La acción de Genshin Impact se desarrolla en un mundo de fantasía llamado Teyvat. Los jugadores se ponen en la piel de el Viajero, un personaje que después de un largo sueño despierta solo en una orilla para darse cuenta de que ha perdido el contacto con sus hermanos y que poco sabe sobre esta misteriosa tierra. Su aventura empezará con el objetivo de reencontrarse con los suyos, un viaje en el que también participará Paimon.
Los combates, la exploración y los rompecabezas de Genshin Impact dependen de un sistema de interacción natural elemental basado en reacciones químicas. Los personajes controlan uno de los siete elementos naturales, lo que les permite ejecutar ataques elementales. Además, la observación y el uso de estos poderes será vital para crear interacciones efectivas y usarlas para superar cualquier obstáculo. En caso de necesitar ayuda se podrá incorporar a un amigo a la aventura.
“En Genshin Impact, queremos que el juego esté cargado de todo tipo de experiencias, como la exploración de mundo abierto, la jugabilidad centrada en la narrativa o el combate intensivo”, dice un representante de miHoYo Technology. “Pero sobre todo es tu forma de afrontar el mundo de Teyvat, el tipo de experiencia que buscas en un momento dado, y lo que quieres lograr, básicamente”.
Antes de anunciar su llegada a Occidente en 2020 para PlayStation 4, Genshin Impact ya había confirmado su desarrollo para PC, iOS y Android.