactamente por que lo has hecho, en algunos casos te intentas autojustificar buscando razones lógicas y nunca las encuentras; porque los putos psicólogos y sociólogos que han ajustado el sistema de juego son mucho mas listos que tu.

En definitiva, han violado tu mente y ni siquiera eres consciente de ello; porque esos psicólogos y sociólogos que hay detras del F2P juegan con ventaja; pues saben que teclas tocar, saben como vas a reaccionar, saben que conductas premiar y que conductas castigar para forzar un resultado. Incluso si no cedes y no pagas nunca, entras dentro de sus cálculos, porque le recomendarás el juego a gente que no tiene el aguante que tu tienes y sacarán pasta de ellos.

Lo peor (y lo mejor) de los F2P es que puede darse el caso de que acabes explotando y dejando el juego de manera radical. Eso pasa cuando tu nivel de hartazgo supera con mucho a tu adicción al juego, y hace que tu cerebro se de cuenta de todas las microputadas que te han estado haciendo sistemáticamente desde el primer día y creeme, no es una sensación agradable, cuando todo cobra sentido te sientes sucio, humillado, como un pelele con el que han jugado durante meses y aunque es jodido, es lo mejor que te puede pasar, porque aprendes como funcionan los F2P en el fondo.

La única manera de ganarles en su terreno a los F2P (y a la gente que tienen detrás) es no jugarlos, no recomendarlos y a poder ser, visitar el estudio donde lo crean y prenderle fuego con todos dentro (despues de sellar todas las salidas); esto último no lo he hecho, pero me gustaría hacerlo algún día [+risas] .
@nekuro Qué me vas a contar, he estudiado psicología y sé cómo funciona el condicionamiento conducta-recompensa, los refuerzos que se dan al jugador y la forma de darlos. Claro que su estrategia es que caigas y pagues, y lo hacen para que no sea una sola vez sino muchas. Cuando digo que no es mi caso es porque sé que cuándo me pongo un límite no lo sobrepaso, lo he hecho en otros aspectos de la vida más "tentadores" que un juego y por eso no me preocupa que me bombardeen con regalos, promos, recompensas... pero obviamente hay otros que no tienen ese control y van a caer, y a ellos les diría que tuvieran mucho cuidado o directamente ni se acercasen al juego.

Pero todo eso que nombras lo tenemos a todas horas y por todas partes, publicidad, redes sociales, youtubers, influencers... un bombardeo continuo, de una manera o de otra todo son estímulos comerciales, puedes evitar este pero estarás expuesto a otros. Para mí la solución no es escapar y salir corriendo, sino disfrutar de lo que me ofrezcan y contar con que no me están regalando nada, me están intentando vender algo, y eso no significa que lo vayan a conseguir.
@nekuro Ahi tienes Warframe que es un F2P y sinceramente tiene uno de los mejores sistemas. No es para nada limitante y no te obliga/incita a hacerlo.

Meter a todos en el mismo saco solo por que sea lo "habitual" me parece un error y limitarte oportunidades buenas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Ahi tienes Warframe que es un F2P y sinceramente tiene uno de los mejores sistemas. No es para nada limitante y no te obliga/incita a hacerlo.

Meter a todos en el mismo saco solo por que sea lo "habitual" me parece un error y limitarte oportunidades buenas.

Saludos!

No meto a todos en el mismo saco, lo que pasa es que el concepto es el que es y yo rechazo el concepto, no el juego.
En este caso concreto (Genshin impact) hay 2 conceptos que rechazo: Juego F2P y juego de smartphone ascendido a consola.

Master_100 escribió:@nekuro Qué me vas a contar, he estudiado psicología y sé cómo funciona el condicionamiento conducta-recompensa, los refuerzos que se dan al jugador y la forma de darlos. Claro que su estrategia es que caigas y pagues, y lo hacen para que no sea una sola vez sino muchas. Cuando digo que no es mi caso es porque sé que cuándo me pongo un límite no lo sobrepaso, lo he hecho en otros aspectos de la vida más "tentadores" que un juego y por eso no me preocupa que me bombardeen con regalos, promos, recompensas... pero obviamente hay otros que no tienen ese control y van a caer, y a ellos les diría que tuvieran mucho cuidado o directamente ni se acercasen al juego.

Pero todo eso que nombras lo tenemos a todas horas y por todas partes, publicidad, redes sociales, youtubers, influencers... un bombardeo continuo, de una manera o de otra todo son estímulos comerciales, puedes evitar este pero estarás expuesto a otros. Para mí la solución no es escapar y salir corriendo, sino disfrutar de lo que me ofrezcan y contar con que no me están regalando nada, me están intentando vender algo, y eso no significa que lo vayan a conseguir.

Ah claro, ¡tu juegas con ventaja! [carcajad] .
Si bien es cierto que vivimos ante un constante bombardeo de estimulos comerciales, el caso de los F2P me parecen un problema perfectamente evitable, mientras que otros estímulos de los que hablas son inevitables si vives en sociedad, por eso mismo evito los F2P, porque puedo y no me cuesta nada.
@nekuro Da igual, lo estas metiendo en un saco y no dándole una oportunidad por ciertos "prejuicios". Siendo F2P lo mínimo que se puede hacer es darle una oportunidad y luego a partir de ahí ya decidir si es un buen juego y merece la pena o si realmente es merecedor de estar en ese "saco".

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Da igual, lo estas metiendo en un saco y no dándole una oportunidad por ciertos "prejuicios". Siendo F2P lo mínimo que se puede hacer es darle una oportunidad y luego a partir de ahí ya decidir si es un buen juego y merece la pena o si realmente es merecedor de estar en ese "saco".

Saludos!

Lo estoy metiendo en mi saco, no te digo que no juegues, solo digo que despues de mis experiencias con los F2P no le voy a dar oportunidades a ninguno más; porque no quiero que otros pasen por lo que yo pasé y no jugarlo es mi manera no agresiva de no promocionarlo.
@nekuro Bueno pero has sido tu el que a dicho que los F2P apestan y que están hechos para minarte la moral etc.. Nosotros te hemos dicho que eso no es verdad, que hay juegos y juegos... por eso te puesto el ejemplo de Warframe.

Que tu no quieras darle una oportunidad pues mira tu te lo pierdes (no lo digo en el mal sentido), pero no digas que apestan por que hay juegos F2P que son bastante userfriendly.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno pero has sido tu el que a dicho que los F2P apestan y que están hechos para minarte la moral etc.. Nosotros te hemos dicho que eso no es verdad, que hay juegos y juegos... por eso te puesto el ejemplo de Warframe.

Que tu no quieras darle una oportunidad pues mira tu te lo pierdes (no lo digo en el mal sentido), pero no digas que apestan por que hay juegos F2P que son bastante userfriendly.

Saludos!

Lo de que apestan es cosa mia, pero lo de que están hechos para minarte la moral es totalmente cierto, en el sentido de que son negocios y te minan la moral para que acabes pagando dinero; porque si nadie paga el negocio no funciona.
Pero sigo sin entender como un juego asi puede ser f2p :-?
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno pero has sido tu el que a dicho que los F2P apestan y que están hechos para minarte la moral etc.. Nosotros te hemos dicho que eso no es verdad, que hay juegos y juegos... por eso te puesto el ejemplo de Warframe.

Que tu no quieras darle una oportunidad pues mira tu te lo pierdes (no lo digo en el mal sentido), pero no digas que apestan por que hay juegos F2P que son bastante userfriendly.

Saludos!

Lo de que apestan es cosa mia, pero lo de que están hechos para minarte la moral es totalmente cierto, en el sentido de que son negocios y te minan la moral para que acabes pagando dinero; porque si nadie paga el negocio no funciona.


El negocio funciona por que te ponen ciertas limitaciones, luego ya depende de ti si quieres quitártelas o no. Ademas en una gran cantidad de casos no sin limitaciones si no extras cosméticos que eso ya es completamente opcional y no te impide disfrutar del juego.

Yo he disfrutado de muchos juegos sin necesidad de pagar nada, algunos otros igual haciendo un gasto mínimo (que seria equivalente al comprar el juego) y como aporte al juego como cuando compro cualquier b2p. Pero en ninguno de ellos he visto la necesidad de pagar y si la he visto entonces he dejado de jugar por que no merece la pena.

hugoboss69x escribió:Pero sigo sin entender como un juego asi puede ser f2p :-?


Y por que no podría serlo?

Saludos!
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno pero has sido tu el que a dicho que los F2P apestan y que están hechos para minarte la moral etc.. Nosotros te hemos dicho que eso no es verdad, que hay juegos y juegos... por eso te puesto el ejemplo de Warframe.

Que tu no quieras darle una oportunidad pues mira tu te lo pierdes (no lo digo en el mal sentido), pero no digas que apestan por que hay juegos F2P que son bastante userfriendly.

Saludos!

Lo de que apestan es cosa mia, pero lo de que están hechos para minarte la moral es totalmente cierto, en el sentido de que son negocios y te minan la moral para que acabes pagando dinero; porque si nadie paga el negocio no funciona.


El negocio funciona por que te ponen ciertas limitaciones, luego ya depende de ti si quieres quitártelas o no. Ademas en una gran cantidad de casos no sin limitaciones si no extras cosméticos que eso ya es completamente opcional y no te impide disfrutar del juego.

Yo he disfrutado de muchos juegos sin necesidad de pagar nada, algunos otros igual haciendo un gasto mínimo (que seria equivalente al comprar el juego) y como aporte al juego como cuando compro cualquier b2p. Pero en ninguno de ellos he visto la necesidad de pagar y si la he visto entonces he dejado de jugar por que no merece la pena.

Los cosméticos son otra forma de minarte la moral, te meten en la cabeza la idea de que eres la ostia a base de reconocimiento constante (aunque sea por logros mínimos o inexistentes) y luego te "castigan" haciendo que seas visualmente igual que cualquier novato inutil, y eso crea la falsa necesidad de distinguirte del resto con un aspecto exclusivo previo pago.
Está todo estudiado, incluso la gente que juega y no paga y luego viene al foro a decir que el juego mola porque el ha jugado sin pagar, ha disfrutado, y eso anima a otros a jugar.
75 respuestas
1, 2