“Mondstadt es la Ciudad de la Libertad, Liyue es la Ciudad de los Contratos. En cuanto a Inazuma… es conocida como la Nación de la Eternidad”, explica la voz que narra el tráiler con el que se ha presentado Genshin Impact 2.0. Esta región completamente rodeada por el mar y compuesta por varias islas está gobernada por la Shogun Raiden, la Arconte Electro de los Siete, que persigue la eternidad con una ambición desmedida. A la vez, los habitantes de Inazuma han sido despojados de su Visión, que es la representación de su ambición.
La actualización 2.0 de Genshin Impact recibe el nombre de La diosa inmutable y la utopía eterna
“La región de Inazuma está formada por seis grandes islas y una serie de otras pequeñas zonas repartidas en el océano”, explica miHoYo . “Todas y cada una de estas zonas cuentan con historias y paisajes únicos”. A diferencia de las otras dos zonas de Genshin Impact, en Inazuma el clima cambia de forma drástica, así que se puede pasar de un día soleado a un escenario de sombras y tormentas torrenciales en un abrir y cerrar de ojos. Con el lanzamiento de la versión 2.0 se incorporarán tres de las seis zonas isleñas principales.
En las islas de Inazuma domina el tono púrpura y es el hogar de criaturas que no se pueden encontrar en otras regiones. Entre los enemigos tenemos a los samuráis errantes y a un nuevo grupo de los Fatui, así como el Hipostasis Pyro, la Maquinaria Eterna y otros mecanismos similares vistos en Mondstadt y Liyue. Además, los Oni Espadachines aparecerán en Inazuma como jefes normales y como fuente de materiales de mejora de personaje. También hay tres nuevas compañeras de apoyo: Kamisato Ayaka, Yoimiya y Sayu.
Respecto al guardado cruzado entre PS4, PS5, PC, iOS y Android, los jugadores interesados en compartir el progreso y los datos de juego entre las plataformas deberán asociar las cuentas de PlayStation Network y miHoYo Pass. Una vez completado el proceso, será posible iniciar sesión en móvil y PC con el miHoYo Pass o usar el correo asociado a miHoYo Pass para iniciar sesión en PlayStation.