“Se obsesionaron mucho con el hecho de que sus personajes aparecieran en plataformas que no eran suyas”, dice Mustard sobre la propuesta que Epic Games hizo a Nintendo para añadir a Samus Aran en el universo Fortnite. “Estaban encantados de tener a personajes de Nintendo en Fortnite, pero solo en su plataforma”. Mustard explica que Epic Games no estuvo conforme con la exigencia de limitar la presencia de Samus a Nintendo Switch, debido a que la compañía quiere que todos los jugadores de Fortnite tengan la misma experiencia sin importar la pantalla o dispositivo en el que jueguen.
Nintendo es una compañía extremadamente celosa a la hora de proteger su propiedad intelectual, algo que es comprensible si tenemos en cuenta que su imperio se levanta sobre las franquicias de sus videojuegos y sus respectivos personajes. Samus Aran no es la figura más destacada de la compañía japonesa ni los juegos que protagoniza son los más vendidos, pero sigue siendo un personaje importante. Su última aparición fue en Metroid Dread (2021). Ahora todo el mundo espera que vuelva con Metroid Prime 4, un juego que fue anunciado en 2017 y del que no sabemos nada desde que Retro Studios asumió el proyecto en 2019.
A pesar de la férrea protección a la que están sometidas las propiedades intelectuales de Nintendo, la aparición de uno de sus personajes en Fortnite puede aumentar mucho el interés por parte de los jugadores, especialmente si hablamos de Samus Aran. Quizás los personajes del universo Mario o Zelda no necesitan más exposición, pero a la veterana cazarrecompensas seguro que no le hubiera ido nada mal dejarse ver por la isla de Fortnite, ya sea en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC, dispositivos móviles y servicios de juego en la nube.
A excepción de los personajes de Nintendo, parece que cualquiera podría aparecer en Fortnite. La próxima figura en hacer acto de presencia en este universo será Billie Eilish. Según una reciente filtración, le podrían seguir Metallica, Snoop Dogg y Karol G. También se espera más contenido de Disney, incluyendo Marvel, Star Wars, Avatar y Los Piratas del Caribe.