En Gundam Evolution los jugadores pilotarán los mobile suits del anime Gundam para luchar en batallas JcJ (jugador contra jugador) 6 contra 6 en línea. Desde el primer día estarán disponibles 12 mobile suits, “desde el clásico RX-78-2 Gundam hasta el icónico ASW-G-08 Gundam Barbatos”, dice Bandai Namco. Cada una de estas unidades cuenta con su propia combinación única de habilidades ofensivas, defensivas y/o de apoyo. Conocerlas y saberlas usar será vital para cooperar con el resto de participantes.
La monetización de Gundam Evolution se centra en los mobile suits y elementos personalizables adicionales que se pueden desbloquear de dos maneras: con Capital Points (CP), que se acumulan jugando al juego, o con EVO Coins, que estarán disponibles para su compra a cambio de dinero real. El contenido del título se ampliará mediante temporadas. La primera ya ha dejado ver sus novedades mediante el tráiler que tenéis a continuación.
Respecto a la jugabilidad y más allá de las características que tiene cada mobile suits, en Gundam Evolution los jugadores se encontrarán con tres modos de juego basados en objetivos: Point Capture, Domination y Destruction. Un trío de nombres habitual en los títulos multijugador y que requiere de poca explicación. “Cada modo de juego consta de un conjunto único de desafíos que requerirá que los equipos ideen y lleven a cabo formidables estrategias ofensivas y defensivas para alzarse con la victoria”, explica Bandai Namco.
Por otro lado, el editor japonés ha revelado algunos mobile suits más, incluyendo el Unicorn Gundam, el Zaku II y el Mahiroo, así como nuevos mapas como Harbor City (Point Capture), Wilderness Mining Field (Point Capture), Guiana Highlands (Domination) y Security Terminal (Destruction).