Funcom compra la propiedad intelectual de Conan el Bárbaro, Solomon Kane y Mutant Year Zero

Benzo
Funcom, una compañía propiedad de Tencent, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Cabinet Group, empresa conocida por ser la casa de docenas de propiedades intelectuales (IP) entre las que se incluyen la de Conan el Bárbaro, Solomon Kane y Mutant Year Zero. El montante de compra no ha trascendido.

La cartera de propiedades intelectuales de Cabinet Group, que también incluye Kull de Atlantis y Kult, será transferida a Heroic Signatures, una subsidiaria controlada por Funcom que nació como una joint venture con Cabinet Group. Ahora será esta compañía la responsable de gestionar y administrar las propiedades intelectuales en todas sus formas, incluyendo la industria cinematográfica, televisiva, de videojuegos, editorial y juguetes. Actualmente hay como mínimo un proyecto en camino que aún debe ser anunciado.


“Actualmente estamos supervisando el desarrollo de un juego aún no anunciado que combina varios de los personajes del universo de Robert E. Howard”, dice Rui Casais, director ejecutivo de Funcom. “El conocimiento de Funcom con los videojuegos combinado con el de Heroic Signatures sobre la industria del entretenimiento y licencias, nos coloca en la posición perfecta para llevar a la compañía al siguiente nivel. Se avecinan tiempos emocionantes para nosotros y los seguidores de estas propiedades intelectuales”.

Cabinet Group tiene acuerdos con Penguin Random House, Panini, Titan Books, Monolith y Funcom para llevar la figura de Conan a una nueva generación de fans; Marvel publica cómics de Conan; y Netflix está trabajando en una serie basada en Conan. Respecto a los juegos, Funcom mantiene a Conan Exiles y sigue trabajando en Conan Chop Chop. Ahora lo tiene mucho más fácil para exprimir la licencia de Conan en los videojuegos, sacar un título de Solomon Kane o la secuela de Mutant Year Zero.

Actualmente Funcom se encuentra trabajando en un juego de supervivencia de Dune que aún no ha sido formalmente anunciado. Lo único que sabemos sobre este proyecto es que lleva en marcha desde 2019. El acuerdo con Legendary Entertainment cubre un periodo de seis años y contempla el desarrollo de tres títulos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en