Anunciado Firewall Ultra, un shooter multijugador para PlayStation VR2

El estudio First Contact Entertainment mantendrá su apuesta por la realidad virtual, la franquicia Firewall y PlayStation VR. Así queda demostrado después de que el equipo haya anunciado Firewall Ultra, la segunda entrega de su FPS multijugador que estará disponible para PS VR2 en una fecha aún por anunciar. El título ha sido revelado junto a los primeros detalles y un tráiler donde podemos su gameplay y las nuevas propuestas jugables.

“Firewall Ultra representa el siguiente paso evolutivo en la saga Firewall”, dice First Contact Entertainment. Su historia se ambienta cinco años después del juego original, así que tanto los contratistas como las ubicaciones han cambiado para adaptarse a la nueva generación. “Dado que PS VR2 ofrece un nivel de fidelidad visual mucho más alto con 4K HDR, hemos reconstruido por completo todos los modelos de personajes”, explica el equipo de desarrollo. Los mapas también se han rediseñado por completo con nuevas áreas y texturas.

Además, First Contact Entertainment trabaja en la introducción de nuevos contratistas y ubicaciones, así como en ampliar el arsenal y el equipo, que en esta nueva entrega ofrecerá un mayor nivel de personalización.


“Hemos escuchado a la comunidad durante los últimos cuatro años, y nos enorgullece anunciar que Firewall Ultra se podrá jugar en servidores específicos”, explica First Contact Entertainment. “También hemos integrado un sistema de rondas de modo que los encuentros ahora serán al mejor de tres, y hemos añadido una experiencia PvE (jugador contra el entorno) completamente nueva. Además, tenemos planes para lanzar contenido en el futuro en forma de nuevos contratistas, mapas y armas”.

A nivel tecnológico, por ahora podemos avanzar que Firewall Ultra sacará partido del seguimiento de ojos de PS VR2. Esta tecnología “permite cambiar de arma de forma intuitiva e invocar indicadores del HUD a través de las cámaras integradas en el casco de PS VR2”, dice el equipo de desarrollo.

Fuente: PlayStation Blog
Interesante.

Aunque faltan saber dos cosas importantes. A qué precio saldrá el aparato y a qué precios saldrán los juegos VR para el aparato. Que como salgan a 80 pavos también va a ser una broma de mal gusto.
Se ve demasiado bien, no?

No me lo creo.
INCUBUS escribió:Interesante.

Aunque faltan saber dos cosas importantes. A qué precio saldrá el aparato y a qué precios saldrán los juegos VR para el aparato. Que como salgan a 80 pavos también va a ser una broma de mal gusto.


Opino lo mismo. Me veo con unas VR 2 con un PvP de 550 o incluso 600€ y juegos específicos de Sony por los famosos 80€ de PvP. Espero equivocarme.

Y faltan otros 2 datos a saber importantes. Si las nuevas gafas serán compatibles con la VR de Pc y si podremos jugar con las VR 2 a los juegos que tenemos de las PSVR originales.
Más de lo mismo? Para eso no hace falta que sea 4K.. creo que el VR1 ya es suficientemente inmersivo, le queda mucha vida
Tel3mako escribió:b si podremos jugar con las VR 2 a los juegos que tenemos de las PSVR originales.


Muy callado lo tienen. Seguro que aplican el "depende de la decisión del desarrollador"

Me veo pagando 10€ más por el update/parche
A mi lo que más me ha llamado la atención de todo es eso de poder cambiar de arma con la vista [rtfm]
INCUBUS escribió:Interesante.

Aunque faltan saber dos cosas importantes. A qué precio saldrá el aparato y a qué precios saldrán los juegos VR para el aparato. Que como salgan a 80 pavos también va a ser una broma de mal gusto.

Mi apuesta es que mínimo cuestan 499€, me baso en la tecnología que llevan que es bastante superior a las Quest 2 y el precio de las Quest 2 que recordemos que ahora están en 449€ el modelo más económico.

Es cierto que al ir conectadas por cable no tienen ni WiFi, ni el SOC de Qualcomm XR2, ni memoria interna ni batería, pero por otro lado lleva un sistema de sujección mucho más avanzado que las correas de Quest 2, llevan todo el tema de las cámaras internas para las expresiones faciales y el foveated rendering, creo que las pantallas eran OLED y el sistema háptico en los mandos.

En cuanto los juegos creo que cosas como este o el Horizon que están haciendo para VR costarán 80€ y a lo mejor hay otra gama de juegos más sencillos que los pongan a 40€

Tel3mako escribió:Opino lo mismo. Me veo con unas VR 2 con un PvP de 550 o incluso 600€ y juegos específicos de Sony por los famosos 80€ de PvP. Espero equivocarme.

Y faltan otros 2 datos a saber importantes. Si las nuevas gafas serán compatibles con la VR de Pc y si podremos jugar con las VR 2 a los juegos que tenemos de las PSVR originales.

Veo que pensamos más o menos lo mismo en cuanto a precios.

Respecto a hacerlas compatibles con PC creo que es algo que si lo fuesen deberían de haberlo anunciado ya ¿no crees? De esa forma se genera mucha más expectativas por el producto, se va a hablar en muchos más medios (los especializados en PC) y preparas a los usuarios de PC que estén interesados para que puedan ahorrar con tiempo los 500€ que puedan costar y garantizar más ventas de salida.

Yo doy por hecho que serán retrocompatibles con las PSVR, con toda la pasta que se han gastado en crear el ecosistema PSVR sería un poco suicidio comercial no hacerlo, por un lado ya de lanzamiento tienes un catálogo amplio con el que disfrutar las gafas y a parte facilitas que muchos usuarios de PSVR den el salto a las PSVR 2 para seguir disfrutando de su catálogo.
6 respuestas