Anunciado War Mongrels, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Benzo
Destructive Creations, el estudio polaco responsable de Ancestors Legacy y Hatred, ha presentado formalmente y ofrecido los primeros detalles de War Mongrels, un juego de estrategia en tiempo real, perspectiva isométrica y ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El título estará disponible durante el tercer trimestre de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam).

La acción y estrategia de War Mongrels se desarrolla en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, el principal frente durante el conflicto militar. En esta parte de la contienda se vivió una guerra total, se aplicó la táctica de tierra quemada, usaron guerrillas y registró el mayor número de muertes y atrocidades. Pero también fue fuente de historias de coraje y camaradería. “War Mongrels basa su campaña en estas dos fuerzas opuestas”, explica Destructive Creations.

La campaña de War Mongrels está “considerablemente” influenciada por la historia y tiene como protagonistas a dos soldados de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi, que desertan y comienzan a luchar en la guerrilla. A medida que conocen a nuevos aliados que simpatizan con su causa, el equipo se amplía. Cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades y ventajas, que los jugadores deberán combinar para ser más eficientes en combate.


Entre las habilidades principales de War Mongrels encontramos el sigilo, la distracción, los asesinatos silenciosos y el uso del entorno. No faltará un arsenal de armas de fuego. Por el camino los héroes también deberán evitar la muerte de inocentes. Durante la campaña, que se puede completar solo o en cooperativo junto a un amigo, Destructive Creations promete mostrar los horrores de la guerra. "War Mongrels no endulza nada de nada”, avisa el estudio.

“Nuestros héroes, que primero se dejan guiar por propaganda enfermiza, no tardan en darse cuenta de que su propósito es oponerse a las fuerzas nazis que se están expandiendo y que los arrastraron hasta el conflicto internacional desde el primer momento”, añade Destructive Creations. “Pasaron de ser niños a hombres en cuestión de días, presenciaron las atrocidades de la guerra y se dieron cuenta de que su propósito era evitar más muertes sin sentido”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en