Funcom compra la propiedad intelectual de Conan el Bárbaro, Solomon Kane y Mutant Year Zero

Funcom, una compañía propiedad de Tencent, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Cabinet Group, empresa conocida por ser la casa de docenas de propiedades intelectuales (IP) entre las que se incluyen la de Conan el Bárbaro, Solomon Kane y Mutant Year Zero. El montante de compra no ha trascendido.

La cartera de propiedades intelectuales de Cabinet Group, que también incluye Kull de Atlantis y Kult, será transferida a Heroic Signatures, una subsidiaria controlada por Funcom que nació como una joint venture con Cabinet Group. Ahora será esta compañía la responsable de gestionar y administrar las propiedades intelectuales en todas sus formas, incluyendo la industria cinematográfica, televisiva, de videojuegos, editorial y juguetes. Actualmente hay como mínimo un proyecto en camino que aún debe ser anunciado.


“Actualmente estamos supervisando el desarrollo de un juego aún no anunciado que combina varios de los personajes del universo de Robert E. Howard”, dice Rui Casais, director ejecutivo de Funcom. “El conocimiento de Funcom con los videojuegos combinado con el de Heroic Signatures sobre la industria del entretenimiento y licencias, nos coloca en la posición perfecta para llevar a la compañía al siguiente nivel. Se avecinan tiempos emocionantes para nosotros y los seguidores de estas propiedades intelectuales”.

Cabinet Group tiene acuerdos con Penguin Random House, Panini, Titan Books, Monolith y Funcom para llevar la figura de Conan a una nueva generación de fans; Marvel publica cómics de Conan; y Netflix está trabajando en una serie basada en Conan. Respecto a los juegos, Funcom mantiene a Conan Exiles y sigue trabajando en Conan Chop Chop. Ahora lo tiene mucho más fácil para exprimir la licencia de Conan en los videojuegos, sacar un título de Solomon Kane o la secuela de Mutant Year Zero.

Actualmente Funcom se encuentra trabajando en un juego de supervivencia de Dune que aún no ha sido formalmente anunciado. Lo único que sabemos sobre este proyecto es que lleva en marcha desde 2019. El acuerdo con Legendary Entertainment cubre un periodo de seis años y contempla el desarrollo de tres títulos.
Ahora sualsenaguer es SUYO
En la retina de muchos estara aun la estafa de Age of Conan en su salida.
Funcom, empresa de estafadores.
m0wly escribió:En la retina de muchos estara aun la estafa de Age of Conan en su salida.
Funcom, empresa de estafadores.


Bueno, contanto que el juego es free to play y teniendo en cuenta que Conan exiles es uno de los mejores sandbox que que existen por su equilibrio entre el crafteo, construccion, pvp y raideo, me parece a mi que no es en de que retinas hablas... La tuya sera, es obvio que en este mundo no todo puede estar al gusto de uno.
Saggi escribió:
m0wly escribió:En la retina de muchos estara aun la estafa de Age of Conan en su salida.
Funcom, empresa de estafadores.


Bueno, contanto que el juego es free to play y teniendo en cuenta que Conan exiles es uno de los mejores sandbox que que existen por su equilibrio entre el crafteo, construccion, pvp y raideo, me parece a mi que no es en de que retinas hablas... La tuya sera, es obvio que en este mundo no todo puede estar al gusto de uno.



Si leyeses no contestarias a "donde vas" con un "manzanas traigo" [+risas] [+risas]

Estoy hablando de Age of Conan, que de salida y durante mucho tiempo FUE DE PAGO, no fue "Free to Play", y si quieres, cuando llegue a casa saco del trastero la caja de los juegos de mierda, y le saco una foto a la edicion coleccionista que tengo guardada. Y por supuesto tambien tenia suscripcion mensual. Y durante, al menos, los 6 primeros meses desde que salio fue la mayor basura de MMO que ha existido y que existira.
Era tan sumamente malo, que no podias jugar mas de media hroa seguida porque no liberaba nade de la memoria, e inevitablemente, cada como mucho 30 minutos craseaba. Pero vamos, ese era el menor de los males.
Lo unico que bueno de ese juego, fue el libro de arte de la edicion coleccionista. El resto, la mayor mierda de la historia de los mmos. Una de las mayores estafas en el mundo de los videojuegos de PC, sino la mayor. Ni si quiera estaba en fase beta... sacaron el juego en version alpha.
Todo el contenido del final del juego o estaba bugueado, o estaba, pero no funcionaba, o directamente ni si quiera estaba. Nosotros montamos una guild superpotente, todo con gente muy pro que veniamos de otro juego. A los pocos dias estabamos "intentando" hacer high end. Y todo lo que los devs decian que habia, era mentira. La principal vendida de moto, que eran los asedios a los castillos o fortalezas, estaba tan sumamente bug que ni si quiera podias construir el castillo en condiciones, ya no hablo hacer el asedio, sino de construir el castillo. Luego ya, tratar de hacer un asedio era literalmente imposible. No funcionaba directamente.
Las mazmorras estaban todas bugueadas. Todas. Se podian completar, algunas, si... como se puede completar algo en una alpha, con boses que no estaban, o estaban bugueados. Con mapas vacios de enemigos.
Las raids, directamente no se podian hacer, porque el desbalanceo y el descontrol era tal, que... bueno, que paso de ponerme a desgranar el juego... Lo del PvP outdoor innombrable. El tema de las armas y las gemas era de risa total.
El tema del leveo, de cachondeo. Faltaban CIENTOS de misiones para poder subir a lvl maximo. No quedaba otra que ponerse a grindear mobs tipo jabalies, durante horas y horas y horas.

Y si, ya años despues, cuando ya TODO EL MUNDO que tenia interes en el juego lo habia dejado y defenestrado a FUNCOM por el intento de estafa, sacaron la version free to play, para tratar de recuperar usuarios, porque no jugaba ni peter.

De nada por la explicacion

Y por cierto, no se que me estas contando de conan exiles, la verdad.
Ojalá que sacaran un Conan tipo Blade. Es decir, más de acción y que no sea tipo MMO.
Yo hay algo que no entiendo.

Conan es un personaje de 1932. Hace casi 90 años. Howard murió en 1936. Hace 85 años.

¿No debería ser ya dominio público? O por lo menos faltarle muy poco...
Un juego de supervivencia de Dune? Soy todo oídos, ya están tardando en presentarlo.
Gocho escribió:Yo hay algo que no entiendo.

Conan es un personaje de 1932. Hace casi 90 años. Howard murió en 1936. Hace 85 años.

¿No debería ser ya dominio público? O por lo menos faltarle muy poco...


Las historias originales de Howard si son de dominio público, el personaje no porque los herederos del autor continuaron usando la IP y la han mantenido activa en todo momento.
Es un poco raro pero también la muerte de Howard se produjo bastante al principio de las leyes de propiedad intelectual asi que las cosas se hacían un poco a medida caso por caso.
shiva2004 escribió:
Gocho escribió:Yo hay algo que no entiendo.

Conan es un personaje de 1932. Hace casi 90 años. Howard murió en 1936. Hace 85 años.

¿No debería ser ya dominio público? O por lo menos faltarle muy poco...


Las historias originales de Howard si son de dominio público, el personaje no porque los herederos del autor continuaron usando la IP y la han mantenido activa en todo momento.
Es un poco raro pero también la muerte de Howard se produjo bastante al principio de las leyes de propiedad intelectual asi que las cosas se hacían un poco a medida caso por caso.

Un poco ha sido como lo que pasa con cosas de Disney, Bond, superheroes y demas, mientras que las historias de Lovecraft y la marca es de dominio publico, ya que no se ponen de acuerdo quien tiene los derechos sobre la marca HP´S Lovecraft y que creo que la marca Call of Cthulu si tiene registro (aunque esta en discucion), con el caso de su colega el de Conan la marca se ha aprovechado de la misma ley que lleva años aprovechandose Marvel, DC y otros. Ademas, cuando Marvel hizo los comics aqui lo metieron en esa misma ley, aunque hay ya personajes que no han colado en cosas asi, Sherlock Holmes por ejemplo.
@silfredo Depende mucho de la fecha, todo lo anterior a las leyes de propiedad intelectual, como Sherlock Holmes o las obras de Lovecraft, no está cubierto por estas, lo posterior si, y Conan está en el justo medio así que es un caso digamos "gris" ;-). James Bond por ejemplo es un personaje bastante posterior y es una propiedad intelectual plenamente protegida y que se puede transmitir.

Ya sé que también ha habido casos en que se ha intentado volver a registrar personajes que estaban en dominio público, de nuevo como Sherlock Holmes, pero por ahora no cuela. Hace unos años se montó una buena porque una compañía de teatro demandó a un colegio que había representado una adaptación teatral de una obra de Lorca argumentando que era propiedad suya y el juez los mandó a pastar, como debe ser.
shiva2004 escribió:@silfredo Depende mucho de la fecha, todo lo anterior a las leyes de propiedad intelectual, como Sherlock Holmes o las obras de Lovecraft, no está cubierto por estas, lo posterior si, y Conan está en el justo medio así que es un caso digamos "gris" ;-). James Bond por ejemplo es un personaje bastante posterior y es una propiedad intelectual plenamente protegida y que se puede transmitir.

Ya sé que también ha habido casos en que se ha intentado volver a registrar personajes que estaban en dominio público, de nuevo como Sherlock Holmes, pero por ahora no cuela. Hace unos años se montó una buena porque una compañía de teatro demandó a un colegio que había representado una adaptación teatral de una obra de Lorca argumentando que era propiedad suya y el juez los mandó a pastar, como debe ser.

Lovecraft se murio despues que el autor de Conan, por un año, pero el tema es que en los setenta el tema del personaje entro en temas de marca registrada, sobre todo cuando Marvel empezo a explotar durante mas de veinte años al personaje y las peliculas. El intento con Holmes vino por cosas como Enola Holmes pero claramente los herederos de los derechos de Conan Doyle no fueron tan listos.
Por cierto, una curiosidad, hay quien dice que la "generosidad" de DC y Marvel con los autores de ciertos personajes de sus comics vinieron para ampliar mas el tema de derechos y que no protestaran sus herederos por el uso de las fechas de sus muertes, y es que Capitan America, Namor o Superman se crearon en los cuarenta pero sus autores se fueron muriendo entre los noventa y 2000
m0wly escribió:
Saggi escribió:
m0wly escribió:En la retina de muchos estara aun la estafa de Age of Conan en su salida.
Funcom, empresa de estafadores.


Bueno, contanto que el juego es free to play y teniendo en cuenta que Conan exiles es uno de los mejores sandbox que que existen por su equilibrio entre el crafteo, construccion, pvp y raideo, me parece a mi que no es en de que retinas hablas... La tuya sera, es obvio que en este mundo no todo puede estar al gusto de uno.



Si leyeses no contestarias a "donde vas" con un "manzanas traigo" [+risas] [+risas]

Estoy hablando de Age of Conan, que de salida y durante mucho tiempo FUE DE PAGO, no fue "Free to Play", y si quieres, cuando llegue a casa saco del trastero la caja de los juegos de mierda, y le saco una foto a la edicion coleccionista que tengo guardada. Y por supuesto tambien tenia suscripcion mensual. Y durante, al menos, los 6 primeros meses desde que salio fue la mayor basura de MMO que ha existido y que existira.
Era tan sumamente malo, que no podias jugar mas de media hroa seguida porque no liberaba nade de la memoria, e inevitablemente, cada como mucho 30 minutos craseaba. Pero vamos, ese era el menor de los males.
Lo unico que bueno de ese juego, fue el libro de arte de la edicion coleccionista. El resto, la mayor mierda de la historia de los mmos. Una de las mayores estafas en el mundo de los videojuegos de PC, sino la mayor. Ni si quiera estaba en fase beta... sacaron el juego en version alpha.
Todo el contenido del final del juego o estaba bugueado, o estaba, pero no funcionaba, o directamente ni si quiera estaba. Nosotros montamos una guild superpotente, todo con gente muy pro que veniamos de otro juego. A los pocos dias estabamos "intentando" hacer high end. Y todo lo que los devs decian que habia, era mentira. La principal vendida de moto, que eran los asedios a los castillos o fortalezas, estaba tan sumamente bug que ni si quiera podias construir el castillo en condiciones, ya no hablo hacer el asedio, sino de construir el castillo. Luego ya, tratar de hacer un asedio era literalmente imposible. No funcionaba directamente.
Las mazmorras estaban todas bugueadas. Todas. Se podian completar, algunas, si... como se puede completar algo en una alpha, con boses que no estaban, o estaban bugueados. Con mapas vacios de enemigos.
Las raids, directamente no se podian hacer, porque el desbalanceo y el descontrol era tal, que... bueno, que paso de ponerme a desgranar el juego... Lo del PvP outdoor innombrable. El tema de las armas y las gemas era de risa total.
El tema del leveo, de cachondeo. Faltaban CIENTOS de misiones para poder subir a lvl maximo. No quedaba otra que ponerse a grindear mobs tipo jabalies, durante horas y horas y horas.

Y si, ya años despues, cuando ya TODO EL MUNDO que tenia interes en el juego lo habia dejado y defenestrado a FUNCOM por el intento de estafa, sacaron la version free to play, para tratar de recuperar usuarios, porque no jugaba ni peter.

De nada por la explicacion

Y por cierto, no se que me estas contando de conan exiles, la verdad.


Yo recuerdo que la zona inicial del juego estaba bastante bien, era como una isla de la que salías al llegar a nivel 10 o 20. Tenía bastante ambiente, se veía mucha gente, npcs.. Luego era salir de ahí y el juego estaba totalmente vacío, era como otro juego diferente.. Supongo que se esforzaron en hacer el inicio para recibir alguna critica positiva y luego el resto "ya se haría"..
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